¿Qué es el alucobond y para qué se usa dentro de la construcción o arquitectura?

que es alucobond

Seguro te encantan las fachadas con paneles composite, pues le dan un toque de elegancia a la construcción de tu casa o empresa. De hecho, son bastante comunes en ciudades de Sevilla y otras partes del mundo. Por tan razón, es vital que sepas para qué es el alucobond en arquitectura. Descubre todo sobre su ficha técnica a continuación.

Índice()
  1. ¿Qué es el alucobond en construcción?
  2. ¿Para qué se usa el alucobond en arquitectura?
    1. Fachadas con alucobond
  3. ¿Cuál es el precio del alucobond por m2?
  4. ¿Qué medidas tienen las placas de alucobond?
  5. ¿Qué colores hay disponibles de alucobond?
  6. ¿Cómo es el proceso de instalación del alucobond?

¿Qué es el alucobond en construcción?

Esta especie de panel composite, se encuentra formado por dos láminas bañadas en aluminio. Pero, en el centro, contiene un relleno mineral no inflamable. O al menos, con bajas probabilidades de incendiarse. Por ese motivo, es la mejor opción para la construcción.

Estos atractivos paneles son ideales en las fachadas de negocios y viviendas modernas. Incluso, las empleamos mucho en los avisos publicitarios en la entrada de grandes empresas. Su tamaño cubre gran parte de la construcción. Así, te darás cuenta de que es más caro recurrir a otros materiales compuestos destinados a la cobertura de ciertas áreas.

¿Para qué se usa el alucobond en arquitectura?

Este material es una joya en el diseño de fachadas. Por el hecho de que, nos hace lograr un aspecto moderno en arquitectura de casas o edificios. Estos paneles de aluminio y minerales no combustibles. Nos permiten jugar con las formas y colores que conseguimos al mejor precio del mercado.

Por tal razón, en Sevilla encontrarás grandes edificaciones con fachadas de alucobond. Lujosas y elegantes construcciones con este material. Que llegó de Alemania hace muchos años para quedarse.

Incluso, su ficha técnica la conseguirá en el navegador web. Pues, los paneles también están disponibles en diversos países de Latinoamérica. Así, lograrás los diseños más alucinantes y al mejor precio.

Fachadas con alucobond

Una vez que descubres para qué sirve este mineral de aluminio. Es sencillo imaginar la definición de fachadas en diferentes construcciones. De hecho, sus colores y medidas, ayudan a lograr los diseños más llamativos de Sevilla. Pero, quizás habrás notado que el material de policarbonato tiene otras utilidades.

Puesto que, también funciona como aislante. Dependiendo de la calidad, esos materiales compuestos podremos usarlos en el interior del lugar. Con la confianza que los mismos no son combustibles. Con estos paneles de policarbonato remodelamos la fachada de construcciones antiguas. Asimismo, con su instalación lograremos ventilar algunos espacios.

Por supuesto, hará atractivo el diseño de una casa o edificio en venta. A pesar de que es más caro emplear materiales tradicionales. El aspecto moderno le agregará valor al precio del inmueble.

¿Cuál es el precio del alucobond por m2?

Cuando hemos entendido para que es este material de policarbonato. Nos daremos cuenta, que es más caro buscar otro tipo de elementos de construcción. Ya que, las láminas composite las compraremos por m2. Lo mejor es que el precio es excelente, comparado con otros materiales compuestos.

Por ello, en principio debes tomar las medidas. Con el fin de descubrir que cantidad de alucobond necesitarás. De ese modo, consigue en tu navegador web las diferentes empresas que te ofrezcan el mejor precio. Incluso, consulta a través del correo electrónico del negocio. Para recibir toda la ficha técnica y elegir el presupuesto que más te convenga.

¿Qué medidas tienen las placas de alucobond?

El grosor aproximado de estas láminas de aluminio, es de 3 a 6 mm. Sin embargo, conseguirás diferentes medidas en el mercado. Lo importante es saber para qué es el mismo. Ya que, existen placas de más de 1.50 mts con dimensiones que superan los 5000 mm. Por ello, los puedes personalizar al conocer para qué sirve. Lo importante es que cuentan con una resistencia increíble. Y, una vida útil de 15 años o más.

¿Qué colores hay disponibles de alucobond?

Al diseñar tu fachada. Seguro has pensado en los colores que te gustaría utilizar. De hecho, la definición de los mismos, dependerá de la calidad de las láminas que encuentres. O, para qué sirve cada una de ellas. No obstante, te invitamos a consultar en tu navegador web. Puesto que, seguro conseguirás más de 200 colores disponibles.

Sin embargo, el significado de alicobond, es modernidad. Por ello, es común que veas estas placas en colores metalizados. Además, lo ideal es personalizar las mismas. Esto es posible, agregando texturas, pues, tienen un porcentaje casi nulo de combustible. Siendo seguras para el interior de viviendas o negocios modernos. Donde, quizás, quieras colocar colores con definición y acabados especiales.

¿Cómo es el proceso de instalación del alucobond?

La instalación de estas láminas es bastante sencilla. Puedes consultarla con tu proveedor a través de su correo electrónico. Pues su significado se vincula con la ficha técnica. Por ello, solo debes llevar a cabo el doblado y frezado del aluminio con el fin de lograr mayor definición en tu diseño. En caso de dudas, te recomendamos acudir a un especialista para la instalación.

Cómo citar:
"¿Qué es el alucobond y para qué se usa dentro de la construcción o arquitectura?". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/alucobond/. Consultado: 13-07-2024 12:32:09
Subir