¿Qué es un celular genérico? - Descubre todo sobre este tipo de celular

Qué es un celular genérico

El mundo de los dispositivos móviles cada vez evoluciona de una manera más rápida, lo cual trae mejoras considerables en cada uno de sus componentes internos. Ya sea que cada vez veamos smartphones con una cobertura 5G, cámaras con una mayor calidad de imagen, una memoria ROM con más capacidad, entre otros. Esta evolución trae consigo que muchas marcas de dispositivos móviles se quieran sumar para así obtener ganancias.

Aunque existen dispositivos de calidad como el Windows Phone, Samsung, iPhone y demás, podemos encontrarnos con otras empresas que se dedican a crear móviles con una calidad y precios bastante accesibles. Un aspecto a destacar al hablar de un teléfono móvil, es saber si es auténtico o genérico y de mala calidad. A continuación, te mostraremos las respuestas de cada uno de los aspectos a tomar en cuenta de una clonación de teléfono y si vale la pena adquirirlo en vez del original.

Índice()
  1. Características de un celular genérico
  2. ¿Cómo se diferencia de otras marcas?
  3. Ventajas y desventajas de los celulares genéricos
  4. ¿Cómo se mide la calidad de un celular genérico?
  5. ¿Cuáles son los usos de un celular genérico?
    1. ¿Pueden los celulares genéricos satisfacer las necesidades diarias de un usuario?
  6. ¿Los celulares genéricos son compatibles con las redes y servicios telefónicos?
  7. ¿Qué factores se deben tener en cuenta al comprar un celular genérico?
  8. ¿Cuáles son las marcas de celulares genéricos?

Características de un celular genérico

Ahora bien, se sabe que los dispositivos móviles cuentan con ciertos aspectos entre sí. Es decir, podemos encontrarnos con smartphones que tienen una mayor calidad en lo que a sus componentes internos y externos se refiere. Hablamos de pantallas como las que produce Samsung, almacenamiento y sistema operativo Android, tecnología 5G y demás. No obstante, un teléfono genérico tendrá ciertos aspectos que se diferencian de uno original. A continuación, te mostraremos las características de un teléfono móvil clon:

  • Apariencia estética muy parecida: Las empresas que crean dispositivos móviles que son una clonación cada vez se esfuerzan más por hacerlo muy parecido al original. Para ello emplean técnicas y materiales que sean iguales al que se desea clonar para así pasar como uno original a simple vista.
  • Materiales de menor calidad: Puede que en el aspecto físico sean bastante similares al teléfono original que están copiando. Sin embargo, estos son fabricados con materiales que son más baratos y, por ende, poseen una menor calidad y durabilidad. Esto provoca que sean más susceptibles a golpes y caídas que van a dañarlo más rápido.
  • Componentes internos de menor calidad: Se sabe que una clonación de dispositivo móvil se hace con materiales de una menor calidad. Esto a mediano plazo es un enorme problema si hablamos de los componentes internos, los cuales se dañan más rápido con el paso del tiempo y comienzan a fallar. Un claro ejemplo de ello es que, con el paso del tiempo, una clonación de Smartphone se empezará a poner lento en su sistema operativo y sus respuestas serán tardadas.
  • El precio es muy bajo comparado al original: Al tener componentes y materiales de una menor calidad, es bastante común que estas copias las encontremos a precios bastante bajos en comparación a lo que se está copiando. Mientras un teléfono Original cuesta 10000 pesos, el genérico costará 3000 pesos.
  • Usan marcas de gran prestigio para impulsar sus ventas: Esta es una de las características más comunes de un teléfono móvil clon, puesto que emplea nombres de marcas prestigiosas. Esto con la finalidad de engañar a los clientes y hacer que usen su dinero para comprarlos. Un ejemplo de esto es un teléfono Samsung con Android 5G que cuesta 10000 pesos, el clon será más barato, pero seguirá teniendo el nombre de la marca.

¿Cómo se diferencia de otras marcas?

Por otro lado, se deben tomar en cuenta ciertos aspectos para así conocer la diferencia entre un teléfono móvil Android original de un clon. Aunque existe la posibilidad de que algunas piezas sean originales y otras no. Como ejemplo de ello tenemos a los teléfonos con una pantalla que no es original y que al tocarla sus respuestas son menos rápidas. A continuación, te mostramos las principales diferencias:

  • Menor calidad: Este apartado lo podremos encontrar en todos los sentidos. Algunos de ellos pueden ser la calidad del audio, pantalla, materiales de la carcasa, entre otros.
  • Sistema operativo deficiente o no original: Esto suele ser bastante común de ver en teléfonos móviles que son genéricos, ya que podemos ver casos en donde un clon del iPhone 13 tiene sistema operativo Android.
  • No posee soporte técnico: Si adquirimos un dispositivo móvil genérico, al momento de que este se dañe y lo llevemos a la empresa que tiene la marca, estos no nos podrán ofrecer sus servicios debido a que no es uno de sus productos originales.
  • No poseen garantía: Mientras que las marcas de gran prestigio como Samsung o Apple les dan un tiempo a sus usuarios para reponer las fallas que vengan de fábrica, con los teléfonos genéricos no sucede y tendremos que repararlo con un técnico.

