¿Qué es un 'Ancla' en código HTML? - Conoce los enlaces de texto en webs

Qué es un Ancla en código HTML

Cuando se emplea HTML para programar, hay muchas posibilidades de agregar funciones y botones especiales. Este lenguaje de programación, otorga a sus usuarios muchas características. Una de ellas es el ancla, una herramienta muy común y que tiene una gran relevancia en un sitio web. Por lo que, en este artículo se verá lo que es el ancla en HTML y su función en los portales de internet.

Índice()
  1. ¿Qué es exactamente un ancla dentro del lenguaje HTML?
    1. ¿Qué son los anclajes en código HTML?
  2. ¿Para qué sirven las anclas en HTML?
  3. ¿Cómo usar o poner un ancla en HTML?

¿Qué es exactamente un ancla dentro del lenguaje HTML?

Un ancla en el código HTML es una especie de hiperenlace o vínculo común. Sin embargo, cuenta con una diferencia muy característica que causa que el proceso sea distinto. En ese sentido, hay que recordar que el hiperenlace es una función con la que cuenta un navegador web. Esta hace que un texto determinado por el programador te lleve de forma deliberada a otra página web. También puede ser a un escrito distinto del mismo sitio, se ubican en el interior del body del portal.

Por el contrario, el ancla es un vínculo que te mantiene dentro de la misma página web. Pero, te traslada hacia un espacio diferente dentro de ella.  Se consideran como puntos estratégicos que se sitúan en un documento. Uno de los ejemplos más conocidos se observa en el menú que se coloca después de la introducción de las webs.

¿Qué son los anclajes en código HTML?

El anclaje es una de las partes por las que se compone el proceso de crear un ancla con código HTML. En ese sentido, se les denomina anclajes a los lugares en específico a dónde quieres redirigir al público mediante el ancla. De modo que, al pulsar con el cursor el hiperenlace, el posicionamiento en buscadores de la página web te envía al lugar de destino.

¿Para qué sirven las anclas en HTML?

La función de un ancla es muy importante dentro de una página web, puesto que facilita al usuario o lector a poder encontrar los datos o información que requiere. Esto, en la menor cantidad de tiempo posible, pues solo basta con leer el título del vínculo. Además, con las etiquetas podrás mantener todos los elementos del sitio en orden.

El navegador web de Google prioriza los portales que contienen anclajes o anclas en su contenido. Sitios como Wikipedia, se observan en los primeros lugares de las búsquedas por esta razón. Esto también ocurre con los blogs y sitios de información que el posicionamiento en buscadores de internet muestra.

¿Cómo usar o poner un ancla en HTML?

Si deseas crear anclas de código HTML en tu sistema deberás contar con dos códigos específicos. Uno de ellos es el enlace del lugar de partida, es decir, el origen de donde el posicionamiento en buscadores se moverá. El segundo código se trata del sitio al que se va a redirigir al usuario en la página, o cualquier otra plataforma de internet.  En el lenguaje HTML5 y demás versiones, los anclajes se crean mediante el enlace, la diferencia con uno común es que contiene un numeral al final (#).

El enlace de inicio requiere de agregar un módulo de texto en el editor que uses para el programa. Seguido a ello, hay que ir a la configuración del mismo, en el que se tiene que hacer la edición del HTML5 u otra versión.  Allí, hay que introducir el hiperenlace. Después, hay que poner un código específico que comienza con la modificación del título o nombre del ancla. Allí, hay que redactar la denominación que consideres necesaria para la etiqueta.

Uno de los últimos pasos es cambiar la parte que dice ‘texto enlazado’, en donde hay que colocar las palabras que deseas que aparezcan como texto. Finaliza el proceso pulsando en el botón llamado ‘OK’. Como recomendación hay que decir que cada uno de los anclajes debe poseer un nombre distinto, no le coloques signos ortográficos ni espacios.

El destino se realiza de una forma parecida, primero debes ir al lugar al que vas a trasladar a los lectores. También es necesario ingresar el módulo, pero aquí genera unas opciones, de las cuales hay que pinchar ‘más módulos y complementos.’ Seguido a eso, toca en HTML y redacta el enlace definitivo que tiene la forma.  El resto del proceso consiste en repetir los pasos del anterior procedimiento. Se puede trabajar con HTML5 y en portales como WordPress.

Cómo citar:
"¿Qué es un 'Ancla' en código HTML? - Conoce los enlaces de texto en webs". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/ancla-codigo-html/. Consultado: 18-04-2024 08:00:32
Subir