¿Qué es la clase dojo o ClassDojo? Función, ventajas y desventajas del programa ClassDojo

que es la clase dojo

Si te preguntas ¿Qué es ClassDojo o la clase dojo? Pues debes saber que es un programa virtual disponible para computadoras o dispositivos móviles. En la cual un padre, maestro o líder de escuela, tiene la opción de crear un área virtual de clases. Y en ella asignar un avatar a cada estudiante, hecho esto dicho sistema es muy útil para cualquier nivel de educación. Ya que la aplicación, da premios por el comportamiento de un alumno.

Siendo así, el titular principal del programa, puede usar las diferentes técnicas de puntos que desees. Con el fin de estimular al niño o alumno su capacidad de aprender. Por otra parte, a medida que un niño gana o pierde puntos, de acuerdo a su comportamiento. Tiene la opción de canjear dicha puntuación por premios, esta función del ClassDojo, es con la intención de estimular la clase, para fomentar la enseñanza.

Índice()
  1. ¿Para qué sirve el ClassDojo?
  2. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ClassDojo?
  3. ¿Cuáles son las características de ClassDojo?
  4. ¿Cuándo utilizar ClassDojo en el aula?
  5. ¿Cómo descargar e instalar ClassDojo?
  6. ¿Cómo usar ClassDojo?

¿Para qué sirve el ClassDojo?

El programa ClassDojo sirve para estimular al estudiante, con el fin de aprender más rápido una lección. Asimismo, el sistema clase dojo, consta de un sistema de economía de puntos. En el cual el profesor fábrica una base de datos, con respecto a su enseñanza.

Por ejemplo, portarse bien en el recreo, un punto, participar en clase dos puntos, no compartir, menos un punto. Siendo así, el objetivo principal de ClassDojo es fomentar la alegría del estudiante por ganar puntos. Y para hacerlo, la lógica es que mejore su comportamiento en el aula de clases virtual o de la escuela real.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ClassDojo?

El software ClassDojo posee varias ventajas y desventajas, no obstante van de acuerdo al uso que le aplique cada docente. Ya que es muy común convertir una desventaja en alguna metodología de enseñanza. De igual forma, una desventaja fuerte es que el programa es en inglés. Lo que limita y dificulta a una gran cantidad de niños del habla hispana.

Sin embargo, un gran beneficio es que no necesitas un cuaderno, ni algún papel. Para llevar el control del comportamiento o la mejora de un alumno.

¿Cuáles son las características de ClassDojo?

El programa de Class Dojo, después de descargar e instalar. Debes crearte una cuenta y especificar, si eres maestro, padre o líder de clase. Sin embargo, hay otras características muy útiles, que puedes disfrutar, después de tener tu usuario personal. Entre ellas la capacidad de organizar tu aula virtual, personalizar el sistema de puntos.

Por último, también puedes promover las actividades de gamificación. Es decir, que tienes libertad de designar juegos recreativos y aplicarlos al sistema de Class Dojo. En resumen, se trata de ir fuera del aula de clase, luego asignar una actividad física y divertida, con la intención de evaluar el comportamiento. Hecho esto después se le otorgan puntos de acuerdo a la estrategia de esa actividad recreativa.

¿Cuándo utilizar ClassDojo en el aula?

Una persona puede aplicar el software ClassDojo cuando desee. Sin embargo, lo usual es que después de un maestro ejecutar la prueba de oposición. Ya sea para educación secundaria o primaria, entonces se genera la opción de aplicar el programa de ClassDojo desde el primer momento de clase. En este sentido es similar a un dojo en karate, por el hecho de que al empezar una actividad, también se empiezan a recolectar datos.

Por otra parte, en el caso de ser un profesor interino, que nada más ocupe un poco tiempo. Entonces debes saber que también puedes aplicar el programa de ClassDojo, así sea por una semana. Ya que al explicarle cómo funciona la economía de puntos a los niños. De forma inmediata se genera en su mente ese estímulo que le proporciona un fuerte deseo. Por realizar las actividades de manera correcta.

¿Cómo descargar e instalar ClassDojo?

Para descargar ClassDojo nada más debes entrar a su página oficial y pulsar en el tipo de dispositivo que tengas. Es decir, que al acceder al sitio web, notarás el botón para obtenerlo en Android o iPhone. No obstante, en el caso de ser una PC, nada más necesitas iniciar sesión en la misma página. Por otra parte, también tienes la opción de acceder a la App o Play Store de tu celular y descargarlo.

Asimismo, debes saber que el programa de ClassRoom posee la capacidad de actualizarse a cada instante. Es decir, que mientras usas la aplicación en tu dispositivo móvil a su vez también se muestra en una pantalla digital o PC. En este sentido, puedes ubicarla de forma estratégica en un aula de clases. Mientras diriges a los alumnos desde el dispositivo móvil

¿Cómo usar ClassDojo?

Una vez tengas el programa a tu disposición, lo único que debes hacer es dar clic en crear una clase. Luego podrás producir la cantidad de alumnos que desees y asignarle un avatar. Ya sea tu preferencia o hacer que un alumno escoja, asimismo debe saber que en la misma aplicación, posee una gran cantidad de herramientas, para aplicar en clases como: un temporizador, selección de alumno al azar, armador de grupos, medidor de ruido, entre otros.

Por otra parte, como sus desventajas lo indican, hay herramientas interactivas para los niños, pero en inglés. Incluso muchas de ellas poseen contenido audiovisual, es decir, videos. Sin embargo, solo en idioma inglés, por lo que se complica un poco para niños qué hablan español. No obstante, también muchos docentes aprovechan dicho material en el aprendizaje bilingüe.

Cómo citar:
"¿Qué es la clase dojo o ClassDojo? Función, ventajas y desventajas del programa ClassDojo". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/clase-dojo-classdojo/. Consultado: 23-04-2024 06:02:02
Subir