¿Qué es 'ACLS' en medicina y enfermería?

Qué es ACLS en medicina

Los ataques al corazón requieren de una atención especial y bien ejecutada para poder salvar al paciente. Pues, la reanimación del órgano principal del cuerpo es un proceso complejo que requiere de mucho tacto. En ese sentido, en este artículo explicaremos lo que es el ACLS en relación con la medicina y la enfermería. También se especifica cómo ayuda este curso de analytcs a reanimar a una persona antes de la laparoscopia y los barriles de medicina.

Índice()
  1. ¿Qué es ACLS en salud o medicina?
    1. ¿Qué es ACLS en enfermería?

¿Qué es ACLS en salud o medicina?

Un paro cardíaco puede suceder en cualquier momento, incluso si la persona se encuentra bien. Como en un paseo, en una intervención de una obstetricia o en un juego de futbol. Pues, el corazón es un órgano muy delicado y que al que hay que prestarle mucha atención, así como cuidados. En ese sentido, cualquier individuo debería saber aplicar primeros auxilios o soporte vital básico en un intento de medicina familiar MFC en caso de emergencia. Pues, en esos instantes no hay tiempo de buscar información en un sistema o en redes de informática porque no es una simulación.

El conocimiento básico sobre lo que es un paro cardíaco y la reanimación podrían ayudar a salvar una vida. Pues, la persona en una situación como esta ejecuta la simulación de reanimación con las manos. Esto mientras llegan los servicios de enfermería y apliquen los procedimientos necesarios en salud como el desfibrilador.

En ese sentido, el ACLS ofrece el servicio de capacitación a la gente para estas situaciones. Estas siglas provienen del título en inglés Advanced Cardiovascular Life Support, que en español se traduce como Soporte Vital Cardiovascular Avanzado. Este es un nombre de un curso de capacitación que ofrece una de las organizaciones de salud más importantes en medicina. Se trata de la American Heart Association o Asociación estadounidense del corazón.

Cualquier persona que sea profesional en medicina debe conocer el ACLS, puesto que ese conocimiento es indispensable para su labor. No se le puede llamar básico porque contiene información de índole más avanzada que el BSL o soporte vital básico. Entre los ejemplos es factible mencionar que, con este curso de salud, el doctor sabrá realizar operaciones complejas y auditorías completas al sistema cardiovascular.

Al hacer el ACLS de American Heart Association el personal en salud podrá identificar cuando un paciente tiene una arritmia cardíaca. De igual manera, sabrá la forma en que se controla la vía aérea en procedimientos contra un paro cardíaco. Así mismo, tendrá el conocimiento sobre los fármacos necesarios para la antiarrítmica o vasopresores.

¿Qué es ACLS en enfermería?

En enfermería este es un sistema muy importante para poder salvar la vida del paciente, pues el personal realiza una auditoría rápida del estado del mismo. Por lo que, teniendo el conocimiento en ACLS sabrá el método de reanimación cardiopulmonar que debe aplicar junto con los barriles exactos de suero o medicina. En caso de ser necesario, el manual también indica el momento en el que emplear el desfibrilador y cuándo colocar el soporte vital básico. Esto hasta que llegue un experto y realice los procedimientos indicados como una laparoscopia.

En la medicina deportiva el ACLS también es un buen recurso, porque en las competencias suelen suceder problemas cardíacos o respiratorios. En ese sentido, los médicos o personal de enfermería no hacen una simulación, no tienen tiempo de investigar en redes de informática, todo es muy rápido. Deben correr a aplicar la reanimación cardiopulmonar antes de que la persona se muera, es por ello que tiene que prepararse muy bien.  En partidos de futbol se observaron varios casos en donde arritmias y paros cardíacos atacaron a los jugadores. Con este sistema de acción médico es posible mantener a salvo al paciente hasta llegar al sitio especializado en salud.

Una obstetricia también requiere del conocimiento en ACLS mediante el curso de American Heart Association. Pues, en un parto la vida de la embarazada se pone en riesgo, al igual que la del bebé, pues con el esfuerzo del parto puede sufrir un ataque al corazón. De modo que, la obstetricia y su equipo de trabajo deben aplicar reanimación cardiopulmonar, además de utilizar el desfibrilador para bombear al órgano más relevante del cuerpo. Lo importante en ese momento es salvar al paciente, no la razón del porqué sucedió. Después se hacen los procesos de analyitics, la auditoría y la laparoscopia. Así como aplicar la cantidad necesaria de barriles médicos, sueros y soluciones.

El curso ACSL en salud se puede estudiar de varias maneras, una de ellas consiste en emplear la tecnología en redes de informática de American Heart. Es decir, la plataforma virtual o página web de la organización en donde se contacta con médicos especialistas en analitics del corazón. Por lo que, es viable recibir las clases online y aprender los procedimientos. De igual manera, la modalidad presencial incluye clases dentro de la misma organización. Aunque también se asocian con escuelas de medicina al redor del mundo para llevar sus servicios y estandarizar el ACSL.

Cómo citar:
"¿Qué es 'ACLS' en medicina y enfermería?". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/acls/. Consultado: 14-04-2024 03:59:03
Subir