¿Qué es el 'PTR' de acero en construcción o soldadura?

que es PTR de acero en construccion

Dentro del mundo de la arquitectura y construcción, se emplea aún gran variedad de material y con distinto calibre. Todo ello va a depender del tipo de construcción a realizar y de la industria encargada de ello. Para obtener una base sólida al realizar una construcción, se emplean materiales como el concreto, acero de alto calibre, tubería con forma cuadrada y demás.

https://www.youtube.com/watch?v=v2OcAmqAJsc

El perfil tubular rectangular o cuadrado sirve para que estos soporten el peso de otros materiales, como la lámina de aluminio dentro de una construcción. Es de gran importancia realizar cálculos correctos para saber cuento peso aplicar sobre la estructura. De lo contrario, podría tener una sobrecarga y poner en riesgo la construcción.

Es de suma importancia no confundir los distintos materiales empleados en estos ámbitos, por lo cual debemos conoce la vigueta en construcción y sus diferencias.

Índice()
  1. ¿Qué tipo de material es el PTR?
  2. ¿Qué es un PTR de acero inoxidable?
    1. ¿De qué material está hecho el PTR cuadrado?
  3. ¿Para qué es el color en el PTR?
  4. ¿Qué calibre es el PTR?

¿Qué tipo de material es el PTR?

El PTR, suele ser uno de los materiales más empleados y fabricados dentro de la industria de la metalmecánica y construcción, esto se debe a su fácil trabajo al momento de realizar una soldadura o montaje.

Mencionado material se encuentra formado de manera principal en acero, tratándose de barras de acero que son huecas por dentro, y que se usan en estructuras que no requieren de una gran demanda de peso. Asimismo, PTR representas las siglas de perfil tubular rectangular.

Cabe destacar que, el tipo de material PTR, es uno de los más fabricados por las industrias, aparte de la lámina de aluminio y el acero inoxidable que no sufre de corrosión. El motivo de ello es que el proceso de fabricación de estos tubos es extremadamente fácil y rentable para una industria, ya que no requiere de mucha tecnología a la hora de ser producido.

¿Qué es un PTR de acero inoxidable?

Por otra parte, tenemos el PTR de acero inoxidable, el cual es una variedad del clásico material PTR. Dicho material cuenta con la ventaja de que no puede sufrir de corrosión y es fácil de aplicar soldadura, es decir, puede resistir condiciones como la lluvia y el sol sin sufrir ningún tipo de daño o desgaste.

Cabe añadir que, también existe un tipo de pintura con propiedades similares, ya que al ser aplicada sobre una superficie o material como el acero galvanizado, lámina de aluminio o tubería, esta tiende a formar una capa anticorrosión que protege a este.

¿De qué material está hecho el PTR cuadrado?

Ahora bien, el PTR cuadrado, al ser muy empleado debido a su gran eficacia dentro de una construcción, suele ser fabricado en una variedad de materiales y aleaciones, siendo unos más resistentes y caros que otros.

Por lo general, el PTR cuadrado se fabrica en acero de alto calibre o se aplica el galvanizado, aunque también se puede fabricar de aluminio o acero inoxidable. En consecuencia, materiales como el aluminio requieren de otro tipo de soldadura, ya que los electrodos que se usan comúnmente, no tiene ningún efecto sobre esta unión.

¿Para qué es el color en el PTR?

En algún punto, si hemos estado cerca de una construcción, tal vez nos hemos preguntado para qué sirven los colores que tienen los tubos de PTR. Cada uno de estos colores nos puede brindar información sobre el material del que pueden estar hechos, las medidas de este e inclusive cuál es el calibre con el que fueron fabricados en la industria. A continuación te mostraremos algunos ejemplos.

  • Los tubos PTR que tienen el color azul, cuentan con una medida de 1, 1/4 x 1, 1/4 y tienen un calibre de 14.
  • Las tuberías PTR que son de colores rojo, azul y verde, tienen medidas de 1 x 1 y su calibre puede variar de 10, 14 o 12.
  • Los tubos PTR de color blanco, verde, rojo y azul, son de la medida 1 1/2 x 1 1/2 y cuentan con una variedad de calibre de 10, 11, 12 y 14.

¿Qué calibre es el PTR?

Otra duda que suele surgir al hablar de los tubos PTR, es para qué sirve el calibre que nos indican los colores con los que están pintados. Podemos decir que el calibre señala el grosor del acero galvanizado, y la resistencia que este tiene para soportar distintas cantidades de peso.

Un ejemplo de ello puede ser el perfil tubular rectangular de calibre 7, el cual puede soportar la cantidad máxima de 85,80 kilos. Mientras más alto sea el calibre, más alto será su costo, por lo cual es recomendable saber la cotización de tubos PTR rectangular.

Cómo citar:
"¿Qué es el 'PTR' de acero en construcción o soldadura?". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/ptr-acero-construccion/. Consultado: 14-06-2024 19:31:56
Subir