¿Qué es un llamador de ángeles? - Cuándo regalarlo y activación

Desde la niñez suelen hablarte de los ángeles como seres de la luz divina que te acompañan a lo largo de la vida. Y a su vez te asisten cuando los llamas o invocas con tu voz, bien sea, a través de la oración o de un llamador de ángeles. El cual se activa con el sonido que emite la esfera de plata que lo caracteriza. Con el objeto de que su ángel les brinde protección, apoyo, amor incondicional, entre otras cosas.
Definición de un llamador de ángeles
Se trata de una pieza de orfebrería en forma esférica en su exterior donde suele llevar un grabado o labrado decorativo. Asimismo, en su interior contiene una esfera lisa mucho más pequeña, que al agitarse genera un sonido sutil y melodioso. Pues al ser elaborado el artesano le introduce pequeños fragmentos de cristal, metal o cascabeles que se encargan de emitir la frecuencia al llamado de los ángeles. Este amuleto es un colgante personal, es decir, que no se puede compartir porque su función es custodiar la seguridad y proteger de todo mal a quien lo lleva puesto.
Cabe señalar, que tiene una simbología espiritual y mágica que va mucho más allá de su forma física de collar o pulsera, la cual es diferente para cada persona que decida portarlo. Pues se toma en cuenta su fecha de nacimiento, signo y emoción que se quiera fomentar en el bebé o persona que lo vaya a recibir.
¿Para qué sirve un llamador de ángeles?
Desde la antigüedad y en diferentes partes del mundo se han empleado estos amuletos como accesorio de joyería que pueden ser de oro y en distintas presentaciones. Las cuales efectúan la misma función protectora. Por ello, desde los antepasados muchas mujeres embarazadas acostumbran a usarlos, ya que se dice que las protege a ellas y al bebé que llevan en su vientre. Con el propósito de mantenerlos sanos y fuertes, libre de enfermedades y vicisitudes desalentadoras.
También se conoce su utilidad como un medio para calmar y tranquilizar al bebé debido a que el tiempo que permanece en el vientre de la madre se acostumbra al sonido del colgante. Por lo que al nacer lo reconoce con facilidad y es capaz de relajarse y dormir de una forma más rápida. De hecho, una vez que el niño nazca, la madre debe decidir quién portará el llamador de ángeles, si ella o su hijo.
Además, es ideal para invocar a los guías espirituales y ángeles cuando se está pasando por una situación que no se sabe manejar. Ante momentos de estrés y ansiedad, se sugiere tocar la esfera con los dedos y hacer la petición. Inclusive, se invita a la oración y a la meditación para afianzar la fe y la paz a tu alrededor que viene siendo la misma propia.
¿Cuál es el origen de un llamador de ángeles?
Existen varios relatos, pero una de las leyendas más famosas es la que trata de que durante una época muy antigua los ángeles y guías convivían con los seres humanos. En la que por algún motivo relacionado con el pecado original tuvieron que abandonar la tierra y separarse de forma física de los humanos.
Entonces los seres de luz les obsequiaron los llamadores de ángeles como símbolo de amparo y protección. Al mismo tiempo explicaron a los humanos que a pesar de no volverlos a ver, si llegaban a experimentar momentos de dolor, peligro y desolación a través del sonido que emiten las esferas, ellos acudirían a su llamado.
¿Cuáles son los tipos de llamadores de ángeles?
Entre los más usuales están los colgantes, que en su mayoría se fabrican en plata, algunos en oro y otros metales, acompañados de piedras preciosas, como el rubí, topacio, entre otras. Este se usa con una cadena que llega a la altura del ombligo que se considera el cordón de energía que une el cuerpo físico con el espiritual. Y a su vez, es por donde se nutre al bebé cuando está en gestación.
También hay otros que se pueden colocar en la entrada del hogar, colgando de la puerta o sobre la cuna del bebé, pues al moverla de un lado a otro se genera el movimiento y sonido del llamador de ángeles. De hecho, se puede ubicar en el jardín o terraza en el que se activara con el viento emitiendo la hermosa melodía que lo define. Y atraerá al ángel de la guarda, que es el que cuida de ti y tiene el poder de renovar las energías de tu entorno.
Es importante señalar que el color y tipo de piedra que lleva el llamador de ángeles tiene una función e intención específica, la cual es distinta una de la otra. Por lo que se recomienda conocer cada una de ellas para hacer la elección correcta, ya sea para uso personal o un regalo.
A continuación se puede describir algunos de ellos:
- Amarillo: tiene relación con la luz del sol, optimismo y felicidad.
- Naranja: aporta autoestima, éxito, poder y toda emoción asociada a la energía de alta vibración.
- Rojo: es un color de mucha fuerza, que se alinea al amor, pasión y valentía.
- Morado: conecta con la espiritualidad y ayuda a transformar los sentimientos negativos.
