¿Qué es ASM Oracle? Automatic Storage Management

que es oracle asm

Automatic Storage Management, conocido por sus siglas como ASM, es un componente que viene a partir de algunas versiones descargables de Oracle. Su finalidad es colaborar al momento de rendir las bases de datos que se tengan almacenadas en la nube. Si quieres aprender más, aquí te mostramos.

Índice()
  1. ¿Qué es ASM oracle?
  2. ¿Qué es ASM en informática?
    1. ¿Qué es ASM en Mikroc?
    2. ¿Qué es ASM en Oriflame?
  3. ¿Cómo funcionan los sistemas ASM?

¿Qué es ASM oracle?

El ASM de Oracle es un sistema integrado dentro de este servicio de nube que sirve para la gestión de base de datos. Su uso se permite a partir de la versión 10g, ayudando así a disminuir y convertir más sencilla la tarea de la administración de los archivos que estén allí almacenados y que se relacionen con una base de datos.

Este tipo de software permite hacer una configuración de estilo de daros rac, empleando una herramienta dentro de los grupos de los discos (Diskgroup). De esta manera, de forma básica creará cuatro grupos de discos:

  • Data.
  • Redo.
  • OCR.
  • FRA.

Cada uno de estos discos almacenará datos diferentes y tendrá una función específica. El contenido se guardará de manera uniforme, distribuyendo entre cada una de las carpetas para así ofrecer un buen rendimiento en las carpetas. Mejorando así el uso de Oracle y logrando que el mismo sea mucho más fluido.

¿Qué es ASM en informática?

En informática, ASM son la abreviación del lenguaje ensamblador, siendo este un lenguaje de programación de baja categoría. Este se encarga de dar las instrucciones a un programa de una manera mucho más natural, utilizando menos código de programación y siendo un lenguaje natural para el ser humano.

Las instrucciones que brinda tienen la tarea de corresponderse con otro código máquina. Repitiendo así órdenes básicas a un microprocesador, computadores, microcontroladores. Además de cualquier circuito integrado que pueda ser programable.

Se conforma por varios mnemónicos, por lo que su estructura es similar al lenguaje de una máquina, sin tanta complicación y no da oportunidad a una programación muy completa. Por lo mismo, tampoco es portable, pues su escritura es muy precisa para un solo dispositivo o equipo.

¿Qué es ASM en Mikroc?

MikroC es un compilador de formato ANSI C que posee con un sistema de IDE intuitivo y una buena optimización. Asimismo, cuenta con una amplia variedad de bibliotecas tanto para el hardware del dispositivo como para el software empleado por técnicos en programación.

Este desarrollador de código trabaja con ASM, el cual es un lenguaje de programación sencillo que permite programar dispositivos pequeños con lenguaje de máquina. A pesar de que es un poco más sencillo, similar al del humano, aprenderlo tiende a chocar a las personas gracias a la manera de redacción del código.

¿Qué es ASM en Oriflame?

Oriflame es una empresa de belleza que se encarga de la venta directa del diseño, fabricación, desarrollo y del comercio global de varios productos cosméticos. Incluyendo dentro de sus productos los del cuidado de la piel, del cabello, personal y accesorios.

Se utiliza el término ASM se emplea para aquellos encargados de la región, siendo una especie de líderes de esta marca en una zona geográfica específica. En cada parte que se encuentra esta compañía, es necesario que haya un ASM para que logre administrar y solucionar problemas que se presenten.

¿Cómo funcionan los sistemas ASM?

Los sistemas ASM son parte del programa usado dentro de la parte de los ensambladores cuya función es traducir varias sentencias del código de programación empleado. Este lenguaje de estilo de código de máquina tiene un objetivo interno para que funcione mediante un computador.

Para ello, el sistema manda una línea de código que se traducirá más o menos como un mapa de uno a uno de cada una de las sentencias u órdenes mnemónicas al dispositivo. Esto, a diferencia de un sistema que trabaje con un lenguaje de alto nivel, es necesario emplear varias declaraciones para una o diferentes instrucciones que deberá seguir la máquina.

Este fue utilizado más que todo cuando se estaba comenzando a desarrollar los softwares, pero que no se tenía el conocimiento suficiente para un lenguaje de programación más avanzado. Por lo mismo, en la actualidad ha sido opacado por otros lenguajes, dejando solo como uso de este sistema como método de aprendizaje e investigación, en las pruebas de escritorio.

Cómo citar:
"¿Qué es ASM Oracle? Automatic Storage Management". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/oracle-asm/. Consultado: 18-04-2024 08:43:14
Subir