¿Qué es la malla ciclónica? Calibre y comparativa con otros materiales

En muchas ocasiones hemos tenido la idea de poner una cerca en nuestro hogar o en algún campo de nuestra propiedad para evitar el ingreso de intrusos. Sin embargo, esto suele ser un poco costoso dependiendo del material que se utilice, ya sea de madera o una pared de concreto.
Por otro lado, existen varios tipos de cercados económicos y fáciles de instalar, como lo es la malla ciclónica. Si deseas saber un poco sobre el material con el que está hecha la malla ciclónica, sus características y más, a continuación, te lo explicaremos.
https://www.youtube.com/watch?v=_qvYqTLDnb0
- ¿Qué es la malla ciclónica?
- ¿Qué es el alambre galvanizado malla ciclónica?
- ¿Qué material es la cinta plástica para malla ciclónica?
- ¿Qué calibre de malla ciclónica es más grueso?
- ¿Qué calibre de malla ciclónica es mejor?
- ¿Cómo saber cuál es el calibre de mi malla ciclónica?
- ¿Qué es mejor la malla ciclónica o la cerca electrificada?
¿Qué es la malla ciclónica?
Se le conoce como malla ciclónica a una tela hecha de alambre galvanizado, acero inoxidable o recubierta de PVC, tejida con una forma cuadrada o rectangular de un extremo a otro. En el diccionario de la lengua española está incluido el término “Malla ciclónica”, y de igual forma es empleado en muchos países de habla hispana para referirse a este tipo de cercas.
Esta se usa comúnmente en la industria metalmecánica para construcción para marcar la delimitación de alguna propiedad, terreno o espacio al aire libre. De ser necesario, se le puede agregar una capa adicional de seguridad con el uso de alambre de púas o Concertina en la parte superior de la cerca.
¿Qué es el alambre galvanizado malla ciclónica?
El alambre galvanizado es un material que se usa en el área de construcción, consiste en un alambre de acero recubierto de zinc, el cual lo protege de la corrosión y aumenta su durabilidad. Los cercados de malla ciclónica hecha con alambre galvanizado son fáciles de instalar y económica a comparación de otros materiales para elaborar cercas.
¿Qué material es la cinta plástica para malla ciclónica?
La cinta plástica usada para mallas ciclónicas es un material de plástico flexible usado para cubrir los extremos que se encuentren afilados. De esta forma se puede proteger a las personas o animales que puedan entrar en contacto con ella, también se utiliza para limitar la visibilidad al otro lado de la malla ciclónica.
Esta cinta puede ser fijada en la malla ciclónica a través de sus espacios o con grapas por todo el claro hasta la siguiente columna o viga que lo sostiene. Las cintas plásticas para mallas ciclónicas pueden estar elaboradas de distintos materiales, ya sea más resistentes que otros o que soporten temperaturas extremas.
¿Qué calibre de malla ciclónica es más grueso?
Cuando se habla del calibre de una malla ciclónica se refieren al grosor del alambre con el que está elaborada, en general, el más usado es el calibre 11 o 12. Estos se utilizan en aplicaciones que no necesitan de un grosor muy grande, como en residencias o comercios.
Sin embargo, el calibre más grueso es el calibre 9 o 10, el cual es más resistente, pero a la vez más pesado, normalmente se usa para cercados industriales.
¿Qué calibre de malla ciclónica es mejor?
Decidir entre cuál calibre de malla ciclónica es mejor dependerá del proyecto donde la vayas a instalar.
Si se trata de un cercado para instalaciones industriales, de alta seguridad o para protección de animales, la sugerencia es que es mejor la malla ciclónica más gruesa y resistente, o sea la 9 o 10. Sin embargo, en caso de ser conjuntos residenciales, comerciales u hogares, la malla de calibre 11 o 12 aportará la suficiente resistencia para ofrecerte seguridad.
De igual forma, el tipo de calibre también dependerá de otros factores a considerar, como la altura o tamaño que tendrá la malla, la distancia entre los postes o la fuerza del viento a la que se expondrá.
¿Cómo saber cuál es el calibre de mi malla ciclónica?
La forma más fácil de saber cuál es el calibre de una malla ciclónica es midiéndola con un calibrador de alambre, el cual te indicará su diámetro. Sin embargo, si no tiene uno en casa puede proceder a medir el diámetro del alambre de la malla con una regla, aunque no obtendrás un resultado exacto, sabrás cuanto mide de manera aproximada.
Al obtener el diámetro del alambre puedes saber cuál es el calibre de tu malla ciclónica, si este mide aproximadamente 3.6 milímetros será de calibre 9. Por otro lado, si obtuviste un diámetro aproximado de 2.6 milímetros, el calibre de tu malla es de 12.
No obstante, si deseas saber el calibre exacto y ninguno de estos métodos te funciono, deberás comunicarte con tu proveedor para que te dé información sobre el producto.
¿Qué es mejor la malla ciclónica o la cerca electrificada?
La elección entre una malla ciclónica y una cerca electrificada dependerá del nivel de seguridad que desees implementar en la propiedad. El presupuesto también es un factor importante a tomar en cuenta a la hora de escoger entre malla ciclónica o cerca electrificada.
La malla ciclónica suele ser la opción más popular, económica y fácil de instalar para cercas residenciales o comerciales. Además, resulta ideal para mantener a las mascotas dentro de la propiedad y a otros animales alejados, de igual forma la malla delimita el perímetro de la propiedad.
Por otro lado, la cerca electrificada es más usada en las instalaciones que necesiten de alta seguridad, como prisiones o instalaciones militares. A pesar de ser una opción más costosa, esta ofrece un nivel de seguridad mayor debido a las descargas eléctricas que produce al contacto con cualquier persona que lo toque.