¿Qué es un lookbook en moda o fotografía? ¿Qué significa lookbook en español?

que es un lookbook

El lookbook o como en español lo conocemos catálogo o libro de tendencias. Es una herramienta de marketing digital que utilizamos a fin de promover una marca, trabajos de modelos o lo utilizamos para promocionar algunos estilos de ropa o de peinados.

En este artículo te explicaremos qué es y su significado, para qué sirve, cómo se hace uno y cuáles son los errores más comunes al momento de crearlos.

Índice()
  1. ¿Qué significa lookbook en moda?
  2. Definición de lookbook en fotografía
  3. ¿Para qué sirve un lookbook?
  4. ¿Cómo se hace un lookbook?

¿Qué significa lookbook en moda?

La definición de lookbook o como se conoce en español catálogo, la mayoría de las veces utilizan este término los blogueros y no es más que una serie de imágenes que recopilamos en un álbum para exponer el trabajo de un modelo, una nueva colección de ropa o un estilo de arte. Además de buscar un gran posicionamiento en buscadores de todo tipo de prendas, trabajos y demás.

Definición de lookbook en fotografía

En materia de fotografía, es la parte más esencial del catálogo, ya que con estas nos permiten conectar con el público, y dependiendo de la imagen podemos crear una sensación de comodidad. Mostramos la calidad de los productos en internet. Por lo general, se tiende a invertir más en secciones fotográficas, para que el protagonismo se lo lleven las prendas.

¿Para qué sirve un lookbook?

El lookbook es importante, ya que con el podemos mostrarles a los clientes lo que ofrecemos, ya seas un modelo o una marca. Además de que es una buena forma de aumentar las ventas. Es decir, es una manera de marketing digital, ya nos permite llegar a todo tipo de persona, aparte de que nos ayuda a incrementar los bienes de la empresa.

¿Cómo se hace un lookbook?

Para crear un catálogo de moda necesitamos los siguientes requisitos:

El Objetivo: tenemos que establecer un el motivo principal del lookbook. Estos pueden ser:

Awareness: Es decir, si nuestro fin es generar conocimiento sobre la marca o cómo es el trabajo que hacemos. Se destina a los nuevos usuarios que no hayan visto nunca nuestra marca o negocio. Si es así, tenemos que darle importancia crear una relación con el nuevo cliente.

Promoción: es decir, queremos dar a conocer una actividad o una resiente colección. Esta publicidad se destina más que todo a los ya mostraron interés en la marca. Si es así, tenemos que estar al día con las tendencias de cada temporada y presentar la calidad de nuestras prendas.

Ventas: Es normal, ver que este tipo de libros de tendencias se utilizan para la venta. Por lo que recomendamos, colocar un panel de información donde se explique cómo comprar en la página, el precio de los productos. Esta es una manera de generar más bienes para la empresa.

La Fotografía: Hay que saber que si no hay fotografías no se puede llamar lookbook. Las fotos que tomemos tienen que ser de buena calidad. Estas deberán representar el concepto y estilo de la marca. Además, te aclaramos, que estos catálogos de moda tienen que ser por temporada, es decir, verano y primavera u otoño e invierno.

El Diseño: Cuando hablamos de esto, nos referimos a que utilizamos algunos recursos de arte o gráficos para volver más amena la experiencia del usuario. Hay que incorporar:

Portada: su diseño, tiene a generar interés, y es una clara invitación a visitar nuestra página.

Información: es una parte del libro de tendencias donde colocamos los datos de contacto, para que puedan interactuar, saciar sus dudas sobre los productos.

La Difusión: El lookbook es una estrategia de marketing digital, por lo que la publicidad es muy importante, porque así damos a conocer por internet la página. Podemos dar a conocerlo por medio de redes sociales o pagar por la defunción del catálogo, para tener un buen posicionamiento en buscadores.

Ser Interactivo: Al hacerlo interactivo generamos interés, es decir, si el libro de tendencias tiene una parte donde se brinden concejos o videos que ayuden a que la experiencia sea más amena. También a esto se le incluye, centros de atención para resolver cualquier duda.

Errores que solemos cometer:

Secciones fotográficas: Cuando somos principiantes solemos pensar que con una sola es suficiente, pero no es verdad. Debido a que se necesita variedad en el lookbook.

Errores ortográficos: Sí, dejamos pasar algunas faltas ortográficas. Debemos evitar a toda costa eso, porque no nos da la imagen de empresa confiable que queremos obtener.

El lookbook o su significado en español libro de tendencias es una herramienta que es utilizada en materia de publicidad, debido a que es una gran estrategia para incrementar los bienes de las empresas de moda, por internet. Buscando así el mejor posicionamiento en buscadores.

Cómo citar:
"¿Qué es un lookbook en moda o fotografía? ¿Qué significa lookbook en español?". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/lookbook-moda-fotografia-espanol/. Consultado: 14-04-2024 04:20:53
Subir