¿Qué es una prueba de escritorio? - Significado en informática y programación

que es prueba de escritorio

En el mundo de la informática y en programación existe una gran cantidad de términos y palabras raras. Un ingeniero, técnico o cualquier persona que trabaje con máquinas y en computación debe conocer dichos términos. Uno de ellos es la prueba de escritorio, un proceso muy importante en la revisión de algoritmos. Así que, en este artículo, explicaremos de qué se trata el procedimiento, como se realiza y cuál es su función.

¿Qué es una prueba de escritorio? 👍 Significado en informática y programación 👍

Índice()
  1. ¿Qué es una prueba de escritorio en computación o programación?
    1. ¿Qué es una prueba de escritorio en informática?
    2. ¿Qué es una prueba de escritorio en visual basic?
    3. ¿Qué es una prueba de escritorio según autores?
    4. ¿Qué es una prueba de escritorio de algoritmos?
  2. ¿Cómo se realiza una prueba de escritorio?
    1. Prueba de escritorio de un diagrama de flujo
    2. Prueba de escritorio pseudocódigo
  3. Ejemplos de una prueba de escritorio

¿Qué es una prueba de escritorio en computación o programación?

La prueba de escritorio en programación y en computación es una especie de comprobación de algoritmos. En las que se ejecuta una validación y verificación de que los datos, pseudocódigo y la lógica del programa se escriban de manera correcta. En ese sentido, se busca que la programación quede lo mejor posible a fin de que en la demostración todo salga bien.

El procedimiento de la prueba de escritorio se lleva a cabo por medio de la ejecución de las sentencias. Uno de los nombres con los que se llama a la prueba es una corrida en frío, pues es algo rápido.

Significado de prueba de escritorio

¿Qué es una prueba de escritorio en informática?

En informática, cuando se habla de una prueba de escritorio, se refiere a la misma corrida en frío. El ensayo con el que se verifica que los códigos, algoritmos y programación estén bien escritos y en orden.

Las sentencias que componen la programación es el proceso que se va a realizar. Mientras que la salida da el resultado que se obtiene de la demostración lógica. Por su parte, la entrada se refiere al conjunto de datos o elementos que se introducen en el algoritmo a fin de hacerlo funcionar.

¿Qué es una prueba de escritorio en visual basic?

Visual basic es un programa o herramienta diseñado y dirigido a los programadores. Pues con visual basic es sencillo introducir un conjunto de códigos y desarrollar una página o algoritmo.

Con visual basic es válido hacer la prueba de escritorio, ya que da un ejemplo de lo que está bien y mal. En ese sentido, marca la posible falla del programa y es más sencillo determinar el problema. Con lo que no tienes que vivir un drama ni pedir ayuda por videoconferencia. Aunque, según autores, este no es la mejor herramienta con la que trabajar, debido a que contiene múltiples fallas.

¿Qué es una prueba de escritorio según autores?

Hablemos un poco de la definición que tiene el proceso de prueba de escritorio según autores. Pues el punto de vista de personas allegadas al mundo informático son un gran ejemplo. Según autores de blogs como el profesor universitario Aztlek la prueba de escritorio es de vital importancia en la creación de programas. Pero, de manera lamentable, es un procedimiento factorial que no se enseña con frecuencia.

Ayuda a los programadores a modo de estrategia con la que buscar errores en el Pseudocódigo, por ejemplo. Cuando ocurre algo así, es un Thriller, pues se comienza un proceso de búsqueda de la falla.

Según autores como Andrés Huerta en su blog, ‘es la parte más importante en el desarrollo de un programa’. Pues, mediante este método se comprueba si el programa hace o no lo que tiene que efectuar o si es un Thriller de miedo donde todo sale mal. Además, con la prueba de escritorio, se determinan si hacen falta códigos o algoritmos, también si sobran.

¿Qué es una prueba de escritorio de algoritmos?

La prueba de escritorio de algoritmos es la revisión de que cada una de las líneas de código. Se hace con el objetivo de confirmar que todo se encuentre escrito bien, no falten letras o números. En páginas como Pinterest se observan las FAQ o preguntas frecuentes de cómo realizar una prueba de escritorio.

No hay una respuesta exacta para estas FAQ, pues, todo dependerá del tipo de programa que produces. La idea es correrlo y dejar que el programa actúe solo. Después se determina si funciona o hay que hacer una videoconferencia con alguien que te ayude a mejorarlo.

Significado de prueba de escritorio

¿Cómo se realiza una prueba de escritorio?

Hay dos métodos con el que hacer una prueba de escritorio y se deben hacer ambos. Es importante que antes de ejecutar un programa se diseñe un diagrama de flujo. Pues, así es válido determinar los resultados en una perspectiva diferente. Un diagrama de flujo es una especie de dibujo o mapa conceptual, que se utiliza en computación, informática y en programación.

Prueba de escritorio de un diagrama de flujo

La idea es plantear la lógica del programa en un dibujo o diagrama de flujo. Así, se puede conocer cómo se realiza el trabajo sin tener que escribir un conjunto de algoritmos. Por ende, con este mapa, se hace una mini demostración factorial, pues así, se conoce qué puede salir mal o variar.

Prueba de escritorio pseudocódigo

Por otra parte, las pruebas de Pseudocódigo requieren de crear el programa en sí. Es establecer el conjunto de algoritmos en una herramienta informática y hacer la corrida en frío. Así que hay que introducir los datos necesarios a modo de ejecución. Por último, se mira si arroja el resultado que se desea o emite un error en el transcurso del proceso.

Ejemplos de una prueba de escritorio

Dentro de las FAQ se encuentran las que cuestionan como se realiza una prueba de escritorio. En Pinterest y otros sitios web hay un montón de ejemplos, cada uno para diferentes códigos. Así que entra a Pinterest o uno de ellos si quieres algo más avanzado.

Supongamos que realizas un código de una suma, en el que estableces que el dato 1 es un valor numérico y el segundo también. Además, el resultado es la suma de los dos datos, Print d1+ d2. En la prueba de escritorio, lo que debes hacer es introducir dos números y pulsar en enter.

Si el resultado de la suma es correcto, todo está perfecto. Así es como se realiza con cada algoritmo, solo ingresa los datos necesarios. Una vez finalice el proceso, llama a tus amigos por videoconferencia y comparte tu progreso.

Cómo citar:
"¿Qué es una prueba de escritorio? - Significado en informática y programación". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/prueba-escritorio/. Consultado: 15-04-2024 09:01:41
Subir