- Azul: se vincula con la tranquilidad, fluidez y equilibrio.
- Verde: es una tonalidad particular que representa la prosperidad, confianza, suerte y la naturaleza.
- Marrón: indicado para fomentar la fertilidad para concebir el embarazo, seguridad y confort.
- Negro: refleja elegancia, autoridad y misterio.
- Blanco: se asocia de forma directa con los ángeles por la pureza, unidad y paz.
- Dorado: conecta con el éxito y las riquezas.
- Rosa: es ideal para la mujer durante el embarazo, reflejando ternura, amabilidad y calma.
- Plateado: es un tono brillante y aporta sabiduría, madurez y neutralidad.
En cuanto a la elección de las piedras se pueden mencionar algunas de las populares que son:
- La perla: puede ser blanca o rosa, ideal contra el estrés y la melancolía.
- Jade: representa la paz y la felicidad.
- Rubí: fomenta la alegría y el amor.
- Ámbar: asociada con la buena suerte, purificación y belleza.
- El Cuarzo rosa: es perfecto para atraer la paz y la fertilidad.
- Esmeralda: asociada a la abundancia.
- Amatista: aleja los pensamientos y energías negativas.
- Ópalo: representa protección.
- Zafiro: atrae el dinero y la serenidad.
- Lapislázuli: es especial para la prosperidad, vitalidad y buena suerte.
¿Cómo se puede activar un llamador de ángeles?
Al comprar un llamador de ángeles, lo primero que se debe hacer antes de usarlo es limpiarlo de cualquier energía que haya absorbido. Se recomienda colocar el colgante envuelto en un paño blanco y dejarlo toda la noche a la luz de la luna. De esta manera queda purificado y libre de negatividad, listo para que pueda ser utilizado.
Para activarlo, se puede tomar con la mano derecha y meditar por unos minutos mientras se logra conectar con los ángeles a través de la relajación y concentración. Se agita la esfera y se hace la pregunta al ángel protector con los ojos cerrados. Luego se escribe o dibuja en un papel lo primero que se venga a la mente, esa se consideraría una respuesta o señal de lo que se está preguntando.
También se activa cuando el viento agita el llamador de ángeles y con la melodía que emite transmuta cualquier negatividad en el entorno, proveyendo de protección a quien lo lleve puesto. Es importante recordar que no debe ser tocado por otra persona, ya que si esto sucede impregna las vibraciones y energías de esa persona. Por lo que luego tiene que limpiarse para volver a usarse.
¿Cuándo regalar un llamador de ángeles?
Desde la edad media se considera un obsequio privilegiado para las mujeres y más aún si se encuentran en su etapa de gestación. En la que pueden estar muy sensibles a los cambios, emociones y energías externas. De modo que es necesario que se sientan protegidas, tranquilas y acompañadas ante cualquier situación o persona que las pueda inquietar o preocupar.
Si bien, es de conocimiento general que cuando una mujer está embarazada requiere estar rodeada de un ambiente agradable y que la haga sentir segura tanto a ella como a su bebé. Por lo que se acostumbra a regalarles un llamador de ángeles como símbolo de amor protector, fuente de luz y fuerza. Es decir, para que se sientan cuidadas y serenas al escuchar la melodía que emite el colgante al agitarse.
De hecho, se dice que el regalo es ideal hacerlo después de los 3 meses de embarazo, pues el bebé comienza a moverse en el vientre de la madre y a experimentar los sonidos del exterior. Por lo que el sonido del colgante logra mantener un estado de calma y armoniza la relación con aquello que pueda inquietarlos a ambos.
Así mismo, se puede regalar como amuleto para fortalecer la fe y la oración hacia el ángel de la guarda, que posee cada ser humano. Como una manera de sentirlos muy cerca, a pesar de no verlos de forma física, el colgante se considera una pieza única con alto valor espiritual para quien lo usa y obsequia.
Por ello se recomienda conocer algunos datos de la persona a quien se le dará el amuleto para elegir el más adecuado, según sea su situación. Además, tener en cuenta el color y las piedras preciosas que poseen, ya que cada una tiene un significado y función diferente. Por ejemplo, si es alguien que desea atraer la prosperidad a su vida, la piedra indicada sería lapislázuli o ámbar.
En cuanto al material de elaboración, puede ser de plata, que es mucho más costosa, o en acero y otros metales más económicos. Entre los que varía el precio, incluyendo las pedrerías, que también pueden ser piedras semipreciosas. En general, los colgantes oscilan entre 10 € y 70 euros, dependiendo del largo de la cadena, el modelo si es sencillo o muy elaborado. Además, del tipo de joya y piedras elegidas, inclusive se pueden comprar por internet que en algunos casos el envío es gratis o va desde de 1 euro en adelante según la ubicación del destino.