¿Qué es 'Inbody' y qué tan confiable es su sistema de medición corporal?

que es Inbody

La nutrición de nuestro cuerpo es de gran importancia, pero a menudo desconocemos su estado actual. Aunque acudamos al médico, todavía podemos tener dudas sobre la cantidad de grasa que tenemos o cuánto músculo y agua corporal poseemos.

 

Por ello, lo mejor es recurrir a un método de análisis exacto. Con el uso de una báscula especializada como Tanita o Inbody, podemos obtener una evaluación precisa para lograr la vidafit que siempre hemos deseado. Estas máquinas calculan una puntuación a través de un estudio confiable, con solo subirnos a la báscula y esperar a que la tecnología haga su magia mediante la bioimpedancia.

Índice()
  1. ¿Qué es un Inbody?
    1. ¿Qué es la bioimpedancia Inbody?
    2. ¿Qué es el ángulo de fase Inbody?
    3. ¿Qué es la puntuación Inbody?
    4. ¿Qué es la máquina Inbody?
    5. ¿Qué es el estudio Inbody?
  2. ¿Qué tan exacto es el Inbody?
    1. ¿Qué tan confiable es el Inbody?
  3. ¿Cuál es el precio Inbody?
    1. Precio de una báscula Inbody
    2. Inbody 270 precio
    3. Inbody 120 precio

¿Qué es un Inbody?

El Inbody es la máquina de medición más innovadora en el área de la medicina, ya que ofrece un cómputo exacto del balance de nuestro cuerpo. Con su tecnología de cálculo, analiza los datos con el fin de prevenir el riesgo de obesidad, informándonos sobre la cantidad de músculo, grasa y agua corporal que poseemos.infografia inbody

De hecho, es una de las novedades más importantes de la vidafit, desde la perspectiva de la medicina preventiva. Su tecnología nos ayuda a cuidar nuestra salud, ya que al conocer nuestra puntuación podemos hacer ajustes en nuestra nutrición y corregir cualquier altercado que se revele en el estudio.

¿Qué es la bioimpedancia Inbody?

También conocida como impedancia bioeléctrica o BIA, es el método de medición que utiliza la máquina para detectar los valores de nuestro cuerpo. A través de la bioimpedancia, es posible obtener datos exactos del organismo y detectar cada componente que lo integra.

Con la impedancia bioeléctrica o BIA, podemos clasificar nuestro cuerpo al medir el tronco o extremidades por separado y conocer cada parte de este. Por ello, la tecnología BIA nos ayuda a prevenir o enfrentar la obesidad mediante la nutrición o vidafit.

¿Qué es el ángulo de fase Inbody?

Este método de medición no invasivo ha revolucionado la medicina moderna, ya que, mediante la impedancia, podemos calcular exactamente nuestra masa magra. El ángulo de fase se considera el parámetro de bioimpedancia que empleamos en el estudio de nuestro cuerpo, y nos da un diagnóstico para detectar problemas de obesidad, observando la entereza de la membrana celular y cualquier desequilibrio nutricional en nuestro organismo.

¿Qué es la puntuación Inbody?

La puntuación InBody toma en cuenta la cantidad de agua corporal que tienes y cuánta se encuentra fuera de las células. Podemos saber si estás reteniendo líquidos y, además, nos revela tu peso en músculo y grasa.

Cada vez que subimos a esta báscula, obtenemos un resultado confiable. El cual se refiere al valor de resistencia cuantificado. La máquina arroja los números en un baremo de grasa y músculo a través de la puntuación de la cantidad de agua corporal.

¿Qué es la máquina Inbody?

Es una herramienta de la medicina nutricional que realiza estudios del cuerpo humano. Es una báscula que muestra los porcentajes de grasa, músculo y agua de nuestro organismo. InBody nos proporciona información esencial para combatir enfermedades, especialmente relacionadas con la obesidad y desbalances en las células. Sus electrodos actúan a través de la impedancia para analizar cada parte de este de manera confiable.infografia inbody

¿Qué es el estudio Inbody?

Es un examen completo de la composición corporal que brinda resultados exactos sobre la cantidad de grasa, músculo y agua en el cuerpo. Para realizar este estudio, debes acudir con un experto en medicina y proporcionar información detallada sobre tu estado de salud.

Luego, el especialista tomará tus medidas y te pedirá que te quites objetos metálicos para evitar alterar los resultados. El examen se realiza con ropa interior ligera y con contacto directo con la máquina para que los electrodos puedan realizar la medición.

¿Qué tan exacto es el Inbody?

La precisión de InBody se debe a sus electrodos, que realizan un cálculo exacto de la masa magra en cada parte del cuerpo. Realiza un estudio detallado de cada brazo por separado, ambas piernas y el tronco, ubicando los medidores de manera estratégica para brindar el porcentaje más alto de exactitud.

¿Qué tan confiable es el Inbody?

Tenemos la certeza de que el Inbody ofrece resultados altamente confiables, cercanos al 100%. El modo en que se lleva a cabo el estudio, combinado con la tecnología de la báscula, son detalles que garantizan resultados precisos.

Por esta razón, es fundamental seguir las indicaciones del médico, lo que incluye cumplir con el ayuno previo, orinar suficiente y retirar cualquier tipo de metal del cuerpo, así como cremas o lociones, ya que estos objetos pueden alterar los resultados y disminuir la confiabilidad de las estadísticas hasta un 98%.

¿Cuál es el precio Inbody?

Conociendo los beneficios de este dispositivo, el precio que se paga por el estudio no es lo más relevante. Lo más importante es cuidar la salud, prevenir problemas de obesidad o desequilibrios nutricionales y evitar enfermedades. Por lo tanto, si se desea realizar este estudio, lo ideal es consultar la página web del centro de salud de preferencia, donde el especialista proporcionará el precio del examen.infografia inbody

Precio de una báscula Inbody

Si se desea comprar la máquina, es importante revisar las mejores ofertas y asegurarse de que sea el original. La máquina está disponible en diferentes modelos, como el Inbody 270 y el Inbody 120, por lo que el valor puede variar.

Inbody 270 precio

Si prefieres este modelo, ten en cuenta que es portátil y ofrece medidas precisas. Puede conectarse a través de tu red wifi o bluetooth y medir tu masa magra y porcentaje de grasa en pocos segundos. El precio en el mercado varía bastante para que puedas elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Inbody 120 precio

Si buscas algo más práctico, este modelo es aún más portátil, ya que sus electrodos se despliegan desde el dispositivo para que puedas tomarlos con tus manos. Su precio se adapta a la tecnología que elijas, siendo más avanzado cuanto mayor sea el costo. Puedes conectarlo por Bluetooth y ver los resultados en tu PC.

Cómo citar:
"¿Qué es 'Inbody' y qué tan confiable es su sistema de medición corporal?". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/inbody/. Consultado: 20-04-2024 23:33:17
Subir