Ventajas y desventajas de los celulares genéricos

De una manera bastante similar, la adquisición de uno de estos dispositivos móviles que no son originales tiene ciertos beneficios y limitaciones que van a variar según el modelo que vamos a adquirir y el precio que tenga. Por tal motivo, te mostraremos algunas de las ventajas y desventajas que tienen los celulares genéricos:

Ventajas

  • Tiene un precio bastante menor en comparación al original.
  • Es bastante fácil de conseguir en páginas de internet o mercados.
  • Existe la pequeña probabilidad de que alguno de los componentes internos que posee sea original y dure un mayor tiempo.
  • Al ser repuestos genéricos, son más accesibles y fáciles de conseguir al momento en que se dañe el dispositivo en cuestión.

Desventajas

  • Menor calidad en sus materiales y baja resistencia a los golpes.
  • No brinda soporte técnico de la marca prestigio de a que se está haciendo uso.
  • En la mayoría de casos no tiene las especificaciones técnicas que dice poseer.
  • Bajo rendimiento en el sistema operativo y aplicaciones en general.
  • No poseen una garantía en la gran mayoría de casos.

¿Cómo se mide la calidad de un celular genérico?

Ahora bien, se sabe que un dispositivo móvil que no es original va a tener la tendencia de ser de una menor calidad. Por ende, es recomendable verificar cada uno de los aspectos técnicos y físicos que este posee para así saber si estamos ante una copia barata o un teléfono que merece la pena. Una de las mejores maneras en las que podemos medir la calidad de uno de estos teléfonos, es viéndolo y usándolo con nuestras propias manos. Existen muchas páginas web y empresas que venden teléfonos genéricos mostrando ciertas especificaciones técnicas.

Pero al momento de realizar la compra y probar el dispositivo en cuestión, este no tiene las capacidades que prometió el proveedor. Es por esto que es recomendable adquirirlo desde tiendas físicas y usarlo para ver su calidad. El ver como son los materiales al tacto, ingresar a la configuración para ver las especificaciones técnicas o ver la duración de la batería son solo algunas de las maneras de saber que tan confiable y buena es la copia que estamos a punto de adquirir. Además de esto, debemos investigar precios para así ver en que sitio nos conviene más hacer la compra.

¿Cuáles son los usos de un celular genérico?

Por otro lado, puede que los dispositivos móviles que son clones se parezcan a los originales tanto en el físico como en las funciones. No obstante, esto dependerá del modelo que vamos a usar y que tan buena es la calidad de este mismo. Por lo general, los usos que se le pueden dar a un celular genérico son bastante similares a los de uno original. Hablamos de cosas como tomar fotos, jugar videojuegos, hacer videollamadas, compartir historias por las redes sociales y demás.

Sin embargo, existen casos en los cuales un celular que es genérico no puede imitar algunas funciones del original. Tomemos como claro ejemplo los dispositivos móviles clon de Apple, los cuales no poseen la atención a los servicios de esta misma como la App Store, iCloud y otras aplicaciones que están relacionadas de manera directa con la marca original.

¿Pueden los celulares genéricos satisfacer las necesidades diarias de un usuario?

Esto dependerá más bien de cuáles sean las necesidades que se van a cumplir y el periodo de tiempo en el que se va a hacer uso del dispositivo. Si, por un lado, somos un usuario que solo busca satisfacer necesidades básicas como el ver redes sociales, comunicarse por llamada y mensajería o tomar fotos para recordar ciertos momentos, entonces un teléfono genérico sí puede satisfacer nuestras necesidades diarias por un largo periodo de tiempo.

Mientras que, si somos un usuario exigente que busca cosas de calidad, entonces no podremos emplear un dispositivo clon. Ya que estos no están diseñados para usos exigentes como jugar videojuegos que necesiten bastantes recursos técnicos, tomar fotos de enorme calidad, hacer copias de seguridad con los servicios correspondientes e incluso la durabilidad de sus componentes y resistencia a los golpes.

¿Los celulares genéricos son compatibles con las redes y servicios telefónicos?

Ahora bien, los dispositivos móviles que son clones nos ofrecen una gran variedad de opciones y características que tiene el original, perdiendo calidad en algunos casos debido a factores como la incompatibilidad, mayor uso de los recursos, entre otros. En este caso, se trata de las redes y servicios telefónicos, los cuales son compatibles con estos dispositivos, ya que podemos hacer llamadas, mensajes, obtener datos móviles y demás. Aunque en la mayoría de los casos no funcionará de igual manera y la señal será un poco menos eficiente que el original.

¿Qué factores se deben tener en cuenta al comprar un celular genérico?

Al momento de adquirir un teléfono que no es original, corremos una gran cantidad de riesgos debido a que no sabemos en realidad que tan buena es la calidad de este mismo. Es por este motivo que se deben tomar en cuenta ciertos factores al momento de adquirir uno de estos teléfonos, los cuales son los siguientes:

  • Verificar en los ajustes las especificaciones técnicas.
  • Comparar precios y modelos.
  • Ver reseñas del teléfono.
  • Adquirirlo con garantía.

¿Cuáles son las marcas de celulares genéricos?

Por otra parte, existe una enorme cantidad de marcas de prestigio que son empleadas por empresas productoras de teléfonos clones para así vender más rápido un dispositivo, haciéndole creer al cliente que está comprando un producto con una marca de gran calidad. Algunas de estar marcas suelen ser Samsung, Apple, Huawei, Soyes, Sony y demás.

Cómo citar:
"¿Qué es un celular genérico? - Descubre todo sobre este tipo de celular". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/celular-generico/. Consultado: 25-06-2024 09:28:58
Subir