¿Qué es un empaste? Información de empaste dental

que es un empaste dental

En la odontología se le conoce como obturación dental, entonces ¿Qué es un empaste y para qué es? Pues se trata de una pasta que sirve para la restauración de un diente que posee un hueco o espacio. Claro, lo usual es que tenga caries, siendo así, al momento de eliminarla, se remueve con un pequeño taladro, que al final crea el agujero en el diente.

Sin embargo, el odontólogo usa dicho empaste dental con el fin de que la dentadura no posee ninguna cavidad. Asimismo, este proceso requiere grandes habilidades de estética, por el hecho de que masticar es un acto que realiza el ser humano a diario. En este sentido, el profesional debe por obligación ejecutar un buen sellado. Con el fin de que no vuelva a surgir la caries, y claro, lo mismo aplica para la odontopediatría.

Índice()
  1. ¿Qué es un empaste dental?
    1. ¿Qué es un empaste de muelas?
    2. ¿Qué es un empaste de dientes?
    3. ¿Qué es un empaste provisional?
  2. ¿Para qué es un empaste dental?
  3. ¿Es lo mismo un empaste dental que un relleno?
  4. ¿Qué tipo de pasta es el empastado dental?
  5. ¿Es normal que me duela una muela después de un empaste?

¿Qué es un empaste dental?

Un empaste dental es una pasta o crema que se aplica en la cavidad de un diente. Ya que al remover la caries por completo, queda un hueco de acuerdo al tamaño de la caries que se atendió. Hecho esto, nada más queda rellenar con la pasta o crema, con el fin de que se pueda utilizar de nuevo la dentadura. Asimismo, debes saber que hay varios tipos de empaste.

Claro, todo de acuerdo al tipo de material que se usa, puesto que los diferentes tipos de cremas que se pueden aplicar. Van según las instrucciones del odontólogo o al tratamiento que requiera el paciente. Por otra parte, hay personas que se rellenan el oro claro, todo según el acuerdo que se llega con el profesional dental.

¿Qué es un empaste de muelas?

El empaste de muelas es cuando se rellena una cavidad en alguno de los molares, en la cual nos afectó una caries. Siendo así el tratamiento es similar a los dientes incisivos y premolares. Puesto que de igual manera es necesario remover la caries con un pequeño taladro. Además, es necesario aplicar anestesia, mantener limpia y enjuagar la boca, mientras se remueve la caries.

Por otra parte, debes saber que es muy común empastar muelas o entre dos muelas. Incluso se recomienda reforzar el empaste cada ciertos años, de acuerdo a la recomendación del odontólogo. Además, en ocasiones se aconseja un retoque, todo de acuerdo a la ortodoncia que requiera el paciente. Ya que algunos poseen enfermedades bacterianas o aflicciones similares.

¿Qué es un empaste de dientes?

El empaste de dientes consiste en aplicar crema a uno de los dientes frontales o a varios. Es decir, los llamados incisivos, por supuesto lo normal es que dicha situación la genere una caries o algunas de las enfermedades que abarcan la endodoncia. Sin embargo, por cuestiones de estética e imagen personal.

El empaste de dientes, llega a ser la causa más usual de la visita a un odontólogo. Siendo así, muchas personas aplican un algún relleno especial como el que se fabrica a base de composite. Que es un tipo de pasta con una aleación bastante fuerte a base de fibra de vidrio, cerámica y carbono. Por el hecho de que dicho empaste es demasiado resistente y llega durar hasta 10 años.

¿Qué es un empaste provisional?

El empaste provisional es cuando se aplica el sellado de un diente por un corto periodo de tiempo. Siendo así, esto ocurre porque hay una enfermedad o algún problema que no permite realizar el empaste final. En este caso lo habitual es que sea por algún tipo de endodoncia. Aunque para la fecha la pandemia es una de las causas principales.

De igual manera, el objetivo de un empaste provisional es que se pueda utilizar el diente por unos días. Aunque muchas personas extienden el plazo hasta al menos 3 meses. Ya que justifican actos provisionales para no maltratar el diente. Entonces, un ejemplo es cuando una persona posee una fuerte infección, y necesita curarse antes para poder aplicar el empaste.

¿Para qué es un empaste dental?

Un empaste dental es el tratamiento que se aplica después de remover una caries. Por el hecho de que el diente pierde parte de su tamaño, claro, de acuerdo a la caries, será la fracción del diente que se remueve. Siendo así el empaste dental se aplica para sustituir todas estas partículas del diente que se eliminó.

En resumen, el empaste dental es extraer partes del diente y sustituirlo por el empaste. Que es la crema que se emplea para curar o rellenar el espacio, asimismo, debes saber que hay varios tipos de pasta. Pues unas son a base de resina, otras de metal, de oro, fibra de vidrio, entre otros.

¿Es lo mismo un empaste dental que un relleno?

El relleno dental y el empaste son lo mismo. Ya que se trata de rellenar o tratar esos huecos o agujeros que los proporcionan las caries. Siendo así, el empaste es el proceso de restaurar el diente y rellenarlo, para volver a utilizarlo. Por otra parte, muchas personas se atemorizan por perder un diente. Puesto que suponen que no es agradable, incluso dicha emoción produce soñar que te sacas las muelas.

¿Qué tipo de pasta es el empastado dental?

En el empastado se usa un tipo de pasta bastante resistente, claro hay varios tipos construida con materiales diferentes. Por ejemplo, con resina, otros con mezcla de estaño, plata, cobre, oro. Además, se caracterizan también por su resistencia, puesto que son muchos los modelos de pasta dental.

Incluso con este material se fabrica la prótesis dental o algún otro implante dental. De igual manera, de acuerdo al tratamiento o según la decisión del especialista. Se aplica el tipo de empastado, aunque también el cliente puede decidir en caso de tener varias opciones. Ya sea de porcelana, esmalte, ionómero de vidrio u otras resinas compuestas.

¿Es normal que me duela una muela después de un empaste?

Si es normal, ya que es común recibir algo de maltrato, al momento de eliminar la caries. Sin embargo, siempre se aplica la anestesia y se procede con cuidado en dicho tratamiento. No obstante, los síntomas de dolor y también de hipersensibilidad después de un empaste, por lo general, dura unos pocos días. Aunque incluso a veces llega hasta un máximo de 7 días.

Cómo citar:
"¿Qué es un empaste? Información de empaste dental". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/empaste-dental/. Consultado: 14-06-2024 12:59:35
Subir