¿Qué es la extensión de archivo ASM? Qué es y cómo abrir un archivo .asm

que es la extension de archivo ASM

Al utilizar el ordenador, te vas a encontrar una serie de archivos que contienen, al final de su nombre, una extensión de tres o cuatro caracteres, como por ejemplo DMC. Y en este caso, la abreviación AMS, la cual indica el tipo de archivo que es y Windows te muestra los programas en que lo puedes abrir.

Un ejemplo muy común seria, cuando vas a iniciar un documento con la extensión de archivo .docx. De inmediato, Windows te muestra el icono del programa que lo abre para poder ingresar, el cual es Microsoft Word.

Índice()
  1. ¿Qué datos se guardan en archivos con extensión ASM?
  2. ¿Para qué sirven los documentos con extensión ASM?
  3. ¿Cómo abrir un archivo con extensión o lenguaje ASM?

¿Qué datos se guardan en archivos con extensión ASM?

Los datos que se almacenan en este tipo de documentos, contienen códigos con lenguaje ensamblador. A los cuales, se puede ingresar por medio de programas y aplicaciones específicas que permiten la edición de texto. Entre ellas, el Blog de notas del software Microsoft.

Cabe destacar, que los archivos ASM se caracterizan por su código fuente guardado como texto sin formato. El cual, tiene coherencia y se enlaza rápido con las aplicaciones que contienen el mismo lenguaje o serie de comandos. Por tal motivo, es que lo puedes abrir, procesar y modificar, en un solo editor de texto.

¿Para qué sirven los documentos con extensión ASM?

Este tipo de archivos se utilizan para crear y procesar información concreta. La cual, es descifrada por una serie de programas compatibles con su lenguaje que permiten, diseñar, retocar y agregar efectos creativos. Inclusive, establecer libros electrónicos y distintos documentos interactivos. Como es el caso, del programa Adobe Creative Suite.

También, los archivos con extensión ASM, sirven para originar servicios de internet, operar en entornos de programación y desarrollo de redes.

¿Cómo abrir un archivo con extensión o lenguaje ASM?

Para empezar, debes tener en cuenta que estos archivos, se ejecutan en los distintos sistemas operativos como Microsoft Windows, Linux y Mac OS. Asimismo, debes conocer las aplicaciones y programas que son compatibles con los documentos con extensión ASM.

De hecho, si en tu ordenador tienes instalado Windows, puedes emplear el software Windows Notepad. Que es, un editor de archivos de texto simple que facilita la creación y edición rápida de contenidos, notas, cartas y mensajes cortos. Otros de los programas compatibles son: Text editor, Adobe ExtendScript y Microsoft Visual Studio.

Así pues, para abrir un archivo ASM, debes seguir las siguientes pautas:

  • Verificar si el ordenador tiene las aplicaciones adecuadas que admitan los archivos ASM. De lo contrario, debes descargar e instalar una compatible en el sistema. Por ejemplo: Adobe Creative Suite o Windows Notepad.
  • Actualizar el programa a su versión más reciente, para evitar errores en la apertura del archivo.
  • Asociar la aplicación con la extensión de archivo ASM, de la siguiente manera. Hacer clip derecho en el documento ASM que se desea abrir.
  • En el menú del archivo, selecciona “Abrir con”
  • Hacer clip en “Seleccionar otra aplicación”, luego elegir la opción “más aplicaciones”
  • Hacer clip en “Buscar más aplicaciones en esta PC” e, indique la ubicación de la carpeta de instalación del programa elegido. Por ejemplo, Windows Notepad.
  • Por último, marcar la casilla “Usar siempre el programa seleccionado para abrir ASM archivos' y, confirme toda la operación haciendo clip en el botón “Aceptar”.

En caso de, presentar inconvenientes para abrir el archivo. Se recomienda, escanear el documento con un antivirus, con el fin de descartar que esté infectado con un malware. Además, de comprobar que el sistema operativo tenga los permisos correspondientes para trabajar con archivos ASM.

También, es importante revisar si el icono del documento es correcto. Es decir, que no sea un acceso directo a la ubicación donde el archivo ASM ya no existe.

Como recurso final, ten presente que no es recomendable modificar el nombre de la extensión de archivo ASM, o de cualquier otro en un bloc de notas. Debido, a que esto no cambia el tipo de documento. Solo el software de codificación especial, puede transformar un archivo de un tipo de archivo a otro.

Por último, recuerda verificar si el archivo está completo y es compatible con el sistema operativo del ordenador. De lo contrario, deberás descargar e instalar el software indicado, para poder emplear de forma exitosa los archivos con extensión o lenguaje ASM.

Cómo citar:
"¿Qué es la extensión de archivo ASM? Qué es y cómo abrir un archivo .asm". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/archivos-asm-windows-programa-software/. Consultado: 17-04-2024 19:36:07
Subir