¿Qué es un calendario de adviento? - Origen, función, explicación y precio

que es un calendario de adviento

Debes saber que un calendario de Adviento es un conteo regresivo que se usa para ir descartando los días que faltan para la Nochebuena. En este sentido, comienza el primero de diciembre hasta el día 24 del mismo mes. Esta tradición inició con los alemanes en el siglo XIX. Al principio, se colocaban bolsitas en un muro con los números de los días. Luego, cada día que pasaba se retiraba la bolsita para ver la sorpresa de adentro. A partir de esa idea, se fue modificando la función de dicho calendario, haciéndolo más divertido.

Índice()
  1. ¿Qué es un calendario de adviento?
  2. ¿Cuál es el origen del calendario de adviento?
  3. ¿Cómo funciona el calendario de adviento?
    1. ¿Cuántos días hay en el calendario de adviento?
  4. ¿Cómo explicar a los niños el tiempo de Adviento?
  5. ¿Cómo hacer mi propio calendario de adviento?
  6. Precio de un calendario de adviento

¿Qué es un calendario de adviento?

La palabra Adviento es el término que se emplea en la religión cristiana para la preparación física y espiritual del nacimiento de Jesucristo. Por lo general, se basa en todo el primer período del año litúrgico y, claro, dura alrededor de 25 días. Es por eso que se le da el nombre de calendario de Adviento. Aunque dicha tradición es de origen alemán, es popular en casi todo el mundo.

Incluso en las tiendas, podrás encontrar varios diseños de murales. En el calendario de Adviento, un niño puede hallar chocolates, regalos o dulces por cada día que se descarta en el calendario. Todo con el fin de disfrutar la Navidad al máximo, ya que es una temporada de alegría para toda la familia.

¿Cuál es el origen del calendario de adviento?

Su origen inicia de forma exacta con los alemanes terminando el siglo 19. En esa época, los religiosos evangelistas decoraban un muro, la pared o alguna puerta de sus casas con líneas que se podían borrar. Así, los niños borraban la línea al terminar un día, siendo esta actividad con el fin de promover la felicidad en los jóvenes ante la llegada de la Navidad. Ya para el siglo XX, se lanzó al mercado el primer calendario de Adviento impreso.

Después de eso, ya se comenzaron a imprimir decoraciones coloridas de Navidad. A medida que pasó el tiempo, ahora es posible encontrar diseños más tecnológicos, interactivos y otros con algún cronograma de actividades. Todo con la misma función recreativa en los niños, o sea, disfrutar cada día del mes de diciembre.

¿Cómo funciona el calendario de adviento?

El calendario de Adviento funciona de una manera muy sencilla, pues consiste en contar los días que faltan para el día 24, que es el nacimiento de Cristo. Es muy popular que ese día se compartan regalos o que los niños los encuentren en un árbol navideño. Con este los niños o cualquier persona pueden interactuar con los días.

Por ejemplo, se coloca en una pared un calendario impreso y luego, al terminar el primer día de diciembre, el niño lo tacha con un marcador y así sucesivamente hasta llegar al día 24. De esta manera, se crea la opción de hacer dicha actividad más recreativa.

¿Cuántos días hay en el calendario de adviento?

El calendario de Adviento normalmente tiene una duración de cuatro semanas, es decir, 28 días. Sin embargo, cada persona es libre de elegir cómo disfrutar de este. Es muy popular tenerlo todos los días del mes de diciembre, ya que el 24 de ese mes se celebra el nacimiento de Cristo y se comparten regalos.

También es un día festivo y recreativo el 31 de diciembre. En este sentido, una persona puede hacer su calendario de Adviento del 1 al 24 de diciembre o hasta el último día del mes.

¿Cómo explicar a los niños el tiempo de Adviento?

La palabra Adviento significa llegada, por lo que el tiempo es simplemente esperar la llegada de Cristo. Se celebra el día de Navidad y los niños buenos pueden recibir regalos.

Por lo tanto, el calendario de Adviento para los niños a veces incluye regalos para premiar el buen comportamiento. Si en algún día del Adviento se hace algo que a Cristo no le agrade, es normal que no se encuentre ningún regalo en el calendario.

¿Cómo hacer mi propio calendario de adviento?

Hacer tu propio calendario de Adviento es muy sencillo si ya sabes la explicación exacta de lo que es. Solo necesitas emplear tu creatividad e imaginación para adaptarlo a la decoración de tu hogar. Debes tener en cuenta si lo vas a colocar en tu puerta o en alguna pared, para que así combine de forma directa.

Por ejemplo, en Navidad es muy común utilizar los colores rojo y verde. Puedes buscar pequeñas bolsitas con un diseño atractivo y colocar un número en cada una con brillantina o algún material que resalte. Cada bolsita debe corresponder a un día, luego solo debes rellenar cada una con alguna golosina o premio especial que desees. Es decisión de cada uno utilizar los materiales, colores o regalos que desee.

Precio de un calendario de adviento

El precio de un calendario de Adviento varía según la tienda o lugar donde lo compres, el tipo, tamaño y otros factores como el costo de envío y la marca. Sin embargo, puedes encontrar modelos agradables a partir de $10 dólares que poseen cristales, luces, herramientas para interactuar con el calendario. En la plataforma de Pinterest encontrarás muchos diseños.

También hay otros más tecnológicos que tienen sonidos y varios componentes divertidos que permiten disfrutar del calendario de Adviento de una manera moderna. Amazon y otras grandes tiendas de comercio electrónico ofrecen una gran variedad de diseños y ofertas.

Cómo citar:
"¿Qué es un calendario de adviento? - Origen, función, explicación y precio". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/calendario-adviento/. Consultado: 22-06-2024 09:18:05
Subir