¿Qué es una sala de estar en hotelería o hostelería?

En hotelería y el mundo de hospedaje hay términos que es necesario conocer con el fin de hacer surgir tu negocio. Pues, es importante manejar el vocabulario adecuado y así ofrecer el mejor servicio al usuario, familia y sociedad. Así que, en el texto, explicaremos la definición de una sala de estar, que es en el hotel y la importancia de estos sitios.
Significado de una sala de estar dentro de la industria hotelera
En la edad Moderna, es común que los hoteles cuenten con un gran salón que sirve de cuarto de estar. Allí se crea una ornamentación adecuada a los clientes con una mesa, mueble y demás lujos. El significado de una sala de estar en un establecimiento en hotelería presenta mucho caché al negocio.
En ese sentido, un buen hotel, de lujo o que aspira a tener varias estrellas de puntuación, debe contar con el cuarto de estar. Pues, no solo hay que conformarse con los cuartos o habitaciones en donde se quedan las personas. Al tener una sala de estar, se da un mejor servicio a los huéspedes, por ende, generará una reputación atractiva.
Así, la gente que ya se quedó una vez en el hotel, querrá volver a las instalaciones en una segunda oportunidad. Además, harán la recomendación del sitio a sus amigos, lo que hace factible que, en el futuro, lleguen nuevos clientes.
Ahora bien, eso es lo que significa tener una sala de estar en hotelería para un propietario en la edad Moderna. Veamos entonces la perspectiva del cliente. Un usuario que se queda en un hotel disfrutará de un cuarto de estar, en especial si vive allí durante un tiempo. Pues, cuenta con la posibilidad de ir a otro lugar a descansar o distraerse, en vez de dirigirse directo a la cama.
¿Qué significa reposar en una sala de estar?
En estos tiempos de la edad Moderna, se aprecia mucho lo importante que es reposar. No obstante, el descanso no se refiere solo a dormir en la habitación, sino también al empleo del tiempo libre que tiene una persona en la sociedad.
En ese sentido, el diseño de la sala de estar se realiza para que la gente se sienta cómoda durante un rato. El color y la ornamentación no deben deslumbrar, pues no son los actores principales del salón. No hay un diseño estándar con el que decorar el cuarto de estar, eso se deja a disposición de cada empresario.
Por ejemplo, hay quienes colocan una piscina en el hotel a fin de que los usuarios puedan reposar en sus aguas. Otros más simples agregan una sala con mesa y mueble, varias sillas y revistas, una especie de salón de lectura. También es factible incluir mesas con computadoras e internet y así los usuarios tendrán la facilidad de conectarse en sus redes sociales.
Una posibilidad elegante en el diseño de la sala de estar es un cuarto de juegos. En los grandes hoteles es bastante frecuente encontrarse con un casino. Si el tuyo es más pequeño y más enfocado en el servicio a la sociedad, coloca consolas de videojuegos, un billar o una mesa para el parchís. Con eso, el disfrute de la familia se garantiza con diversión y entretenimiento.
El color blanco es una buena idea en estos lugares, puesto que no molesta en la vista. De igual manera, con el objeto de alargar las charlas entre los usuarios y activar un posible encuentro de parejas, se añade un bar. El expendio de licor trae buenos resultados monetarios.
¿Es lo mismo una estancia que una sala de estar?
Veamos ahora, si una Estancia es lo mismo que una sala de estar en hotelería, la respuesta es no, aunque en otros sitios los términos se asemejan. Hay una gran diferencia entre estos dos lugares en la industria hotelera, por lo que, se recomienda a un propietario que tenga en su establecimiento ambas salas.
Una estancia es lo mismo que un lobby o una recepción, es un salón principal en la entrada del hotel. En el cual, se sitúa un mueble o varios sofás a fin de que los posibles clientes se sienten a realizar las transacciones. De igual manera, hay una mesa o escritorio en el que trabaja el recepcionista.
En ese lugar es donde se verifican las reservas y se alquilan los cuartos. Es la sección del hotel en la cual se da la bienvenida a los usuarios. Allí una familia aguarda a que uno de los adultos complete el registro necesario. Así que, la estancia es lo mismo que un lugar de espera.
Mientras que, un cuarto o sala de estar es un lugar para reposar dentro de las instalaciones. Se debe poseer otro salón, más amplio, con una ornamentación tranquila y un color que no llame mucho la atención. Pues, es un sitio en el que se concentra la relajación, allí, los huéspedes bajan a conversar entre sí.