¿Qué es el peso volumétrico en correos? - Peso máximo en envíos

que es peso volumetrico en el correo

¿Te has llegado a preguntar el cómo funcionan el sistema de envío de paquetes? Quizás más por ocio o cultura general, siempre es curioso saber el cómo se dan las cosas que nos rodean. Tal es el tema que nos reúne ahora, el mundillo del envío de paquetes y sus sistemas de cálculos para los pesos volumétricos.

Puede que pienses complejos sistemas de cálculos, y sí, puede que así nos lo pinten, pero para nada, el proceso es súper rápido y sencillo.

https://www.youtube.com/watch?v=cgSzLF2Gk70

Índice()
  1. ¿Por qué la oficina de correos tiene límite en peso volumétrico?
  2. ¿Cómo calcula la oficina de correos el peso volumétrico?
  3. ¿Cómo calcular el peso volumétrico de mi paquete para enviarlo?
    1. Peso volumétrico en DHL
    2. Peso volumétrico en Fedex

¿Por qué la oficina de correos tiene límite en peso volumétrico?

Si te pidieran el favor de llevar entre un sobre que pese no más de 30 g, y un paquete cuyo peso sea de 40 kg, creo poder conocer tu respuesta. Mismo caso puede aplicarse a las oficinas de correo, ya que al trasladar un paquete pesado y que ocupe un gran espacio en las furgonetas, aumenta sus costos de transporte.

Otro punto a aclarar es el límite que las oficinas ponen al momento de aceptar un encargo, no se pueden permitir llevar cualquier cosa, ¡Sería un desastre! Si hay algo que todos tenemos claro, es el hecho de no dejarle al ser humano hacer todo lo que quiera, lo mismo aplica en este tema.

¿Cómo calcula la oficina de correos el peso volumétrico?

Todo se cobra en el mundo de los negocios, y esta industria no es la excepción, así que te puedes ir haciendo una idea de los factores que toman en cuenta. Para empezar, recogen el peso neto del producto, al igual que sus dimensiones físicas (ancho, largo y altura). Teniendo lo anterior, el peso volumétrico se calcula dependiendo de su factor de conversión, como lo hace por ejemplo PAQ.

No es lo mismo enviar en paquete que vaya de Madrid hasta Toledo, a otro que sea desde Barcelona a Sevilla. Las tarifas cambian dependiendo de la distancia, tomando incluso el medio de transporte (Si se traslada vía aérea o por terrenos rústicos), en pro de llevarle lo antes posible su encomienda al cliente si así lo desea.

¿Cómo calcular el peso volumétrico de mi paquete para enviarlo?

La mayoría de oficinas parten de una base, pero adaptado en la industria del envío de paquetes, se deben de realizar ciertas modificaciones. Como se comentaba antes, hay factores como la distancia, medio de transporte, pasando también por el embalaje del propio paquete que se deben tomar en cuenta para dar el factor añadido a la siguiente ecuación.

PV = P / VM

  • PV: Peso Volumétrico con unidad kg/m³.
  • P: Peso neto del producto, en kg.
  • VM: Volumen Métrico (Multiplicación entre el Ancho, Largo y Altura del paquete), en m³.

Siendo esa la ecuación normal con el que halla el peso volumétrico en construcción, para efectos del área del envío de mercancía, se deben de cambiar ciertas variables. No te preocupes, el método no se suele alterar por oficinas, comparten muchas similitudes por lo que será difícil recordarlas.

Peso volumétrico en DHL

Usando un caso algo particular, DHL requiere la longitud del paquete (el VM), pero esta cifra es dividida entre 5.000 (para efectos prácticos). Con ese dato, DHL tiene un estimado de cuanto será el peso volumétrico de ese paquete, pudiendo dar un prepuesto para el cliente. Es relevante aclarar también, que la longitud debe estar expresada en centímetros.

Peso volumétrico en Fedex

Muy parecido al de DHL, Fedex utiliza el mismo sistema de cálculo para hallar el peso volumétrico de sus encomiendas. Se divide la longitud de igual manera en 5.000, para dar como resultado su peso expresado en kg. Quitando ciertas diferencias con sus diversas promociones, el parecido es casi absoluto.

Cómo citar:
"¿Qué es el peso volumétrico en correos? - Peso máximo en envíos". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/peso-volumetrico-correos/. Consultado: 17-06-2024 23:19:27
Subir