¿Cómo nacen las estrellas? - Origen y nacimiento de las estrellas

Cómo nacen las estrellas

Si ya tienes una idea de que son las constelaciones, te ayudara a comprender mejor el cómo nacen las hermosas estrellas, puesto que es muy curioso y hay demostraciones científicas de como sucede dicho fenómeno. Este cuerpo de energía que, puede verse de cerca, pero que está a cientos de miles de distancias de nosotros, llama la atención de los investigadores.

Hoy, te vamos a dar una breve reseña de cuál es el proceso por el que pasan las estrellas para llegar a ser conocidas por dicho nombre. No obstante, grandes cantidades en gas, masa, hidrogeno y soles, que son masivos, tienen mucho que ver al respecto. Ten estos factores en cuenta, puesto que son muy importantes para el nacimiento y crecimiento de estos cuerpos de luz.

Índice()
  1. ¿Cómo es el proceso y origen de una estrella?
    1. ¿Cómo nacen las estrellas masivas?
  2. ¿Cómo se llama el proceso de nacimiento de una estrella?
  3. ¿Cómo mueren las estrellas?

¿Cómo es el proceso y origen de una estrella?

Dichos astros o cuerpos de energía, se forman con la contracción en grandes cantidades de gravedad que las nubes de gas pueden llegar a tener. Unido a esto, mucho de los materiales que se pueden encontrar en el espacio hacen de complemento. De esta manera, los cúmulos de estrellas son mayores, y por eso las estrellas nacen.

Sin embargo, muchas de ellas poseen procesos diferentes, puesto que una estrella puede nacer luego de que hayan terminado su tiempo de vida. Esto le ocurre más, a aquellas las cueles son denominados como enana roja. Al momento de culminar su periodo, el núcleo explota y la masa se transforma, volviéndose así en un gigante rojo.

¿Cómo nacen las estrellas masivas?

Es muy fácil saber que son las estrellas, puesto que es algo que se viene inculcando desde que somos pequeños, ya venimos sabiendo que son. Sin embargo, el origen de la misma puede ser más misterioso de lo que crees. Un claro ejemplo es el nacimiento de las llamadas estrellas masivas que se pueden encontrar en el espacio.

Estas suelen ser un cuerpo u objeto celestial que provienen de fragmentación de cúmulos de materias de mayor tamaño. No obstante, para categorizarla con dicho nombre, debe de tener una cantidad mayor que el sol, debe estar elevada a 8 veces su tamaña. De esta manera, se le puede llegar a conocer como estrella masiva.

Ahora bien, para que estas hagan su aparición, deben pasar cientos de años donde el cúmulo de energía y masa vaya aumentando. Y es que, la acumulación de materia influye mucho a la hora de alcanzar dicho tamaña tan grande. Además de todo lo mencionado, una curiosidad, es que las estrellas masivas poseen dos destinos dependiendo de cómo evolucione su núcleo.

  1. En el caso de que la masa de dicha constelación es pequeña, la misma se mantendrá estable y uniforme. De aquí en adelante se convertirá en un “púlsars”. Estas se conocen por transmitir una radiación de forma periódica que las identifica mucho.
  2. Si paso lo contrario, es decir, las proporciones de masa son muy grandes, la estrella masiva pasará a ser un “agujero negro”. La gran acumulación y contracción de gravedad hará que dicho cuerpo muera.

¿Cómo se llama el proceso de nacimiento de una estrella?

Ahora que ya sabes la manera en cómo se origina una estrella, hay otra cosa más interesante que debes saber. Todo este procedimiento por el que pasan las constelaciones y cuerpos brillantes, se le conoce como “formación estelar”. Dicho nombre, se lo puso la madre ciencia al origen y etapas por el cual una estrella pasa a fin de ser llamada así.

Desde que se comenzó a ver constelaciones del zodiaco como la del león, libra, sagitario, entre otras, se buscaba una manera de identificar este proceso tan peculiar. Además de esto, también es un nombre que se le puso al estudio de la formación de planetas, puesto que es una parte de las astronomías. No obstante, las estrellas deben tener cierta cantidad de estadísticas y masa inicial para cumplir dicho proceso.

¿Cómo mueren las estrellas?

Todos los astros, cuerpos celestiales de luz y estrellas tiene un ciclo que cumplir, es por eso que el entender como mueren es algo fácil de explicarse. Primero, uno de los factores a tomar en cuenta, es la cantidad de masa que las mismas poseen. Y es que, mientras mayor sea la cantidad de masa, menor será la esperanza de vida de la misma.

No obstante, la gran parte de las estrellas duran millones de años en morir como tal. Luego de que haya pasa dicha cantidad de tiempo, ellas se comprimen, para luego explotar, liberando una cantidad de energía enorme. A esta liberación de grandes proporciones, se le conoce como “supernova”, fenómeno que sucede cuando dicha estrella muere.

Cómo citar:
"¿Cómo nacen las estrellas? - Origen y nacimiento de las estrellas". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/estellas/. Consultado: 18-04-2024 10:25:57
Subir