¿Qué es un calendario de pagos? - Para qué sirve, características e importancia

que es un calendario de pago

En una empresa se suele llevar cada uno de los procedimientos con un orden exacto. De modo que los empleados sepan qué hacer y cuando sucederá un evento o acontecimiento. El pago es uno de los procesos con mayor importancia en la industria, puesto que influye en la economía propia. Además, que los trabajadores siempre esperan su remuneración. Para ello, existe el calendario de pagos, así que aquí te explicaremos su significado. De igual manera, abordaremos sus características y cómo hacer uno personalizado.

¿Qué es un calendario de pagos? 📔 Para qué sirve, características e importancia 📔

Índice()
  1. ¿Para qué sirve un calendario de pagos?
  2. ¿Cómo funciona un calendario de pagos?
    1. ¿Qué son las rendiciones en calendarios de pagos?
  3. Características de un calendario de pagos
  4. ¿Qué importancia tienen los calendarios de pago?
  5. ¿Cómo hacer un calendario de pagos personalizado?

¿Para qué sirve un calendario de pagos?

En los trabajos públicos como en una empresa, un calendario es de vital importancia. Puesto que allí se fija la hoja de ruta que seguirán los trabajadores en un determinado límite de tiempo. No obstante, hay diferentes tipos de estos esquemas en función de la acción a realizar.infografia calendario de pagos

Uno de ellos es el calendario de pago, el cual sirve para determinar las obligaciones contractuales de la empresa con sus trabajadores. También aplica para demás empleos privados y los públicos como escuelas o alcaldías. Al hablar de los deberes por contrata nos referimos al pago o remuneración económica ofrecida.

¿Cómo funciona un calendario de pagos?

La función de un calendario de pagos es que todo el personal tenga el conocimiento de los días en los que obtendrán su remuneración. Pues, la función del mismo es marcar con todo detalle las fechas exactas en las que se ejecutará un pago. De igual manera, aquí entran las remuneraciones a modo de bonos o compensaciones.

Así, la empresa o sector público tendrá conocimiento de la información financiera. De forma que, se evitan las preguntas de los trabajadores a sus superiores. En el papel también se puede fijar discusiones por aumentos o diferimientos de salario.

¿Qué son las rendiciones en calendarios de pagos?

Al hablar de rendiciones se hace referencia al término rendir o contar. En el comercio, marketing y la economía, es una palabra que se usa con el fin de declarar. Proceder con las rendiciones quiere decir que al empleado le toca expresar lo que hizo en un tiempo determinado.

Por ejemplo, en cualquier mercado, los días o semanas son muy distintos. Pues, algunas veces el marketing de las pymes funciona y la economía de los clientes es buena, lo que genera ingresos en el negocio. Sin embargo, en ciertas ocasiones, no se produce ni una venta en un día completo.

Por lo general, las pymes (pequeñas y medianas empresas) crean un calendario de rendiciones. En la que, los jefes marcan un día específico para que los empleados mayores rindan cuentas. De modo que, el administrador o encargados deben explicar su libro diario y las ganancias.

La importancia de hacer ese calendario radica en que los dueños están al tanto de sus negocios. Así podrán saber si se hace o no una venta o si se requiere más marketing. De igual modo, se estudia si la economía es buena para invertir o si un producto ya se encuentra fuera del mercado. Las rendiciones se suelen elaborar en forma electrónica.

Características de un calendario de pagos

Entre las características de un calendario de pago, se puede decir que debe ser simple. De modo que, cada persona entienda la información fijada y que sepa el día en que van a pagar. No recargues de datos el calendario.

Hay algunos casos de comercio o negocio mayoritario, en donde se colocan los días en los que te pagarán la mercancía de la venta. Las características de dicho calendario especifican que el tamaño debe ser grande o hacerlo en digital. Pues, es factible tener varios clientes por día.

¿Qué importancia tienen los calendarios de pago?

La importancia de un calendario de pagos es la información que otorga el instrumento. Puesto que, en su ausencia, la empresa, negocio y empleados podría caer en la incertidumbre. Por ejemplo, los trabajadores querrán saber el momento de su remuneración y tendrán el derecho de solicitarlo. Así que, si no deseas conflicto, es mejor tener uno a disposición del público.

¿Cómo hacer un calendario de pagos personalizado?

Si te encuentras en el sector de las pymes y eres dueño de un comercio, lo mejor es crear un calendario de pagos personalizado. Lo primero que debes hacer es buscar una hoja, un calendario de papel o utilizar los que pone Google a disposición.  Seguido de ello, debes empezar a revisar los contratos de tus empleados. Te puedes guiar como ejemplo del calendario de Pagos del gobierno mexicano.

Lo mejor que se puede planear es que todos tus empleados cobren el mismo día. Pues, de esta manera, la totalidad de trabajadores recibirán sus emolumentos al mismo tiempo, sin tener preferencias. Así mismo, te ahorras mucho trabajo, puesto que se hace mucho más sencillo armar el calendario.

En ese sentido, no tienes que estar al pendiente a diario para saber a quién pagarle. Por lo general, las empresas públicas siguen ese patrón. Fijando así el 15 de cada mes una quincena, mientras que la otra queda al final del mismo. En otros casos, se utiliza el 10 y el 25. No obstante, al ser personalizado, tú decides la manera en la que crearlo.

Cómo citar:
"¿Qué es un calendario de pagos? - Para qué sirve, características e importancia". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/calendario-pagos/. Consultado: 14-06-2024 13:04:30
Subir