¿Qué es un listing fee? Definición sobre las listas de tarifas

que es listing fee

Debes saber que listings significa listado y un fee es tarifa, siendo así entonces ¿Qué es un listing fee? Pues la definición exacta, es que es la lista de tarifas, que una página de comercio electrónico cobra. A toda persona que publique o venda su producto empleando el sistema. Por ejemplo, en el caso de Amazon podrán encontrar diferentes planes de ventas que van desde porcentajes hasta montos netos.

Es decir, que es un porcentaje de ganancias en la venta de un producto o al menos $1 por la venta individual de cada artículo. Notarás que en la sección de ‘hablemos de números’ se encuentran los planes disponibles. Entonces, dichos precios, ya sean en euros o en dólares, se le denomina, listing fee. Asimismo, cada plataforma electrónica o sitio web aplica sus propios porcentajes en cuanto al cobro.

¿Qué es un listing fee? 🙏 Definición sobre las listas de tarifas 🙏

Índice()
  1. ¿Cuál es la definición de 'Listing fee'?
  2. ¿Qué es el listing fee en bienes raíces?

¿Cuál es la definición de 'Listing fee'?

La definición de listing fee es que es el listado de tarifas, aunque también se le dicen tarifas de inserción. Siendo así es un tipo de comisión sistemática, o sea, que incluye un sistema en la venta de artículos. Ya sean físicos o digitales, un ejemplo claro sería, en plataformas como: ebay, Amazon, MercadoLibre o cualquier página web similar, que se encargue de comprar y vender productos.

En este sentido, si públicas tu artículo en dicho sitio web y otra persona lo compra. Entonces la plataforma se queda con un pequeño monto o porcentaje de la venta. En ese caso, dicha cantidad es el listing fee, asimismo el término aplica para Europa, los que hablan latín, inglés o incluso en el continente asiático. Ya que la palabra fee, abarca a todo el mundo, claro, puesto que aplica en comercios mayoristas, minoristas y hasta en los de bienes raíces.

¿Qué es el listing fee en bienes raíces?

El concepto exacto es qué es esa tarifa en la cual el vendedor le toca pagar al agente o encargado de bienes raíces. Por supuesto, de los ingresos que se obtuvieron de la casa. Asimismo, también se le da al término de comisión del agente. Por otra parte, el listado de tarifas la proporciona el tabulador del sistema de bienes raíces, en cuanto a la venta final.

Por el hecho de que influyen varios factores como el tipo de estructura, la ubicación o si existe un mercado de euros o en dólares. Puesto que la conversión también es un dato de dicho tabulador. Además, es relevante aclarar que el dueño o titular de la vivienda no paga ningún tipo de comisión.

Cómo citar:
"¿Qué es un listing fee? Definición sobre las listas de tarifas". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/listing-fee/. Consultado: 13-07-2024 12:32:48
Subir