¿Qué es Slack? - Aprende cómo te puede ayudar a gestionarte mejor

que es Slack

El día de hoy, vamos a decirte cuál es el software de programación para las empresas, donde se puede hacer registro con herramientas que te ayuda a generar una eficiente función. A continuación, te diremos las aplicaciones que se pueden usar.

Índice()
  1. Significado de Slack
  2. ¿Para qué sirve la aplicación Slack?
  3. ¿Cómo funciona Slack?
    1. Configurar Slack para empresa
  4. ¿Qué ventajas y desventajas tiene usar Slack?
  5. ¿Usar Slack es gratis?
  6. ¿Slack está disponible en español?

Significado de Slack

Es un programa que incluye varias funciones que están disponibles en la versión gratuita de la plataforma o sistema web, pero que posee un modelo diferente a los de pago. Incluye 5 GB de almacenamiento y opciones de personalización. Sin embargo, también hay dos planes, Estándar y Plus. Le mostraremos algunas de las funciones a las que tiene la facultad de disfrutar accediendo.

La plataforma se puede utilizar en cualquier dispositivo o mientras se lidera un equipo. Se conforma con una carga de potentes funciones que permiten a todos los empleados chatear con la mayoría de sus compañeros en tiempo real. También admite la carga de archivos y la integración de otras app. Sus ajustes se efectúan de manera detallada y personalizada.

¿Para qué sirve la aplicación Slack?

Como la función de administrar un equipo o empresa. Para empezar a funcionar, debes hacer un debido registro, el cual consigues siguiendo algunos pasos: En primer elemento, debes ingresar a la página web de Slack

  1. Introduce la dirección de correo tuya.
  2. Escoger un nombre o nickname con el que cualquiera pueda identificar a tu equipo o empresa.
  3. Edita el enlace de tu grupo para que este se tenga la efectividad de adaptar a tus necesidades y las del negocio.
  4. Seleccione un nombre que te identifique.

Introduce a quienes quieres que sean tus compañeros, lo cual se hace por medio del envío de los correos electrónicos, una vez lo hagas, vas a poder seguir una solicitud de adherencia para que la persona se una.

Sin embargo, también puede iniciar sesión con una invitación de grupo. Una vez aceptado, deberá registrarse ingresando su nombre de usuario y contraseña. Sí, es fácil unirse y tiene varias opciones cuando se archiva. Al hacer clic en el nombre junto al del comando, encontrará un menú de actividades.

Aquí puedes personalizar y diseñar tus preferencias, ver tu cuenta y otras funciones. Como administrador, por supuesto, podrás acceder a la configuración y facturación del equipo. Los miembros también sostienen la capacidad de ingresar opciones que controlan el acceso e introducir a la biblioteca. Es un tipo de cuaderno de actividades.

¿Cómo funciona Slack?

Adeudas la facultad de crear canales, los cuales se van a encontrar bajo el nombre de su grupo y de su asociación. También tendrás la disposición de verlos como salas de chat en la barra lateral. Asimismo, permite introducir la palabra deseada. Esto incluye proyectos, música y equipo, y tienes el poder de hacerlo público o privado. Si el canal es público, cualquier miembro de tu grupo de trabajo puede ingresar, pero si hablamos de uno secreto, entonces lo elige el administrador.

Lo interesante es que cuando pinchas en la opción Canales, tienes que navegar y ordenarlos. Para crear un nuevo canal, haz clic en él '+' junto a 'Canal' en la barra lateral. Aquí verá la opción de generar un canal y agregar un nombre, invitación y descripción del grupo. Si se pregunta por qué se obtienen, se utilizan debido a la necesidad de una comunicación constante entre los usuarios. Muchas empresas lo usan para gestionar:

  • Proyectos nuevos
  • Departamentos.
  • Grupos de descubrimientos.
  • Ideas de contenido.

Si lo que quieres saber es que tan pronto como inicie sesión en la página web Slack, se registrará en el canal de espacio de trabajo predeterminado. Estos se llaman 'Generales' y 'Aleatorios’. Pero si necesita acceder a otros, puede ejecutarlo desde el canal principal. Ahora, si deseas invitar a alguien a tu canal, podrás realizarlo en cualquier momento. Tendrás la facultad de actuar agregándolos directos o invitándolos.

Mensajería directa también es posible si lo conduces debajo de la ubicación del canal en la barra lateral, encontrarás mensajes directos seguidos de los nombres de todas las personas a las que se invitó. Haga clic en un nombre para enviar un mensaje privado. Si no conoces mucho sobre el contenido de estos mensajes directos, debes saber que son conversaciones. Piensa en ello como pequeños escritos que aparecen en la aplicación y suceden fuera del canal. Los mensajes directos son importantes al mantener una reunión entre dos personas en lugar de un grupo. Se pueden utilizar en empresas con intención de comunicarse con colegas sobre proyectos.

Tienen que tener en cuenta algunas características, la primera de ellas es que puede ser desde dos o hasta nueve personas. Estos mensajes son similares, si no idénticos, a los mensajes regulares. En todo caso, mucha gente confunde Slack con el correo electrónico, pero es diferente

en especial en las partes que difieren del Gmail normal, es menos susceptible al spam. Tiene hasta un 90 % de filtrado de contenido e incluso administra la seguridad tan bien que no vende a los anunciantes. Si recibe mensajes, son solo de personas reales con las que trabaja.

