¿Qué es un cuaderno de planas? - Ejemplos y explicación

que es un cuaderno de planas

Perfeccionar la caligrafía de los niños durante el periodo escolar puede ser una odisea. Sin embargo, el cuaderno de planas es el mejor aliado en ese proceso. Por cuanto, nos ofrece un diseño ordenado y cómodo para la escritura.

Por ello, conseguirás diferentes tipos de cuadernos pautados en el mercado, sin embargo, si lo que deseas es optimizar la forma de las letras o números. La libreta de planas será tu mejor opción. A continuación, te comentaremos mucho más al respecto.

Índice()
  1. ¿Qué es un cuaderno de planas?
    1. ¿Qué es hacer planas?
  2. Ejemplo de un cuaderno de planas

¿Qué es un cuaderno de planas?

Es una herramienta de educación, a través de la cual ayudamos a los niños y adultos a mejorar su caligrafía. Por el hecho de que, las medidas de sus líneas nos presentan la opción de moldear las palabras, frases y oraciones que anotamos en él.

Además, tenemos que destacar, que el método de aprendizaje que empleamos con esta libreta, es a través de la repetición. Es decir, que aquello que deseamos escribir mejor, lo anotaremos a lo largo y ancho de toda la página.

Por ese motivo, cuando un niño llena su cuaderno de planas, escribe una y otra vez la misma palabra en la totalidad de la hoja. Por ende, la motricidad a la hora de mover el lápiz mejora la caligrafía. Puesto que, nuestro cerebro graba la imagen o aspecto de la palabra y la repetición ayuda a plasmarla de forma definitiva.

Sin duda, ese método de aprendizaje influye en la educación del niño. Por una parte, aprende la frase o palabra que ha escrito varias veces. Además, optimiza de forma notable la letra del mismo, convirtiéndose en el mejor aliado a la hora de perfeccionar la caligrafía.

¿Qué es hacer planas?

Es un proceso que implica escribir de manera repetida en toda la extensión de la página, la misma frase o palabra. De ese modo, queremos mejorar la caligrafía. Por ello, ahora que sabemos que es una libreta de planas, no tenemos duda de que es la mejor opción para optimizar la escritura del niño.

No obstante, en la actualidad la tecnología nos ha alejado un poco del lápiz. Por ello, los adultos también pueden verse beneficiados al emplear un cuaderno de planas. Ya que, no pierden la motricidad en las manos al agarrar un lápiz y escribir.

Además, esas libretas contienen el tamaño de la línea idónea para que tus escritos queden dentro del molde perfecto. Pues, así, la escritura proyecta un aspecto más prolijo. Encontrando entre los principales materiales de la portada el papel lustré y cualquier otro adorno que desees añadir para personalizarlo en educación.

Ejemplo de un cuaderno de planas

Tomando en cuenta que lo que queremos es mejorar la caligrafía, entonces el ejemplo más efectivo del cuaderno de planas es el que nos limita el tamaño de la letra. Así, usando una libreta doble línea, conseguiremos ese control a la hora de escribir las frases o palabras una y otra vez.

De igual manera, debemos tener presente, que esta especie de cuadernos no tienen un tamaño extenso, con el fin de llenar las hojas de modo efectivo y rápido. No obstante, lo importante es la manera como tomemos el lápiz y plasmemos allí la plana. Como podrás verlo en algunos modelos de Pinterest.

El mejor ejemplo del mismo, es anotar en la parte superior de la página las letras, número o palabras que queramos que el niño aprenda. Luego, el mismo, la imitará o duplicará de forma repetida hasta llenar la hoja por completo. La técnica de no salirse de la línea y márgenes la ira aprendiendo a medida que haga cada vez más planas.

Cómo citar:
"¿Qué es un cuaderno de planas? - Ejemplos y explicación". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/cuaderno-planas/. Consultado: 25-04-2024 01:22:10
Subir