¿Qué es JDM en autos? Todo sobre la cultura JDM

que es JDM en autos

Al momento de hablar sobre el mundo de los coches, es ideal saber los distintos términos que se emplean en este ámbito. Ya que cuando hablamos de autos, nos referimos a un gran mundo lleno de marcas, repuestos, tipos de automóvil y demás.

Las ventas de vehículos que vienen del exterior y que, además, están regidas por el mismo reglamento general de protección, han ganado cierta popularidad en los últimos años. Es de suma importancia saber qué es una camioneta y cuáles son sus partes, ya que esto nos garantiza saber si el coche es JDM.

Asimismo, una gran variedad de marcas de coches extranjeras, se han esforzado por traer los mejores vehículos y con el mejor rendimiento. Uno de los claros exponentes a saber es Japón, el cual tiene una de las mayores producciones de autos a nivel mundial. Coches como el Mazda mx-5 o el Honda con tuning son grandes exponentes dentro del mercado del automóvil. Cabe destacar que, dentro de la cultura de los autos, existen varias palabras con significados distintos. Tal es el caso de JDM o USDM.

Índice()
  1. ¿Qué significa JDM en autos o coches?
    1. ¿Qué es jdm style?
  2. ¿Cómo saber si mi auto es JDM?
  3. ¿Cuánto cuesta un JDM?

¿Qué significa JDM en autos o coches?

Ahora bien, si nos referimos a la cultura del automóvil en Japón, existe un término que resalta sobre los demás, el cual es JDM. Esto se refiere a cada vehículo con sus partes como motor, caja y demás han sido comprados, fabricado o vendido dentro de Japón. Más en concreto, dichas siglas significan mercado interno japonés.

Algunos vehículos que cuentan con estas siglas pueden ser el Honda CRX del sol, Mitsubishi eclipse con tuning, Mazda MX-5 de alta cilindrada. Es por ello que es importante conocer los cilindro en autos o motores.

Otro significado que se le puede dar es que, esta clase de automóvil se encuentra reservada para las personas de Japón, que compran y emplean esta clase de vehículo en sus propias vías. Además de ello, la gran mayoría de ellos cumplen con el reglamento general de protección.

¿Qué es jdm style?

El JDM style es otro término muy empleado dentro del mundo de la automotriz, y es de gran importancia saber su significado. Mencionado término se refiere a todos aquellos coches JDM que cuentan con mejoras estéticas y de potencia que le dan estilo. Estas van desde luces de neón hasta cambio y potencia de motor. Los vehículos a los que más se les aplica el JDM style son el Honda con tuning, Mazda MX-5, Subaru, Toyota y demás.

¿Cómo saber si mi auto es JDM?

Al momento de tener al frente un auto de Japón, existe la incertidumbre de saber si dicho vehículo es JDM o no. Puesto que, no todos los vehículos que han sido traídos de Japón son JDM. Una de las maneras más sencillas de saber si nuestro vehículo es JDM, es contactando con el proveedor de mencionado coche, puesto que este debe haber sido construido, comprado o vendido en Japón. Si el vehículo fue enviado desde mencionado sitio a estados unidos, este pasaría a ser un USDM.

¿Cuánto cuesta un JDM?

Ahora bien, dentro del mercado existe una gran variedad tanto de vehículos JDM como sus precios. Ya que en este caso, la marca suele ser de gran importancia para demostrar la calidad del motor, durabilidad en el kilometraje o si cumple con el reglamento general de protección. En la actualidad, uno de estos vehículos alcanza en promedio la cifra de 75.000 dólares americanos. Dicha cantidad de dinero se puede elevar si este vehículo cuenta con tuning o style. Debemos tomar ciertas medidas antes de comprar automóviles japoneses.

Cómo citar:
"¿Qué es JDM en autos? Todo sobre la cultura JDM". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/jdm-autos/. Consultado: 18-04-2024 06:39:15
Subir