¿Qué es el renting de coches? - Conoce cómo funciona el renting de vehículos

Qué es el renting de coches

A lo largo del tiempo, el alquiler de vehículos se ha convertido en un servicio bastante demandado por la población a nivel mundial. El renting supera las complicadas compras de automóviles, puesto que obtener un coche amerita una gran inversión de dinero. Además, para los turistas es una opción muy factible debido a la comodidad que brinda.

Gracias a esta modalidad de alquiler de autos, disponible a un precio accesible y competitivo, vas a poder movilizarte a cualquier lugar que desees. Sin duda, será un beneficio económico para ti. ¡Veamos más sobre este!

Índice()
  1. ¿Qué significa el término renting de vehículos?
    1. ¿Qué es un servicio de renting?
  2. ¿Cómo funciona el renting de coches?
  3. ¿Cuáles son los requisitos para el renting de vehículos?
  4. ¿Cuáles son los beneficios del renting de coches?

¿Qué significa el término renting de vehículos?

Se trata de un arrendamiento de automóviles. La palabra "renting" hace referencia a un tipo de alquiler a largo plazo, donde no existe la opción de adquirir, sino únicamente la posibilidad de arrendar un carro en un lapso de tiempo específico por medio de un pago de una cuota mensual.

El renting de coches es muy cómodo y el contrato por alquiler es de larga duración. En el aporte que abonarás va a estar incluido el mantenimiento del coche, las reparaciones que requiera, el servicio de seguro, así como la gestión de algunas multas. ¡Solo tendrás que encargarte del combustible!

Es evidente que un coche es fundamental en nuestras vidas, pues puede facilitar, por mucho, algunas actividades diarias. De hecho, el primer vehículo en la historia se creó con el objetivo de movilizar materiales y pasajeros a largas distancias. Los coches han evolucionado con el paso del tiempo, siendo el primero a vapor, el segundo a gasolina y actualmente se encuentra en la etapa de propulsión por electricidad.

Los automóviles facilitan muchas tareas, y te permiten movilizarte de un lugar a otro sin necesidad de usar el transporte público. Además, son completamente ideales para realizar viajes con tu familia a donde quieras. El renting ha pasado a ser un servicio comúnmente requerido por empresas, turistas o personas que encuentran mucho más sencillo alquilar un coche que comprarlo.

¿Qué es un servicio de renting?

Con el renting vehicular, muchas personas tienen la oportunidad de adquirir un vehículo por un tiempo determinado. Por lo general, este servicio es contratado por turistas, aquellas personas que visitan un país por vacaciones o asuntos laborales y necesitan un auto para desplazarse.

Acoplándose a tus necesidades, este servicio cuenta con un portafolio de automóviles para arrendar, todos ellos en aptas condiciones, sea cual sea el tipo de uso que le vayas a dar. Puedes alquilar desde camiones livianos y carros particulares hasta tractocamiones.

Además, puedes activar tu GPS y realizar recorridos cortos o largos sin perderte en la ciudad. Con la navegación GPS por voz, vas a saber dónde girar, qué carril utilizar, podrás explorar si hay una mejor ruta que tomar, donde haya menos tráfico y sea más rápido, etc. También es recomendable usar el GPS con la ayuda de Google Maps, puesto que te permitirá poder movilizarse sin problema y serás capaz de dirigirte a cualquier lugar.

Esta alternativa, sin duda alguna, ha sustituido a la compra de automóviles. Por ser una opción donde no necesitas una gran cantidad de dinero para tener un vehículo a tu disposición, la mayoría de las personas se inclinan por este servicio. Además, el renting es el favorito de muchos, puesto que todos los gastos que el coche presente se añaden al aporte mensual. Para la mayoría de las personas esto resulta bastante beneficioso ya que ahorran dinero.

Existe otra alternativa que se relaciona con el alquiler de vehículos, pero con una enorme diferencia. Esta te ofrece la opción de compra cuando finalices el contrato. Este servicio se conoce como leasing, una elección que te permite alquilar coches por un tiempo limitado con una cuota fija. La compañía de renting también te brinda la oportunidad de adquirir el vehículo, pudiendo comprarlo en cualquier momento si así lo deseas.

No solo existe la desigualdad por el arrendamiento financiero con posibilidad de compra, sino que hay más diferencias entre renting y leasing. Una de ellas es que la empresa de leasing no asume mantenimiento ni reparaciones como lo hace el renting. En este caso, resultaría mucho más favorable el renting, ya que hay menos desembolso inicial, existen más ventajas fiscales, y se tiene ahorro de gastos totales.

¿Cómo funciona el renting de coches?

Consiste en un contrato de arrendamiento entre dos personas. La primera es aquella que considera el derecho de uso y, la segunda, quien adquiere del servicio durante un largo o corto periodo de tiempo. El alquiler de vehículos se dirige a empresas, autónomos y particulares. No existen limitaciones legales ni comerciales, y si eres autónomo o tienes alguna PYMEs te desgravas al 100% de las cuotas mensuales del IVA.

La compañía que arrienda los coches se basa en las necesidades y gustos de los posibles clientes. En los portafolios se pueden encontrar carros de último modelo como otros no tan nuevos. También vas a poder conseguir vehículos a gas, eléctricos, híbridos o a combustible, pues las empresas buscan atenderte sea cual sea tu necesidad.

¿Cuáles son los requisitos para el renting de vehículos?

Este servicio resulta ser muy favorable, ya que es una alternativa económica para adquirir un coche. Una de las ventajas de ésta es el ahorro, además, la flexibilidad y la responsabilidad que tienen al atender los costos es mayor, puesto que los autónomos pueden deducirse fiscalmente el 50%. Si demuestras que el uso del automóvil va a ser en especial en tu actividad económica y no se dirige al uso particular, pasaría a ser de un 100%.

Ahora bien, como primer requisito para optar por el renting de coches es demostrar tu solvencia económica. Es necesario que la empresa observe tus movimientos bancarios para garantizar que puedes pagar las cuotas mensuales. Posteriormente, debes presentar tu DNI, el alta censal 036, el impuesto sobre la renta, último ejercicio con el respectivo Código Seguro de Verificación, recopilación del IVA del año anterior y muestra de los trimestres del IVA del año actual. Para finalizar, el recibo bancario donde conste el IBAN y el titular.

¿Cuáles son los beneficios del renting de coches?

  • Si accedes a este servicio vas a ahorrar mucho dinero. No tendrás necesidad de descapitalizarte para tener un vehículo a tu disposición.
  • Las reparaciones y los mantenimientos van incluidos en el pago de la cuota mensual correspondiente.
  • Están disponibles cualquier modelo de auto, vas a poder seleccionar de acuerdo a tu necesidad.
  • Si eres turista, tendrás la posibilidad de movilizarte en un automóvil como si fuese de tu propiedad. Solo vas a necesitar la ayuda de Google Maps.
Cómo citar:
"¿Qué es el renting de coches? - Conoce cómo funciona el renting de vehículos". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/renting-coches/. Consultado: 17-06-2024 23:09:10
Subir