¿Qué es 'BTMS'? - Emulsionante y cosmético natural

que es BTMS

Un emulsionante es ese líquido graso y espeso similar a la leche, que sirve para estabilizar otros compuestos que son insolubles entre sí. En resumen, el emulsionante es un compuesto estabilizador, pero ¿Qué es BTMS? Pues se trata de un auto emulsionante que proviene de manera vegetal. Pero también lleva una gran cantidad de procesos sintéticos. Es decir, que aunque su base es de origen vegetal, porque se usa la canola o el aceite de colza.

También requiere varios procesos en la cual intervienen la mano del hombre, o sea productos químicos. Entonces el BTMS viene en dos tipos, el BTMS 25 y 50, sin embargo, el 50 no es de origen vegetal, puesto que proviene de derivados del petróleo. Por lo que es un producto de emulsión algo tóxico. Por otra parte, el 25 es el que se utiliza en un tratamiento facial o en la piel sin problemas.

Índice()
  1. ¿Qué es el emulsionante BTMS?
    1. ¿Qué es el BTMS 50?
    2. ¿Qué es BTMS Polawax?
  2. ¿Qué es BTMS en cosmética natural?
    1. ¿Qué es el aceite BTMS?

¿Qué es el emulsionante BTMS?

Las siglas BTMS significan ‘Cetearyl Alcohol and Behentrimonium Methosulfate’ que es alcohol cetearílico y metosulfato de behentrimonio. Ambos componentes son emulsionantes y juntos forman el BTMS que sirve de manera perfecta en la creación de productos cosméticos. También en los que se aplican en el cabello, ya que sirven para desenredar y mantenerlo un mínimo aceitoso. Con el fin de que brille, siendo así, cabe destacar que es un método de cosmética natural en el que el aceite es de origen vegetal.

Por supuesto, al intervenir la mano del hombre se ve como un tipo de cera. Asimismo, con el BTMS se crean muchos productos capilares como: champús acondicionadores, mascarillas y hasta cremas para peinar, poseen el BTMS 25. Que además cuenta con un tensoactivo catiónico, que es una carga positiva, en la cual al aplicarse en el cabello reduce esa electricidad estática. Que se genera con los roces de tela, también se le conoce como anti frizz.

¿Qué es el BTMS 50?

El BTMS 50 también es un producto emulsionante y lo que lo diferencian del 25, nada más, es la composición química de ambos. Por el hecho de que el BTMS 50 se basa más que todo en behentrimonium. Sin embargo, existe una gran diferencia en cuanto a su aplicación. Ya que el BTMS 25 es perfecto para pelo liso o corto y el BTMS 50 es un genial acondicionador para cabellos rigurosos, crespos y largos. Asimismo, ambos pueden poseer el efecto catión todo de acuerdo a su fabricación.

¿Qué es BTMS Polawax?

El BTMS polawax es una cera de emulsión no iónica perfecta al momento de crear cremas, lociones y otros productos similares. Por el hecho de que el polawax se puede emplear en esas mezclas gruesas o delgadas. Todo de acuerdo a la cantidad en que se le aplique, asimismo, aunque su significado exacto es que es una cera autoemulsionante. Debes saber que no posee la cualidad anti frizz, pero de igual manera estabiliza derivados vegetales sin problema.

¿Qué es BTMS en cosmética natural?

El BTMS en cosmética natural es un componente que proviene del aceite de colza. Que es perfecto para la fabricación de maquillajes, ya que el BTMS es un emulsionante. O sea un estabilizador de componentes, es por eso que al generar productos cosméticos se utilizan productos naturales. Pero para unirlos o mezclarlos necesitan este compuesto químico, el BTMS. Con el fin de que se vuelvan crema, loción, líquidos u otros.

¿Qué es el aceite BTMS?

El aceite BTMS es uno de los compuestos finales qué se fabrican con este emulsionante. Puesto que se toma la canola, también llamada en varios países como colza. Que por supuesto es apta para el consumo humano. Entonces, se toma el producto y por medio de varios procesos sintéticos se fabrica el aceite. El cual se aplica en la cosmética, sobre todo en el tratamiento del cabello y más si sufren de la antioleosidad.

Cómo citar:
"¿Qué es 'BTMS'? - Emulsionante y cosmético natural". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/btms-emulsionante-cosmetico-natural/. Consultado: 18-04-2024 06:29:20
Subir