¿Qué es un hardware interno y externo? - Conoce todas las diferencias y su relación

que es hardware interno y externo

Cuando hablamos del mundo de las computadoras y dispositivos inteligentes, debemos hacer mención de todos aquellos componentes que lo conforman. Al tratarse me maquinas, esta poseen tanto piezas internas como externas. Las cuales, de manera separada, no pueden cumplir un correcto funcionamiento. Al momento de emplearlas y unificarlas todas, se dará una correcta ejecución del equipo en cuestión.

En este caso, nos referimos al hardware y software, los cuales son muy necesarios y cualquier técnico en programación, debe de poseer conocimientos mínimos sobre el funcionamiento de estas piezas. A continuación te mostraremos todo acerca del hardware externo e interno que poseen los equipos como computadoras con sus ejemplos.

Índice()
  1. ¿Cuáles son los componentes internos y externos de un hardware?
    1. Hardware interno y sus componentes
    2. Partes de un hardware externo
  2. ¿Qué diferencia hay entre un hardware interno y el externo?
  3. ¿Cuáles son las funciones de un hardware interno y uno externo?
  4. Ejemplos de un hardware externo e interno

¿Cuáles son los componentes internos y externos de un hardware?

Ahora bien, es bien sabido, que cada una de las piezas que conforman una computadora, son necesarias para que esta funcione de una manera correcta. Estos se clasifican en 2 tipos. Los cuales son los componentes electrónicos que son externo e interno. Teniendo en cuenta estas partes, debemos conocer algunos ejemplos que son indispensables en la correcta ejecución y arranque del sistema y sus partes.infografia hardware software

Hardware interno y sus componentes

Por un lado, tenemos a todas aquellas piezas, las cuales son tangibles y las podemos encontrar dentro de la computadora o dispositivo en sí. Algunos de ellos no son necesarios, para que el equipo en cuestión arranque. Sin embargo, sí que cumplen funciones primordiales en el sistema. Algunos de los componentes electrónicos que se encuentran de manera interna son:

  • Tarjeta de memoria RAM.
  • Disco duro.
  • Tarjeta de red.
  • Placa base.
  • Tarjeta gráfica.
  • CPU.
  • Fuente de poder.
  • Tarjeta de red inalámbrica.

Partes de un hardware externo

Por otra parte, tenemos a todos aquellos componentes o partes, las cuales se encuentran por fuera de la computadora, y que no es necesario desarmarla para encontrarlos o manipularlos. Estos, por lo general, no son primordiales para el arranque de la computadora. Sin embargo, evitar el uso de estos privará de manera considerable las capacidades de nuestra computadora. Algunos componentes electrónicos de hardware son:

  • Teclado.
  • Mouse.
  • Monitor.
  • Bocinas o altavoces.
  • Impresoras.
  • Dispositivos de salida, almacenamiento externo, como pendrives, tarjetas micro SD.
  • Micrófono.
  • Adaptadores de red.

¿Qué diferencia hay entre un hardware interno y el externo?

Del mismo modo, es evidente que existen una diferencia entre esta clase de componentes de computadora. Las principales diferencias que radican entre el hardware externo e interno, son el grado de funcionalidad y en donde se encuentran mencionadas piezas. Es decir, cuando nos referimos al hardware interno, hacemos alusión a todas aquellas piezas o componentes electrónicos que van dentro del case de la computadora. Esto pueden ser la placa base, CPU, tarjeta gráfica, RAM, disco duro.

Cada una de estas piezas, cuentan con circuitos integrados que le adjudican determinada función en el funcionamiento de la computadora. Mientras que si nos referimos a los componentes externos, nos referimos a todos aquellos periféricos, los cuales se instalan por medio de entradas USB, y que no son necesarios para arrancar el sistema. Algunos ejemplos de ello pueden ser una impresora, fax, adaptador de memoria, entre otros. Además de contar con circuitos integrados.

¿Cuáles son las funciones de un hardware interno y uno externo?

Ahora bien, el funcionamiento que tiene cada una de las piezas, dependerá de manera completa sobre que parte de la computadora sea. Además de sí, este se encuentra de modo externo e interno. En seguida te mostramos el propósito que tiene cada una de estas piezas.

  • Función de hardware externo: Es aquel que se encarga de otorgarle ciertas funcionalidades extras al equipo en cuestión. Es decir, no son obligatorios en el arranque y correcto funcionamiento del software del sistema. Estos nos ayudan a controlar de manera externa la computadora. Ya que, al ser periféricos, mandan y transmiten entre sí, información por medio de la pulsación de un botón o tecla. Uno de los mejores ejemplos es el mouse, el cual usamos para indicar una función.
  • Función de hardware interno: Estas piezas con circuitos integrados, son de manera contundente necesarias para que el dispositivo arranque. Son piezas que se encuentran en la parte interna de la carcaza de la computadora. Y estas funcionan en conjunto para hacer que el sistema lea datos e inicie. Un claro ejemplo de ello es el disco duro, el cual almacena toda la información del sistema operativo, usando datos de software, y este inicie de manera correcta.

Cabe destacar que, cada una de estas piezas, ya sean que se encuentren de modo externo e interno, pasan por un proceso llamado SQA en control de calidad informática. Esto es para verificar si cada uno de los componentes electrónicos, cumplen con los parámetros establecidos. Así, de esta manera, se reduce, de modo bastante drástico, la probabilidad de que, mencionadas piezas, vengan con defectos de fábrica y no tengan correcto funcionamiento.

Ejemplos de un hardware externo e interno

Una vez que ya conocemos cuáles son las distintas funciones que cumple el hardware, tanto interno como externo, debemos conocer algunos de los más destacables. Cada componente interno y externo, se fabrica para cumplir una o varias funciones al mismo tiempo. Por tal motivo, te enseñaremos algunos ejemplos del hardware que se encuentra en la parte interna o externa de la computadora.

  • Interno: Aquí contamos con piezas necesarias para el arranque del equipo. Estos pueden ser unidades de almacenamiento de información, como el disco duro, memoria RAM y otro tipo de circuito integrado. También contamos con piezas que potencian o recolectan datos para mostrarlos y procesarlos. Tales como la tarjeta gráfica, placa base, CPU, fuente de poder, entre otros.
  • Externo: En este caso, tenemos como ejemplo periféricos que muestran información y trabajan con base al hardware interno con tecnología dura. Estos pueden ser monitor de computadora, teclado, bocinas y demás.

Algo digno de hacer mención es que, comprender un poco acerca de como funciona el desarrollo de hardware, nos permite entender cuáles son las funciones que tienen esta clase de piezas. Además de saber como realizar un correcto mantenimiento y colocación de estas en una computadora.

Cómo citar:
"¿Qué es un hardware interno y externo? - Conoce todas las diferencias y su relación". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/hardware-interno-externo/. Consultado: 18-04-2024 11:08:46
Subir