¿Qué es un terreno? - Características, descripción y ejemplos

que es un terreno

Dentro del área de la arquitectura, es de gran importancia saber que es un terreno y sus ejemplos, ya que aquí se establece un espacio determinado de suelo con una medida específica, todo ello según el territorio que a este se le asigne. Del mismo modo, debemos tener en cuenta ciertos aspectos de un terreno, ya sea el tipo de territorio como parcela, levantamiento arquitectónico, manzana, si se trata de un espacio de deporte o geología y demás.

Dicho de otro modo, este tipo de características son las que clasifican a un terreno dentro de un territorio, ya que el suelo puede tener tanto a una persona propietaria de ese espacio, como también esté mismo, no tenga ningún dueño oficial. Siendo de gran importancia el tener una previa planificación y sobre todo contar con los papeles de dicho territorio.

Índice()
  1. Significado de terreno
  2. ¿Qué es un solar de terreno?
  3. ¿Cuántos tipos de terreno existen?
  4. ¿Cómo se hace la descripción de un terreno?
  5. ¿Cuál es la medida de un lote de terreno?

Significado de terreno

Podríamos definir el significado de un terreno como aquel espacio en el suelo, que por lo general tiende a estar formado por tierra y tener una medida variable. Del mismo modo, el espacio no se debe encontrar ninguna variedad o tipos de construcción habitable por una persona, como casa o edificio que cubra mencionada superficie.infografia terreno

De hecho, no es necesario que dicho espacio se encuentre en su totalidad vacío y de manera plana, ya que existen terrenos en donde encontramos desniveles y cuenta asimismo con una basta cantidad de vegetación.

Podemos añadir que, estos terrenos suelen ser utilizados para la construcción de distintas estructuras como áreas de deporte, algún espacio para el urbanismo y la construcción de comunidades o manzana. Además de que, se puede usar como espacio de recreación para realizar algún tipo de evento al aire libre.

¿Qué es un solar de terreno?

El solar es un espacio de territorio que se encuentra de manera exclusiva para la construcción y edificación. Además de ello, también cuenta con distintos servicios como la electricidad, agua y otros. En realidad, es posible realizar más construcciones sobre un solar, ya sea como ejemplo un complejo de deporte, un apartamento, terreno comercial, entre otros.

¿Cuántos tipos de terreno existen?

Cuando hablamos del área de geología y urbanismo, suele haber una gran cantidad de tipos de terrenos y su significado, además, cada uno de ellos se emplea para una construcción en específico y con varias diferencias. A continuación algunos ejemplos:

  • De tierra con irregularidades o pendientes.
  • Solar.
  • Con parcela.
  • Terreno de urbanismo.

Es recomendable informarnos sobre las ventajas y significado que conlleva realizar uno de estos dentro de un terreno apto.

¿Cómo se hace la descripción de un terreno?

En términos de arquitectura y geología, es necesario realizar la descripción de un terreno, siendo la finalidad el obtener datos relevantes, tenemos como ejemplos las medidas, latitud, condiciones y demás. Para ello es necesaria una persona apta para realizar este tipo de evaluaciones.

Se realiza con el propósito de ver las características de la tierra y organizar una planificación de dicho espacio. En consecuencia, se debe ejecutar una prueba, para saber la textura del terreno y los tipos de compuesto del suelo, siendo posible calcular el pH con el que este cuenta. Además de tomar las medidas para determinar el tipo de terreno, ya que puede ser un lote, parcela, manzana y demás, contando así con varias diferencias de descripción entre ellos.

En otras palabras, se debe evaluar las condiciones del terreno, así como también las medidas de largo, ancho e inclinación. Inclusive el área geográfica y territorio debe encontrarse dentro de la descripción de un terreno.

¿Cuál es la medida de un lote de terreno?

Como cualquier terreno, este debe contar con una determinada medida y planificación para ser catalogado como tal. En este caso se habla de un lote de terreno, el cual cuenta con un mínimo de 150 centímetros cuadrados y un frente de 10 metros.

Cabe destacar que, es necesario saber las diferencias entre terreno y lote, ya que el lote cuenta con una estructura habitable y con los servicios de urbanismo, mientras que el terreno está vacío y no apto para ser habitable. Para realizar las medidas exactas de un terreno, es necesario contar con un sistema como Google Earth si el área a calcular es enorme.

Cómo citar:
"¿Qué es un terreno? - Características, descripción y ejemplos". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/terreno-caracteristicas-descripcion/. Consultado: 22-06-2024 10:40:08
Subir