¿Qué es el ADF en una impresora, para qué sirve y cómo controlarlo?

que es ADF en una impresora

Hoy en día las impresiones digitales forman parte de las acciones en las que se lograron más avances tecnológicos. En ese sentido, se pasó de poner tinta en na hoja de papel a impresiones de objetos reales en 3D. Así que, en el artículo se hablará acerca de lo que significa el método ADF en este mundo. De igual manera, veremos la relación que posee una impresora con el escáner en este procedimiento.

Índice()
  1. ¿Qué es el ADF en una impresora?
    1. ¿Qué es ADF en impresora HP?
    2. ¿Qué significa ADF en impresora Epson?
  2. ¿Qué es el ADF en una fotocopiadora?
  3. ¿Cómo quitar el ADF en la impresora?
  4. ¿Cómo escanear con ADF?

¿Qué es el ADF en una impresora?

Un ADF en fotocopiadora es un aparato que se integra en la fabricación a una impresora multifuncional. Por lo que, hay ciertos dispositivos que no cuentan con este servicio de hardware. De modo que, no son tan eficientes o no poseen con tantas características que si posee la primera mencionada.

En ese sentido, al hablar de impresora multifuncional se hace referencia a un equipo que cumple varias funciones. En este caso, sus objetivos son imprimir, escanear y fotocopiar. Aunque, existen algunas fotocopiadoras a las que también se le agrega servicio de fax.

Las siglas ADF tienen como significado Automatic Document Feed, lo que en español representa escáner con alimentador automático. El cual, es un hardware que permite escanear múltiples hojas de papel de un mismo documento o archivo. Por lo que, también ahorra mucho tiempo al momento de realizar el proceso de fotocopiado.

Hace la lectura de un documento completo o libro y lo manda en automático a un archivo Word. Así mismo, escanea imágenes y las imprime en pantalla con total nitidez. Por lo que cumple un trabajo óptimo como fotocopiadora. De modo que es sencillo, pasar del formato físico de hoja a uno digital. Además, que es posible cargarlo a internet.

¿Qué es ADF en impresora HP?

Un escáner o impresora normal ejecuta el trabajo de manera manual. En ese sentido, hay que poner una hoja, escanear para luego quitar la página del hardware y pasar a la siguiente. Mientras que un dispositivo ADF, tiene la capacidad de soportar un archivo de varias hojas, también lo lee por completo, sin necesidad de voltear las hojas. No esperes una impresión con la técnica de Canvas, pero si un resultado muy bueno.

Ahora bien, cuando se trata de tecnología. Existen múltiples empresas que comercializan dispositivos. La impresora multifuncional ADF no es un hardware único de una sola empresa. Por lo que, en el mercado existe variedad de oferta, de modo que se puede elegir según tus gustos.

Por ejemplo, si tienes un computador HP, es válido inclinarse por la impresora ADF HP. Hay que recordar que, esta es una compañía de Estados Unidos que produce tanto hardware como software. Sus siglas provienen de los apellidos de los fundadores Hewlett y Packard.

¿Qué significa ADF en impresora Epson?

Por otra parte, una de las compañías que funge como competencia de HP es la Epson. Que es otra de las empresas populares por la buena calidad de sus escáneres y demás aparatos. Si cuentas con un ADF de Epson, debes de informarte antes de instalarlo, no es necesario un libro completo, solo los siguientes pasos.

Lo primero que debes hacer es abrir en tu dispositivo el programa o aplicación llamado Epson Scan. A partir de allí, se procede a ejecutar la configuración de la red. Debes seguir las indicaciones que el programa va mostrando, aunque si el aparato se encuentra conectado con USB, se hace más sencillo. Pues, el equipo detecta el hardware de forma automática.

¿Qué es el ADF en una fotocopiadora?

Ahora bien, una fotocopiadora ADF no es muy diferente que una impresora, pues en cierto sentido, su trabajo es similar. La impresora es pequeña y viene como complemento de una computadora de mesa.  Mientras que la fotocopiadora es un dispositivo grande y pesado.

Las emplean los negocios dedicados a fotocopiar documentos, archivos, libro y papel. Así como también las empresas con oficinas que precisan que sus empleados manejen documentos físicos. En ese sentido, son dispositivos que realizan el trabajo de manera constante y en masa. La función es la misma, escanear grandes cantidades de hojas en poco tiempo. Eliminando el proceso de quitar hojas de forma individual.

¿Cómo quitar el ADF en la impresora?

Si posees un ADF en tu impresora, pero deseas removerlo del equipo, solo debes quitar la conexión. Pues, la mayoría de equipos ADF se conectan por medio de cable USB, por lo que hay que quitar el enlace de ambos aparatos.  Aunque, hay otros que precisan de una configuración de red, lo que hace diferente el procedimiento.  En ese caso, hay que realizar el proceso mediante el software. Lo que conlleva a entrar en el programa del escáner y eliminar la conexión existente mediante internet.

¿Cómo escanear con ADF?

Antes de proceder a escanear un archivo por medio de un equipo ADF, recuerda verificar que se encuentra conectado de modo correcto. En ese sentido, revisa el cable USB o el programa por internet. Una vez que sepas que todo se encuentra bien, abre el panel o bandeja del escáner.  En un sistema ADF no es necesario que coloques las hojas de manera individual, por lo que es posible introducir el documento completo.

Después de ello, abre un archivo Word o cualquier otro editor en donde se plasmará la información.  Seguido, procede a escanear las hojas, recuerda que el proceso tiende a tardar un poco, dependiendo del tamaño del documento. Al finalizar, verás aparecerán varias fotos en tus archivos, una por cada página. Lo que queda es montarlas en el documento o en un PDF a fin de guardarlo en tu computador.

Cómo citar:
"¿Qué es el ADF en una impresora, para qué sirve y cómo controlarlo?". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/adf-impresora/. Consultado: 17-04-2024 18:18:54
Subir