¿Qué es PHC en hematología, para qué sirve y cuáles son sus valores normales?

que es PHC en hematologia

La medicina y su estudio es un mundo muy complejo para formarse o trabajar. Es una de las profesiones que más nombres y términos extraños posee, por lo que hay que conocerlos a fin de ser un buen profesional. Una de estas palabras es PHC que se liga a la hematología, así que, en el artículo, explicaremos su significado. De igual manera, expondremos la relación que tiene con algunas enfermedades y los valores normales con los que se determina que se posee la PHC.

Índice()
  1. ¿Qué significado tiene PHC en hematología?
  2. ¿Para qué es un examen de sangre PHC?
    1. Enfermedades que detecta un examen de PHC
  3. ¿Cuáles son los valores hormonales normales de PHC?
    1. ¿Qué es un valor bajo de PHC?
    2. ¿Qué es un valor alto de PHC?

¿Qué significado tiene PHC en hematología?

El acrónimo PHC es un término ambiguo, ya que tiene muchos significados a nivel mundial. En ese sentido, se puede referir en informática a una empresa de software, mientras que, en agricultura, es una molécula que potencia la absorción de los nutrientes.

Dentro de la propia medicina, el término se utiliza para nombrar varias cosas. Una de ellas es una marca que fabrica kits de diferentes tipos de prueba de laboratorio y herramientas de diagnóstico. También es posible pensar que se trata de uno de los laboratorios más reconocidos del mundo. En el que el análisis de sangre, valores hormonales y enfermedades se descubren y aplican tratamiento.

No obstante, en la hematología encontramos la clave del PHC. La hematología es una ciencia de investigación clínica, en la que se revisa la sangre del paciente con el objeto de buscar cualquier enfermedad o irregularidad. Además, ofrece en su diagnóstico algunos síntomas y el médico es quien recomendará el tratamiento.

En este sentido, la PHC en hematología es una enfermedad que se denomina porfiria hepatocutánea. Se trata de un mal de tipo hepático y es el más frecuente de un grupo de anomalías que se llaman porfirias. Las cuales se dividen por niveles, como aguda, tardía, severa y tienen todas relaciones hepáticas.

¿Para qué es un examen de sangre PHC?

El examen de sangre en laboratorio para PHC se realiza con el objetivo de llegar a un diagnóstico. Pues con dicho examen se puede determinar si los valores hormonales se encuentran normales. O si existe un síntoma que haga que los valores se vean en estado alto o bajo.

Así, en la educación de la investigación clínica se debe enseñar a los bioanalístas a descubrir esta enfermedad. Es necesario realizarse el examen al presentar los síntomas, puesto que este es un mal con poco porcentaje de frecuencia a nivel mundial. En Estados Unidos hay un caso por cada veinticinco mil habitantes.

Enfermedades que detecta un examen de PHC

Un examen de hematología completa tiene la posibilidad de encontrar cosas. Por ejemplo, varias enfermedades. No obstante, si se solicita uno de PHC, el analista se va a centrar en este ámbito específico. Así que, hay que saber qué es lo que se va a pedir al momento de sacarse la sangre y hacer la investigación clínica.

De ese modo, la enfermedad que descubre un examen de PHC es la porfiria hepatocutánea. El cual es una debilidad de tipo hereditaria, por lo que se pasa desde los progenitores a los hijos mediante las enzimas. Siendo más específicos, se provoca un déficit de enzimas UROD.

Lo que produce esta enfermedad son síntomas fuertes en la parte cutánea. Con esta palabra nos referimos a la piel, en la que aparecerán ciertos cambios. Aunque la acumulación de toxinas emitidas por dicha enzima, también genera problemas con respecto a las neuronas. Una forma de tratamiento, es practicar la medicina deportiva preventiva que alivia un poco los dolores.

¿Cuáles son los valores hormonales normales de PHC?

Los exámenes de hematología se miden en números, a los que se les llama de forma usual como valores. Cuando se dice que hay valores normales, significa que no existe ningún tipo de anomalía dentro de tu sistema.

Mientras que, en caso de que se presente una enfermedad, dichos valores hormonales se alteran. En ese sentido, hay algunos que arrojan un número bajo, por lo que se entiende que el cuerpo no tiene o no genera lo suficiente de ese compuesto. Ahora bien, si la cifra es alta, quiere decir que consumes mucho de una determinada sustancia, lo cual te hace daño.

Por lo general, cuando alguien se realiza un examen de hematología, en los resultados colocan los valores de base. En otras palabras, las cifras tope superior e inferior que una persona debería tener. No obstante, se recomienda no hacer un diagnóstico propio, puesto que es mejor entregarle la prueba a un médico especialista.

¿Qué es un valor bajo de PHC?

A manera de educación para cualquier posible paciente, vamos a explicar el tipo de examen que hay que realizarse. Debes ir a un laboratorio y solicitar una prueba de orina para porfirias. Allí determinarán si hay valores normales o si existe un número bajo. Es muy peligroso que se encuentre por debajo de 100.

¿Qué es un valor alto de PHC?

En cuanto al valor alto, hay más información con respecto al bajo. Puesto que, por lo general, los niveles suben si se tiene una enfermedad cutánea. Así, el resultado será positivo en caso de obtener una puntuación mayor a 800 de uroporfirias. El siguiente paso será ejecutar una biopsia de un retazo de piel. En la cual se descartan otras enfermedades como el virus C o el VIH. Recuerda acceder a temas de educación y a médicos antes de alarmarte. El valor alto puede tener otro significado y por ello se realiza el análisis de piel.

Cómo citar:
"¿Qué es PHC en hematología, para qué sirve y cuáles son sus valores normales?". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/phc-hematologia/. Consultado: 17-04-2024 18:07:39
Subir