¿Qué es la cancelería en construcción? - Diferentes materiales y comparación con otras técnicas

que es la canceleria de construccion

Existen muchos términos que se usan en la construcción, uno de ellos es el cancel, qué se trata de un objeto que separa los espacios. Ya sea una cerca, reja, celosía y otras. Entonces, ¿Qué es la cancelería en construcción?. Pues se trata de la instalación de alguna estructura que tenga puertas, ventanas, paredes, entre otros aspectos.

 

¿Qué es la cancelería en construcción? 🙏 Diferentes materiales y comparación con otras técnicas 🙏

Asimismo, no importa el material de la estructura a fabricar. Ya que si es de aluminio, vidrio, madera, PVC u otro material, de igual manera se le llama cancelería. Si te relacionas con este tipo de trabajo, se recomienda tener conocimiento de todos los términos necesarios. Con el fin de ser un profesional en la materia.

Índice()
  1. ¿Qué significa cancelería en albañilería o construcción?
  2. ¿Cuántos tipos de cancelería existen?
  3. ¿De qué material es la cancelería?
    1. ¿Qué es la cancelería de aluminio?
    2. ¿Qué es la cancelería y vidrio?
    3. ¿Qué es la cancelería de plafón?
    4. ¿Qué es la cancelería de falso plafón?
  4. ¿Es lo mismo cancelería que herrería?
  5. ¿Qué es batiente de cancelería?
  6. ¿De qué regimen es la cancelería?

¿Qué significa cancelería en albañilería o construcción?

Una manera sencilla de entender es que es un conjunto de ventanas y puertas de alguna construcción. Es decir, que son elementos qué sujetan los vidrios u otro material que se relaciona. En este sentido, hablamos de una base de protección para otros objetos, por supuesto de acuerdo al país se le agregan o modifican algunas cosas. Por ejemplo, una valla, celosía, o reja, también son aspectos que se podrían considerar dentro de la cancelería.infografia canceleria construccion

Un caso práctico de eso sería que al entrar a la iglesia es muy común encontrar algunos paneles enlazados de madera o vidrio. Eso es una construcción de cancelería, aunque muchas personas le dicen armazón de madera. De igual forma, algunas características se pueden añadir sin problema. Por el hecho de que en varios países ya vienen incluidos, como el plafón, armario, correderas, entre otros.

¿Cuántos tipos de cancelería existen?

Hay varios tipos de cancelería y todos van de acuerdo al tipo de material, o construcción que se realiza. En este sentido, los principales son:

  • Canceles hechos de aluminio.
  • Canceles a base de PVC.
  • Construidas usando acero inoxidable.
  • Cancelería de vidrio.
  • La enfocada a la construcción de oficinas.
  • Para los techos como cielos rasos.

Por supuesto, también se le asigna otro nombre al tipo de cancelería de acuerdo a la obra. O sea, si cerrada, abierta, relacionada con la herrería, con elementos falsos, fijos y compuestos. Entre otros.

¿De qué material es la cancelería?

Son muchos los materiales que se pueden utilizar en la construcción, ya que la mayoría de ellos cumplen con el propósito. Por supuesto, no es lo mismo que la herrería, puesto que el aluminio de cancelería tiene una función específica en la arquitectura, a diferencia de otras herramientas. De igual manera, tienes la opción de obtener conocimientos del tipo de cancelería y lo que puedes hacer con el material en tu construcción.

¿Qué es la cancelería de aluminio?

Es la estructura hecha con aluminio como base o protección de otro material. Por ejemplo, el armazón que sujeta todos los pliegos de un cielo raso, por supuesto existe la opción de modificar la estructura de acuerdo al gusto y las necesidades del cliente. Asimismo, debes saber que el aluminio es resistente a la humedad y no requiere tanto mantenimiento. Además, cuenta con la ventaja de que se adapta a cualquier espacio con una fácil instalación.

¿Qué es la cancelería y vidrio?

Son esos elementos qué se arman de acuerdo al diseño de la estructura. Es muy común usarlo en puertas corredizas para los baños y algunos otros diseños de vidrio templado. Ya que resiste más golpes que el vidrio ordinario, claro, con la ventaja de que se parte con un golpe contundente y no deja fragmentos peligrosos que podrían perjudicar la salud.

¿Qué es la cancelería de plafón?

Es toda esa estructura que se coloca en el techo con el fin de ubicar la lámina de plafón. Por lo general son creadas con yeso, y de acuerdo al diseño y al plano de cancelería es muy frecuente colocarlas en el centro de la sala. Un ejemplo práctico sería cuando toca reemplazar una lámpara, y entonces necesitas quitar los plafones del techo.infografia canceleria construccion

¿Qué es la cancelería de falso plafón?

Es lo mismo que la cancelería de plafón, pero con la diferencia de que no se usan láminas de yeso. Pues son de otro material, es muy común utilizar láminas de madera roja u otro tipo. Incluso en algunos casos se sella por completo el falso Platón con yeso. Todo de acuerdo al régimen del cliente, por el hecho de que se debe mostrar un plano o un resultado final en el contrato.

¿Es lo mismo cancelería que herrería?

No es lo mismo, pero van de la mano. Pues cuando se habla de cancelería se refiere a la instalación de una estructura. Por otra parte, la herrería son esas herramientas que se emplean para fabricar la estructura de una cancelería. Un ejemplo práctico sería, si se va a crear una ventana batiente de cancelería, es necesario aplicar algunos implementos de la herrería.

¿Qué es batiente de cancelería?

Un batiente de cancelería, es colocar puertas o ventanas que puedan abrirse. Es decir, que no son corredizos, es muy común usar bisagras en la base del vertical, con el fin de darle movimiento. Ya sea de adentro hacia afuera o viceversa, lo tradicional de aprovechar un batiente de cancelería. Es con el fin de que el aire tenga acceso o se permita el paso de personas. Asimismo, la ventaja es que al cerrar queda sellado y hermético el lugar.

¿De qué regimen es la cancelería?

La cancelería se rige de acuerdo al sitio donde será instalada la estructura. Por ejemplo, en caso de ser una zona franca, es necesario algún tipo de régimen especial. Claro, se debe presentar un carnet vigente, al momento de adquirir materiales. Por supuesto, es muy usual que algunas instrucciones se encuentren en inglés, por lo que se recomienda utilizar un traductor a español. Con el fin de entender los requisitos a la hora de prestar servicios de cancelería.

Cómo citar:
"¿Qué es la cancelería en construcción? - Diferentes materiales y comparación con otras técnicas". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/canceleria-construccion-puertas-ventanas-aluminio/. Consultado: 23-04-2024 05:24:57
Subir