¿Qué es int en programación? - Todo sobre conceptos de informática

que es INT en programacion

Comprendiendo distintos tipos de funciones y conceptos, la palabra int puede cambiar dependiendo del ambiente y contexto en el que se declare. Eso sí, en su mayoría, mantiene una constante, ser el asignador de los números enteros positivos y negativos en cualquier lenguaje de programación. Con eso último, no confundir con tipo de dato real, propio del float.

Este será un tipo de dato relevante cuando das tus primeros pasos en la programación. Eso sí, no puede almacenar cualquier número, ya que se reserva un espacio de memoria con cierta limitación para este tipo de dato. Pero no vayamos tan rápido, primero debemos saber cómo se desenvuelve la información de la variable en diferentes áreas de la programación.

Índice()
  1. Significado de int en programación Arduino
    1. ¿Qué es int c led en programación Arduino?
    2. ¿Qué es el int moving en programación arduino?
  2. ¿Qué es int en programación de móviles?
  3. ¿Qué es int en programación c++?
  4. ¿Para qué sirve el int en programación?
  5. ¿Cuántos tipos de datos int hay en programación?
  6. Ejemplos de datos int en programación e informática

Significado de int en programación Arduino

La programación de Arduino comenzó para personas enfocadas en la rama de la electrónica, pero como todo en la vida, quien no se reinventa, se queda, ¡Y vaya si Arduino supo adaptarse! No solo se afianzó en su nicho de origen, sino que también permitió que nuevos usuarios pudieran trabajar en su entorno de desarrollo.infografia int en programación

Hay que mencionar que en Arduino se programa un ambiente C++, pero modificado para las necesidades y problemáticas que requieren solución especializada en este campo. Con eso ya dicho, será más sencillo explicar lo siguiente. Int refiere, como se mencionaba antes, a variables o funciones donde se manejen valores numéricos. Así, sin más.

¿Qué es int c led en programación Arduino?

Hay varias interpretaciones a esto, y con razón. Acabamos de decir que con la palabra int, se declara una variable numérica, y como estamos hablando del entorno de la programación en aparatos eléctricos, te irás dando una idea de hacia donde vamos. Con normalidad, se trabajan con luces led, pero para decirlo de forma general, solo se le asigna el nombre de led en los códigos.

La letra c hace referencia al número de leds al que se refieren, que, al programarse de forma automática, esta letra irá tomando diferentes valores. Esto, conforme vaya avanzando el código y los procesos de asignación.

¿Qué es el int moving en programación arduino?

Si tienes conocimientos previos en inglés, te podrás ir dando una idea de por donde van los tiros. La palabra moving hace referencia al movimiento constante de valores. Con eso, se puede definir como el tipo de dato no estático en su contexto eléctrico.

¿Qué es int en programación de móviles?

En el mundo de la programación de móviles, el lenguaje de Java es el rey indiscutible en esto. Ojo, esto aplica solo en el caso de Android, ya que ISO (Productos de Apple), tiene como programa predeterminado a un código Swift. En ambos contextos, la función y uso de int no cambia, siguiendo la línea que mencionamos antes. Si quieres trabajar con números enteros positivos y negativos, int será tu solución.

También es relevante mencionar que podemos manejar a distintos tamaños de memoria con las palabras reservadas byte, short, long, unsigned y signed.

¿Qué es int en programación c++?

En este lenguaje de programación la cosa no cambia mucho. Esta asignación puede englobar valores tanto positivos como negativos, sin decimales. No solo eso, sino que también permite modificar el espacio que obtendrá en memoria la variable dependiendo de la palabra secundaria que pongas junto al int. Estas son las mencionadas unas líneas atrás, short y long.infografia int en programación

También se utiliza para funciones o subrutinas que requieran devolver algún dato o resultado de un proceso interno. Suele emplearse para programación orientada a objetos. A diferencia de String, esta no requiere el previo aviso de cuantos elementos tendrá la variable con esa palabra reservada.

¿Para qué sirve el int en programación?

Esta herramienta es indispensable para todo programador, no solo para dar sus primeros pasos en este mundo, sino porque es algo que siempre estará presente en su carrera. No se podría entender el desarrollo de aplicaciones o plataformas sin el uso de los números enteros. Eso se debe a la facilidad que permiten estos, al momento de trabajar con diferentes procesos aritméticos, así como con los bucles o ciclos.

Pero es que además de quitar esa ventaja, no podemos dejar de lado lo imprescindible que es para la creación de matrices, que si lo ves de la forma correcta, todo software se componen de estas.

¿Cuántos tipos de datos int hay en programación?

En la mayoría de lenguajes de programación, la declaración o manejo de un dato tipo int, puede cambiar si sabemos qué tan grande o corto sea la información que se pondrá en la variable. Las siguientes palabras se deben de poner antes de la palabra int.

  • short int. Con la mención de esta, el valor tomará en la memoria un puesto de 16 bits. Abarca números de -32768 a 32767.
  • long int. Al momento de declarar esta palabra, aumentará a una posición de 32 bits. Prepárate porque abarca desde -2147483648 hasta el 2147483647.
  • unsigned short int. Significa tomar valores solo positivos. Es decir, de 0 a 65535.
  • unsigned long int. Similar al anterior, pero en otra escala más grande. Va de 0 a 4294967295.
  • signed int. Es indiferente si ponemos solo la palabra int, ya que tanto el espacio, como los valores a almacenar son los mismos.
  • constant int. Este es particular, ya que solo contendrá un valor dentro de las limitaciones, este dato no podrá cambiar a lo largo del programa.

Ejemplos de datos int en programación e informática

Daremos ejemplos prácticos en el lenguaje de programación C++, ya que es el con el que más nos hemos familiarizado durante todo este artículo.

int numero = 5;    // declaración y asignación de variable simple.

long int suma;   // Variable que almacenará números grandes.

short int dato1;    // Variable que solo tendrá datos no muy grandes.

suma = numero + 1000000;

Con todo eso dicho, habrás aprendido acerca del quizás tipo de variable más utilizado en programación (solo rivalizado por las cadenas de caracteres). Para los entendidos, este es un conocimiento básico e imprescindible, ya que de él, se irán desprendiendo muchas más lecciones e instrucciones. Así que, será mejor que empieces a poner en práctica todo esto que acabas de leer, ¡A por todas!

Cómo citar:
"¿Qué es int en programación? - Todo sobre conceptos de informática". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/int-programacion/. Consultado: 17-04-2024 20:01:52
Subir