¿Qué es el 21 en baloncesto y como se juega?

que es el 21 en baloncesto

En la práctica del baloncesto, hay varios juegos que se pueden realizar a modo de entrenamiento, con lanzamiento de triples. Uno de ellos se llama el 21, así que, en el artículo, explicaremos que es, de qué se trata y como se juega. De manera que, aprendas y empieces a lanzar tiros libres sin fallar. Después de eso, puedes grabarte, enviar el video por correo electrónico y aplicar para un equipo.  Además, mencionaremos qué es un analizador sintáctico.

Índice()
  1. ¿Qué es el 21 en básquet?
  2. ¿Cómo se juega 21 en baloncesto?

¿Qué es el 21 en básquet?

En el baloncesto, el 21 es un juego que es un tipo de entrenamiento y práctica para cualquier jugador. Pues, mediante su ejecución, los deportistas mejoran el lanzamiento de tiros libres y de triples si es posible. De igual manera, se aprende a seguir un orden, ya que el jugador debe esperar tu turno para ejecutar su tiro.

Se puede decir que el 21 es una variante o juego de baloncesto que se realiza cuando no hay suficientes jugadores o espacio. La táctica se hizo tan popular que se crearon juegos virtuales que simulan una práctica de 21. Los videojuegos se encuentran por internet y es factible inscribirse con solo el correo electrónico.

En caso de jugar de cuatro jugadores, se crean equipos de a dos y se define el orden. De igual manera, se designa cuál de los dos jugadores lanzará los tiros libres y quién tomará los rebotes y ejecutará los triples. Es decir, que cada uno tiene un rol o función determinado.

El valor de los puntos es igual al que se emplea básquet normal, si se lanza un triple vale tres y dentro del área dos. El 21 es un buen analizador sintáctico, ya que ayuda a los jugadores a llevar la cuenta del juego.

Lo que hace el 21 es mejorar las capacidades de cada jugador, pues hay la presión de anotar en cada tiro. En ese sentido, al jugar el veintiuno se perfecciona la puntería, tanto dentro del área como fuera. De igual manera, ayuda a mejorar la colocación del jugador en el momento en que se espera un rebote.

Al confiar en que un jugador falle, lo que hace el 21 es enseñar a leer e intuir las trayectorias de los lanzamientos. De modo que, el basquetbolista sepa donde caerá la bola luego de picar en el aro.

Al practicar este juego, el deportista se vuelve un analizador sintáctico. Es decir, que poseerá más conocimientos y lectura de juego, por lo que no tendrá que ver videos de ayuda por correo electrónico o YouTube, sino solo jugar.

¿Cómo se juega 21 en baloncesto?

Ahora hablamos que hace el 21, una práctica tan divertida y como se juega. Lo primero que hay que especificar es que es válido jugar con dos jugadores hasta cuatro o seis. La idea principal del juego es ejecutar tiros libres hasta llegar a 21 puntos.

Antes de iniciar, se establece el orden que va a seguir cada jugador, es decir, quién va a lanzar de primero y luego, el individuo que le sigue. Explicaremos entonces, como se juega el 21 de dos personas.

Una vez que se establezca el orden, el primer jugador se coloca un el punto de tiro libre con el fin de realizar su tiro. Si encesta en la canasta obtendrá dos puntos y tendrá la posibilidad de volver a hacer un lanzamiento. A partir del segundo lanzamiento, el tiro libre otorga un solo punto.

Mientras se ejecuta el libre, el otro jugador debe prepararse cerca del aro. Pues, en caso de fallar, el segundo jugador tiene que agarrar el rebote y tirar desde donde caiga el balón, incluso en la zona de triples.

Cómo citar:
"¿Qué es el 21 en baloncesto y como se juega?". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/21-baloncesto/. Consultado: 17-04-2024 19:15:49
Subir