Esta plataforma le abre protección que nadie más le brindará. La seguridad incluye cosas que puede controlar cuando se suscribe a un plan pago. De esta forma, comprenderá que es más fácil aumentar la productividad de su empresa utilizando la aplicación. Sin duda verás lo satisfechos que están tus clientes con tu organización.

De igual forma, tienes la opción de adjuntar imágenes, trabajar de modo simultánea con miembros del mismo equipo. Una disyuntiva que puede hacer es cargar, buscar y distribuir archivos, lo que permitiría que el grupo encuentre la información. Para causar esto en el cuadro de mensaje, simple arrastre y suelte la imagen, faculta separar hasta 10 archivos a la vez.

También autoriza haciendo pinche en el botón '+' adjunto al mensaje. Además, abarca una descripción del archivo y luego haga clic en Enviar mensaje. Slack engloba vistas previas de elementos en sus funciones. De igual forma, podrás compartir desde un canal un mensaje o un archivo, así:

  • Pulsa en lo que deseas exponer
  • Haz un clic en el ícono de compartir
  • Elige a dónde deseas difundir y coloca un mensaje
  • Pulsa en el botón de compartir

Ahora, si estás en un canal público, los miembros que pertenezcan a este podrán crear un URL para asociarse al archivo. En cambio, si estás en un canal privado tiene que ser la persona administradora. Si andas en computadora, solo coloca el cursor en el archivo y pincha en el ícono de tres puntos ubicado en la parte superior derecha. De forma siguiente, seleccionar en ‘Originar enlace externo’ ¡Y listo!

Si desea guardar el archivo, puede descargarlo no solo a su dispositivo móvil, sino también a su computadora. El problema es buscarlo y hacer clic en el ícono de descarga. Cualquiera que sea miembro o recién invitado faculta continuar eliminando todos los archivos cargados. Sin embargo, solo los administradores, tienen la disposición de eliminar el contenido agregado. De forma única, seleccione el archivo y haga clic en 'Eliminar'.

Una de las funciones que puede usar es fijar mensajes o archivos importantes. Si quiere saber lo que significa, cualquier miembro quiere ver primero el contenido. Para ello, coloca el cursor sobre él y selecciona 'Anclar mensaje' en la sección de ajustes. Tienes la disposición de incluir ciertas herramientas útiles que consisten en encerrar aplicaciones, de distintas fuentes, donde podrás tener más productividad. Una de las favoritas a recrear es Skype.

Configurar Slack para empresa

Lo principal es que utilices, los canales, a partir de allí es que se logra el uso y se consigue la clave del programa que es comunicación, manejo de información, uso de aplicaciones. Del mismo modo, este software te permite generar canales donde tienes la autoridad de proyectar, emplear equipos, y departamentos. Esto admite la creación de espacios en los cuales faculta generar una conversación, satisface las necesidades.

Si una empresa quiere funcionar mejor, entonces, debes optar por conexión mientras pasas por Slack Connect, que es una manera segura donde Slack se conecta con socios, proveedores y clientes.

¿Qué ventajas y desventajas tiene usar Slack?

La principal ventaja es la integración para este programa, aquí adquieres la voluntad de realizar llamadas tanto de vídeo como de audios. De modo que podrás permitirte una buena comunicación, tendrás la opción de activar controles, hashtag o efectuar búsquedas. También se adapta a sistema, integra entretenimiento, pues podrás incrustar Spotify o Youtube. De por sí, se juntan un gran volumen de herramientas.

Las desventajas son que son un espacio de trabajo distinto, que se ajusta a la unión de los colaboradores. Asimismo, se dice que puede provocar una interrupción a la productividad. Como también, la información podría perderse entre tantos otros.

¿Usar Slack es gratis?

Hay distintos planes, que abarca uno gratuito, el cual puedes consultar en la página web oficial, los mejores servicios incluyen 10.000 mensajes, 5 GB de almacenamiento, 10 apps, y no posee límite de miembros.

Si quieres salir de la plataforma, ¡Puedes hacerlo! Solo tienes que tener la disposición de seguir una serie de sencillos procedimientos. Primero, ve a la barra lateral y haz clic en el menú donde verás más funciones. Seleccione 'Salir' y se aplicará. Lo que sí, la próxima vez que desee ingresar, deberá volver a introducir sus datos. Recordamos que también puedes personalizar tu perfil si estás aburrido de la plataforma general. Del mismo modo, al ir a la configuración de la barra lateral, podrá adscribirse los cambios deseados al contenido de la aplicación.

¿Slack está disponible en español?

Por fortuna, tendrás la facilidad de encontrar disponible en tres idiomas el software, los cuales son español, francés, y alemán, por supuesto que su principal lenguaje es el inglés. Es esencial que tengas en cuenta que Slack tiene sus condiciones de uso y lo mejor es que puedes ampliar sus funciones a tu gusto.

Cómo citar:
"¿Qué es Slack? - Aprende cómo te puede ayudar a gestionarte mejor". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/slack/. Consultado: 23-04-2024 04:30:42
Subir