¿Qué es un 'Affogato' y cuál es la receta para prepararlo?

que es affogato

Para los amantes del café, probar una receta nueva resulta en una nueva experiencia. Desde frapuccinos hasta expresos, pasando por macchiatos. Todos ellos son únicos y proporcionan sabores exquisitos.

No obstante, existe un tipo de café creado en Italia que combina dos elementos muy sabrosos. ¡Si! Hablamos del Affogato, y aquí aprenderás qué es y como se prepara. De esta forma, podrás hacerlo desde tu hogar.

https://www.youtube.com/watch?v=wRSnedKSwek

Índice()
  1. ¿Qué es un café affogato?
    1. ¿Qué diferencia hay entre un affogato y un frapuccino?
  2. ¿Cuál es la receta del café affogato?
    1. Recomendaciones para preparar café affogato
    2. ¿Qué es gelato al fior di latte?
    3. Variantes del café affogato

¿Qué es un café affogato?

Es una receta que proviene de Italia. La cual combina la delicia del café expreso caliente con un postre frío. Representado por helado. Existe disputa sobre si considerarlo un postre o una bebida. Pero al final es una mezcla cremosa y sabrosa de dos sabores diferentes.

Consiste en una receta a base de café expreso. Y encima del mismo lleva una cucharada de helado de vainilla. Esta última está coronada o ‘ahogada’ y de ahí deriva su nombre. Ya que básicamente es bola de gelato ahogado en un café expreso. El helado es a base de Fior di latte. Existen muchas variantes de este postre. Hay quienes añaden licor

¿Qué diferencia hay entre un affogato y un frapuccino?

Mientras que el affogato se compone de café expreso más una cucharada de gelato. El frapuccino es una bebida fría a base de espuma de leche. Al cual se le incorpora el café expreso. El nombre fue patentado por la industria Starbucks. No importa cuál decidas beber, ambos son deliciosos.

¿Cuál es la receta del café affogato?

Ya sabiendo lo qué es un affogato ahora te preguntarás como se prepara. Es normal que muchas personas prefieran preparar recetas caseras en vez de recetas estándar o  ir a comprar en la calle. Si te identificas de la misma manera, entonces te traemos una deliciosa receta. ¡Cómo traído desde Italia!

Para empezar vas a necesitar preparar un café expreso. Hoy en día existen numerosas marcas que traen el café molido y fácil de preparar. Luego, en una copa de vidrio, vas a colocar una cucharada generosa de helado. Este puede ser de fior di latte o vainilla. Por último, añade el café caliente al helado y está listo para disfrutar. Puedes complementarlo con sirope o adornarlo con galletas y frutos secos.

Recomendaciones para preparar café affogato

El café debes verterlo en el helado justo antes de comerlo para que no se derrita de una vez. Congela el gelato para que dure más tiempo. De igual modo, prueba a congelar el vaso o taza a utilizar. Hay quienes prefieren esperar que el helado se derrita. He incluso se puede licuar y crear un frappe o bebida.

¿Qué es gelato al fior di latte?

Es una base de helado muy similar al sabor de vainilla, pero no es igual. Este se traduce como ‘flor de leche’ y se compone de tres ingredientes. Los cuales incluye lácteos, azúcar y almidón. A diferencia de otros helados, no se adiciona la yema de los huevos.

Variantes del café affogato

Su origen se remonta a Italia, cuyos ingredientes principales generan la receta clásica. Esta incluye helado de vainilla o fior di latte y café expreso. Sin embargo, en la actualidad y a lo largo del mundo existen variaciones. Por ejemplo, el helado puede ser de pistacho, chocolate o caramelo.

De igual modo, la manera en como se prepara el café produce cambios de la receta original. Por ejemplo, según la intensidad del expreso. Si empleas un ristretto doble, el sabor será más pronunciado.

Algunas variaciones más sofisticadas incluye galletas o licor en su presentación. Esta última se conoce como affogato coretto. Una bebida bastante popular es el licor de café. Pero también el brandy italiano.

Cómo citar:
"¿Qué es un 'Affogato' y cuál es la receta para prepararlo?". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/receta-affogato/. Consultado: 17-06-2024 22:11:54
Subir