¿Qué es house flipping? - Cómo funciona el flipping inmobiliario

que es house flipping

Cuando se hacen negocios, hay innumerables trucos y jugadas que te permiten sacar el mejor porcentaje de ganancias. Uno de ellos es el house flipping, maniobra original de los Estados Unidos y muy popular en estos tiempos. Así que, aquí vamos a exponer el significado de esta acción y su función en el mercado. Además, explicaremos los beneficios que representa hacer el house flipping en términos de dinero.

Índice()
  1. Significado de flipping house
  2. ¿Cómo funciona el flipping house?
  3. ¿Cuánto se gana en el flipping house?
  4. ¿Cómo hacer flipping house?

Significado de flipping house

El significado de la frase house flipping proviene de la traducción de este título del inglés. En ese sentido, en español, en su manera más literal, se refiere a darle la vuelta a una casa, y no se trata de una estrategia como el Open House. No obstante, para entender bien el significado tenemos que hablar de la práctica de hacer un house flipping y su relación con un valuador.

También se le llama bussines flipping o darle vuelta a un negocio. Es una acción muy común en el mundo de la economía, la cual se realiza con toda la intención de lucrar. Es decir, que la práctica de este truco se ejecuta con el objetivo de contraer ganancias de dinero e incluso otros activos.

En ese sentido, el verdadero significado del flipping house es comprar un producto para luego revenderlo a un precio más caro. De modo que, el bien que se adquiere, se consigue a un bajo coste y, en muchos casos, en estado defectuoso. La idea es hacer una inversión de dinero y luego recuperarlo con ganancias y beneficios.

¿Cómo funciona el flipping house?

A pesar de que el término flipping se puede aplicar en cualquier mercado, la práctica del mismo se concretó en los bienes raíces. Es por ello que se le anexó la palabra house o casa, con relación al inmueble. Por lo que, la función del truco es adquirir beneficios a partir de una inversión en una casa, terreno o departamento.

Entonces, al hablar de Flipping house, se hace referencia a comprar un inmueble, muchos inversores se aprovechan del mercado de las subastas. Luego de ello, al pasar un tiempo de un par de meses y después de ejecutar una inversión en la propiedad, se procede a revenderla.

De este modo, cuando se hace la venta, el dueño solicita un precio bastante superior al original. Por lo que, la actividad suele generar beneficios, sin embargo, también tiene sus riesgos. Puesto que, no todo el tiempo, el acto sale tan bien como se planea.

¿Cuánto se gana en el flipping house?

No se puede decir un monto exacto de ganancias que se obtienen al ejecutar un flipping house. Puesto que, los beneficios obtenidos dependen de unas cuantas acciones e incluso opiniones. Algunas veces, puedes ingresar miles o millones de dólares/euros extra, pero en otras se gana poco.

En ese sentido, lo primero que se considera como el estado inicial de la vivienda, es decir, las condiciones del inmueble al momento de comprarla. De igual manera, hay que pensar en la ubicación de la propiedad y si hay activos cerca que aumenten el valor. En segundo puesto, pero sin menor importancia, se vale mencionar a la inversión que el nuevo dueño tiene que hacer.

Aquí entran las posibles reparaciones, construcciones adicionales u objetos adquiridos luego de la compra. Por ejemplo, es probable que te apoderes una vivienda sin nevera, cocina ni utensilios, pero a posteriori añadas esos objetos a la casa. De tal modo que, el precio aumenta en función de los implementos y la decoración. Por último, la palabra final la expresa el avalúo de un experto, quien te dirá el rango específico del valor nuevo para una futura venta.

¿Cómo hacer flipping house?

Si quieres hacer un flipping house exitoso tienes que seguir estos pasos. Al comienzo hay que comprar una vivienda, se recomienda buscar una subasta, pues se podría conseguir un precio más barato. Luego de adquirir la propiedad, es necesario pasar a la fase de inversión de dinero.  En esta práctica se requiere ser inversor, de lo contrario no se consiguen muchas ganancias.

Después de adquirir nuevos productos y efectuar las reparaciones necesarias, se pasa al tercer momento. En el que se procede a buscar un nuevo comprador para la propiedad, aquí se busca realizar una venta rápida, pero que genere mucho dinero.

Cómo citar:
"¿Qué es house flipping? - Cómo funciona el flipping inmobiliario". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/house-flipping/. Consultado: 14-06-2024 13:10:29
Subir