¿Qué es el vacío de res? - De qué parte sale y cuánto tiempo dura empaquetado

que es el vacio de res

La carne de res o vaca es una de las más consumidas en el mundo. Se pueden elaborar diversas recetas como carne a la parrilla, asados, entre otras. Además, se considera que este tipo de carne es una de las más famosas por su sabor y es rica en vitamina B12 y minerales.

La carne de res aporta una gran cantidad de proteínas, por lo que es un alimento muy nutritivo. Los cortes de carne suelen ser muy variados y existen tanto cortes magros como con grasa. Uno de estos cortes es el vacío de res, el cual se explicará a continuación.

¿Qué es el vacío de res? 🥩 De qué parte sale y cuánto tiempo dura empaquetado 🥩

Índice()
  1. ¿Qué es el vacío de res?
  2. ¿De dónde proviene el vacío de res?
  3. Características del corte vacío de res
  4. ¿Cuál es el precio del vacío de res?
  5. Recetas con vacío de res
  6. Vacío de res a la parrilla

¿Qué es el vacío de res?

Es una carne muy jugosa y, por lo general, no es tan suave como otras. Además, es más fibrosa que otros cortes. Este tipo de corte se utiliza mucho en Argentina, como uno de los cortes más utilizados al momento de realizar parrilla. La duración de la cocción de este corte es intermedia, ya que suele tener una textura gruesa.

¿De dónde proviene el vacío de res?

El vacío de res se obtiene de la zona lateral de la vaca, también conocida como falda. Se utiliza para elaborar barbacoas o carnes a la parrilla y se considera que es sin grasa comparada con otros cortes. Además, esta carne posee fibra gruesa y suavidad intermedia, y también se puede deshebrar.

Características del corte vacío de res

A continuación, se presentan algunas de las características de este corte de carne:

  1. Textura: El corte vacío de res es un corte de carne magro y fibroso, con una textura firme y dura.
  2. Sabor: Tiene un sabor intenso, ligeramente dulce y terroso, que se debe a su alto contenido de hierro y proteínas.
  3. Cocción: Debido a su textura dura, el corte vacío de res requiere una cocción lenta y a baja temperatura para ablandarse y volverse más tierno.
  4. Uso culinario: Este corte de carne es ideal para asar, guisar o cocinar a fuego lento en estofados y sopas. También se puede cortar en tiras finas y utilizar para hacer fajitas.
  5. Valor nutricional: El corte vacío de res es una buena fuente de proteínas de alta calidad y hierro, además de contener vitaminas y minerales esenciales como la vitamina B12 y el zinc.

¿Cuál es el precio del vacío de res?

El precio del vacío de res puede variar mucho dependiendo del lugar donde se adquiera. En Argentina, se puede encontrar a un precio promedio de 599 $ pesos argentinos. El vacío de res se considera uno de los cortes más baratos de carne de res y es de fácil acceso para muchas personas, ya que se encuentra en todas las carnicerías.

Recetas con vacío de res

Se pueden elaborar una gran cantidad de recetas con este alimento, y como la carne no tiene casi grasa, se considera una opción mucho más saludable. Algunos de los platillos que se pueden preparar con esta carne de vacuno son asados, barbacoas, guisos, carne deshebrada, milanesa o rellenos.

Vacío de res a la parrilla

Esta deliciosa receta de carne tipo asado o barbacoa es típica de las parrillas de Argentina. La duración de su cocción es media y los ingredientes necesarios son los siguientes:

  • 2 a 3 kilos de falda de res
  • 1 cucharada de sal gruesa o sal Kosher
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharada de ají en polvo
  • 3 cucharaditas de azúcar

El primer paso es lavar la carne con abundante agua y, posteriormente, mezclar la sal, el comino, la pimienta negra, el ají en polvo y el azúcar en un envase. Luego, se coloca la carne junto con los condimentos en una bolsa de plástico y se deja reposar de 4 a 8 horas para que la carne adquiera sabor.

Para la cocción, se encienden las brasas y se coloca el trozo de carne a la leña. Se debe esperar a que se dore por ambos lados y se cocine. Luego, solo queda servir y disfrutar. Otro detalle a mencionar es que el vacío de carne puede cocinarse de varias formas, por lo que es importante conocerlas. Además, es fundamental saber cómo preparar un buen trozo de carne para ocasiones especiales.

Cómo citar:
"¿Qué es el vacío de res? - De qué parte sale y cuánto tiempo dura empaquetado". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/vacio-res/. Consultado: 14-06-2024 17:59:21
Subir