¿Qué es 'Body' en código HTML? - Significados de términos de programación

que es Body en codigo HTML

En la programación hay muchos términos que se escriben en inglés, pues los códigos se encuentran en dicha lengua, salvo muy pocos que se adaptan. Es muy importante conocer cada una de estas palabras con el objeto de crear un programa funcional. Así que, en el artículo, vamos a explicar el significado de body. Además, veremos para qué es ese código html y su relación con una página web, hiperenlace o publicidad.

https://www.youtube.com/watch?v=TvEM5m19Dag

Índice()
  1. ¿Para qué es body en HTML?
    1. ¿Qué es body background en HTML?
  2. ¿Cómo se escribe body en código HTML?
  3. Ejemplo de cómo se usa body en HTML

¿Para qué es body en HTML?

Lo primero que hay que decir es que el código HTML es uno de los lenguajes de programación más empleados. Pues, mediante dichos códigos es factible crear una página web funcional. Con todas las características y botones que la hacen ver como una cuatrimoto. Por tanto, se junta con javascript con librerías de java y lenguaje CSS.

Debes saber y aprender para qué es un body en programación, ya que es una de las etiquetas más importantes en la creación de una página web. La palabra body quiere decir cuerpo, en español. Por lo que, en un documento escrito en HTML5 o el normal, se refiere al cuerpo de la página.

¿Qué es body background en HTML?

Al programar con código HTML, la etiqueta body pone los límites de las fórmulas. En ese sentido, dentro del cuerpo va todo el contenido relacionado a la página web que se quiere crear. Por lo que allí, se escribirán los códigos para agregar colores, formas y los botones. Además, alojará a las imágenes y el texto del interior.

Ahora bien, en el momento de hacer una página o sitio web, el body debe poseer más elementos. Es decir, códigos de Javascript, CSS y uno que otro hiperenlace. Uno de ellos es el background, palabra que en español se podría entender como fondo.

El background en HTML y HTML5 representa el uso de una imagen dentro de la página. De modo que, mediante ese término se le dice al programa que dicha foto se debe colocar en el fondo. El código específico para eso es  <body background=»imagen.jpg»>. Por su parte, entre los atributos y variables que complementan la construcción de esta cuatrimoto, podemos encontrar al text. El cual, permite agregarle algo de color al sitio web de tu creación.

¿Cómo se escribe body en código HTML?

En HTML y otros lenguajes como Javascript y CSS de diseño gráfico hay que empezar con ciertos símbolos. De lo contrario, el editor no tomará como válido el código que se intenta escribir. En ese sentido, se debe usar el menor que y mayor que (< y >).

Dentro de dichos símbolos va la palabra body para indicar que se abre la sección. Una vez que termines de programar la zona se tiene que cerrar el código con los mismos signos, por lo que queda como este ejemplo </body>

Ejemplo de cómo se usa body en HTML

Una vez que sabes para qué es el body en programación con HTML y HTML5, veamos un ejemplo sin publicidad. Comienza indicando el lenguaje con el que trabajas escribiendo <! DOCTYPE html>. Luego, si quieres traer una librería, busca el código JAVA de Javascript indicado a lo que deseas importar.

Seguido a ello, debes indicar que es una página web colocando < html> y < /html> al final del código. En el medio de ellos, dos va un <head> que sugiere que va en la cabecera de la página. Luego viene <title> con el título de la sección y se cierra, </title> también concluye la cabeza. Finaliza con el cuerpo <body> y empieza a generar tu cuatrimoto con el background, los colores y si deseas publicidad.

Este es un ejemplo de una página sencilla, con los códigos más simples. Pues no contiene nada de java ni hiperenlace. Tampoco se hacen llamados ni conexiones a otras ventanas. Por lo que es un inicio al mundo HTML.

Cómo citar:
"¿Qué es 'Body' en código HTML? - Significados de términos de programación". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/body-codigo-html/. Consultado: 20-04-2024 23:52:18
Subir