¿Qué es el oro laminado? Lo que debes saber sobre él - Comparativa con acero inoxidable y chapa de oro

que es el oro laminado

En la joyería el oro es uno de los materiales que más se busca. Por esta razón se ha implementado la fabricación de piezas que contienen oro, pero en menor cantidad. Tal es el caso del oro laminado, el cual es más económico que el oro puro y mejor que el baño de oro.

Aunque hay personas que no conocen con exactitud qué es el oro laminado y se dejan llevar por el precio del acero inoxidable o la chapa de oro. Aquí descubrirás que tan bueno es con respecto a los demás.

Índice()
  1. ¿Qué es el gold filled u oro laminado?
    1. ¿Cómo se realiza el acabado de oro laminado?
    2. ¿El oro laminado se oxida?
    3. ¿Qué tan bueno y duradero es el gold filled?
  2. ¿Es lo mismo el oro laminado que la chapa de oro?
    1. ¿Qué es mejor la chapa de oro o el oro laminado?
  3. ¿Es mejor el oro laminado o el acero inoxidable?

¿Qué es el gold filled u oro laminado?

El oro laminado es una placa fina de oro que puede ser de quilate 10, 14 o 18. Dicha capa es de un grosor considerable, puesto que necesita cumplir con reglas de composición. En las cuales el 25% de la pieza debe ser de oro y el otro 75% puede estar compuesto por plata, latón o incluso cobre.infografia oro laminado

Este material no es lo mismo que la chapa de oro, esta última es una placa del precioso metal más fina, con un núcleo más grueso. Es lo que llamaríamos el baño de oro, el cual suele ser de un quilate de grado bajo como 10 o 14.

¿Cómo se realiza el acabado de oro laminado?

Para lograr el acabado en oro es necesaria una técnica de joyería en la que se toma un metal que puede ser de cualquier tipo. Que es, por lo general, de un material como el latón, cobre e incluso plata, el mismo se recubre con una lámina de oro, de allí su nombre. Para que se adhieran de forma mutua se les aplica calor, de esta manera se evita que se pueda escamar y sea capaz de resistir la oxidación.

Una técnica similar a la empleada en el borde de las monedas de un euro, la cual determina que tan bueno es, en comparación con otras piezas que también llevan oro. No obstante, si decides inclinarte por este tipo de acabado, tendrás joyas que te durarán mucho tiempo.

¿El oro laminado se oxida?

No. El oro laminado no se oxida, de hecho es un material muy duradero y resistente. Un buen ejemplo es la moneda de euro, la cual está elaborada con un proceso similar. Gracias a que se encuentra fabricado en gran parte con oro, resiste el calor, el sudor, un pH fuerte e incluso algunos químicos. Sin embargo, es recomendable no exponer esta pieza de joyería a lejía y cloro, puesto que pueden corromperla, haciendo que pierda su brillo y disminuyendo el nivel del quilate.

Muchas personas piensan que el oro laminado y la chapa de oro es lo mismo, pero no es así, ya que esta última es una placa del metal más fina, con un núcleo más grueso. Es lo que llamaríamos el baño de oro, el cual suele ser de un quilate de grado bajo como 10 o 14.

¿Qué tan bueno y duradero es el gold filled?

Con un buen cuidado el gold filled puede durar toda la vida, para ello se recomienda que se limpie con un paño seco cada vez que se use. De esta forma se evita que pierda el lustre propio, además no debe aplicar perfume sobre ellas para que no llegue la oxidación. Ahora, si estás haciendo tus labores domésticas, es ideal no utilizar sus prendas de oro laminado, ya que los químicos como la lejía pueden dañarlo. Es especial los anillos y también las pulseras, haciendo que con el tiempo pierdan su color.

¿Es lo mismo el oro laminado que la chapa de oro?

No es lo mismo, primero que todo el oro laminado tiene más composición del metal. Siendo una regla que tenga 1/20 en su elaboración, que es un 5% de su total. Mientras que la chapa de oro contiene en promedio un 0,05% de oro.infografia oro laminado

El valor de cada uno va a depender de que tan bueno es, por lo que el oro laminado es mejor que el baño de oro. Haciendo que sea un poco más elevado su precio, pero más accesible en comparación con el costo del oro macizo o puro.

¿Qué es mejor la chapa de oro o el oro laminado?

Esto es algo muy relativo, si estás buscando que la pieza de joyería te dure mucho tiempo, sin decir toda la vida, lo ideal es el oro laminado. Puesto que al estar cubierta una base de plata, de cobre o incluso latón, por varias capas de oro delgadas, tiende a ser más duradero y resiste mejor la oxidación.

Mientras que en el baño de oro, es una placa fina de este material, el cual va a cubrir un metal más económico como el zinc o el níquel.  Esto hace que la chapa de oro sea un material para lucir por un tiempo corto, puesto que se oxida más rápido. Incluso es mejor comprar acero inoxidable, ya que es tan duradero como el oro laminado.

¿Es mejor el oro laminado o el acero inoxidable?

Esto va a depender en gran medida de que tan bueno es el oro laminado y acero inoxidable en relación con lo que buscas. Puesto que si deseas una joya que se vea delicada y única, el oro laminado es mejor. Sin embargo, el acero inoxidable es más duradero, requiere poco cuidado y no se oxida. Esto se debe a que se encuentra elaborado con cromo, níquel y hierro, lo que lo hace muy fuerte y resistente, sobre todo en el uso diario.

Estos materiales son similares a los que se usan para elaborar el euro, por eso es que sin importar las situaciones externas es poco probable que se dañe. Los mismos son materiales que reaccionan muy bien con oxígeno, por ende cuando se desgasta o sufre algún deterioro puede regenerarse. El acero inoxidable no requiere tanto cuidado como el baño de oro o el oro laminado, lo que lo hace ideal para el uso cotidiano, siendo el caso del euro.

Cómo citar:
"¿Qué es el oro laminado? Lo que debes saber sobre él - Comparativa con acero inoxidable y chapa de oro". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/oro-laminado/. Consultado: 13-07-2024 12:31:19
Subir