¿Qué es una tarjeta de red inalámbrica? - Conoce todo sobre los dispositivos de conexión a internet

que es una tarjeta de red inalambrica

Dentro del mundo de la electrónica y la tecnología, existen una inmensa cantidad de componentes, que son empleados con distintas finalidades y diferentes equipos. Estos pueden ir desde laptops, PC o cualquier otra computadora con un hardware fácil de manipular.

Cada uno de los componentes internos con los que cuenta esta computadora portátil o dispositivo, cumplen una función importante de manera separada. Siendo esta una de las ramas que todo técnico en programación debería conocer; además de usar el control de calidad informática SQA para verificar el funcionamiento de esta.

En esta ocasión, hacemos mención de una de las partes más importantes de esta, la cual es la tarjeta de red inalámbrica. La cual cumple una función de proveernos de una manera para conectarnos tanto a las redes Wi-fi, como por cable Ethernet. Inclusive nos ayuda en la creación de una red LAN. A continuación te enseñaremos que es una tarjeta inalámbrica o alámbrica, cuáles son las funciones y demás.

Índice()
  1. Significado y concepto de una tarjeta de red inalámbrica
    1. ¿Qué es una tarjeta de red inalámbrica USB?
    2. ¿Qué es una tarjeta de red inalámbrica para láptops?
    3. ¿Qué es una tarjeta de red inalámbrica para PC?
  2. ¿Para qué sirve una tarjeta de red inalámbrica?
  3. ¿Cuáles son las características de una tarjeta de red inalámbrica?
  4. ¿Qué tipo de dispositivo es una tarjeta de red inalámbrica?
  5. ¿Cuáles son los tipos de tarjeta de red?
    1. Tarjetas de red Ethernet
    2. Tarjetas de red Wi-Fi
    3. Tarjeta de red Arcnet
  6. ¿Cómo funciona una tarjeta de red inalámbrica?

Significado y concepto de una tarjeta de red inalámbrica

Ahora bien, es de gran importancia conocer cada uno de los componentes internos de nuestra PC o computadora portátil. En esta ocasión, nos referimos a la tarjeta de red inalámbrica, la cual se encuentra soldada dentro de la placa base de nuestras laptops. Esta, dependiendo del tipo, como USB, alámbrica, de Ethernet y demás, puede afectar los Mbit/s y conexión wifi que tengamos. Por lo general, esta es un puente entre nuestra PC y el internet.

¿Qué es una tarjeta de red inalámbrica USB?

Por otra parte, tenemos a esta clase pequeño dispositivo de hardware, el cual nos permite tener una tarjeta inalámbrica sin la necesidad de que esté soldada a la palca base de nuestra computadora portátil o PC. Nos referimos a la tarjeta de red inalámbrica USB, la cual se conecta por los puertos de esta misma a nuestros dispositivos. La gran mayoría de esta tarjeta inalámbrica USB, cuenta con una antena que nos ayuda a captar de mejor manera las señales de Wi-fi e internet.

¿Qué es una tarjeta de red inalámbrica para láptops?

Del mismo modo, contamos con aquellas tarjetas que son tanto alámbrica como inalámbrica, y que además se encuentran en nuestra computadora portátil. Estas, en su gran mayoría, vienen integradas a la placa base de dichas laptops. Por lo cual no será necesario emplear dispositivos externos como la tarjeta inalámbrica USB o LAN. Ya que estas pueden afectar la velocidad de Mbit/s de internet con la que es recibida y la señal Wi-fi.

¿Qué es una tarjeta de red inalámbrica para PC?

Asimismo, la gran mayoría de computadoras, cuenta con este componente de hardware, pero no viene integrados de manera directa a la palca base. Por el contrario, podemos encontrar en la motherboard, unas entradas en las que va insertada la tarjeta de red inalámbrica, la cual nos proveerá de una conexión a internet tanto Wi-fi como Ethernet. Todo ello dependerá del tipo de tarjeta que se encuentre funcionando en la PC o laptops.

¿Para qué sirve una tarjeta de red inalámbrica?

Ahora bien, sabiendo que es una tarjeta de red dentro del mundo de las computadoras y hardware, debemos saber para qué sirven estas mismas. La tarjeta inalámbrica cumple la función de controlar los datos que se transfieren desde el modem o router hacia nuestro PC o computadora portátil. Cabe destacar que, esta clase de tarjeta inalámbrica, también se pueden comunicar con dispositivos externos como impresoras y demás. Ya que ambos usan la tecnología de información y comunicación.

¿Cuáles son las características de una tarjeta de red inalámbrica?

  • Afecta de manera positiva los Mbit/s que se consiguen en la conexión a internet.
  • Pueden ampliar los puertos Ethernet LAN con los que cuenta nuestra PC.
  • Se puede integrar en al gran mayoría de computadoras o laptops.
  • Son indispensables para obtener wi-fi o internet de cable.
  • La gran mayoría de computadoras portátiles y de escritorio, cuentan con esta misma integrada en su placa base.

¿Qué tipo de dispositivo es una tarjeta de red inalámbrica?

Ya conociendo de que se trata la tarjeta inalámbrica y sus características, debemos saber cuál vendría a ser el tipo de dispositivo que es esta misma. Podríamos decir que esta clase de tarjetas, son un complemento de hardware o dispositivo del tipo red. Ya que esto es de lo que se encarga mencionada tarjeta. Cabe destacar que, mencionadas piezas deben tener un mantenimiento en informática. De lo contrario, podrían no funcionar de manera correcta o de plano quedar inutilizables,

¿Cuáles son los tipos de tarjeta de red?

Por otra parte, esta clase de dispositivos, cuenta con una gran cantidad de tipos, los cuales varían en funcionamiento, tamaño y precio. Así como también en qué clase de computadoras se pueden integrar o no. A continuación te enseñaremos los tipos de tarjeta de red que existen en el mercado de la actualidad.

Tarjetas de red Ethernet

Por un lado, tenemos a aquellas tarjetas que nos permiten realzar una conexión a internet por medio de un cable de red. Estas son conocidas como tarjetas de red Ethernet, y nos pueden brindar, dependiendo de nuestro proveedor de internet, una gran velocidad de Mbit/s. Suelen encontrarse integradas en la gran mayoría de computadoras y laptops, además de brindarnos más de un puerto para hacer más de una conexión.

Tarjetas de red Wi-Fi

Asimismo, contamos con esta clase de componentes de hardware para nuestra PC, el cual no recibe la señal por un cable, sino que está más bien, aprovecha la señal que emite el modem o router. En este caso, nos referimos a la tarjeta de red Wi-fi, la cual usa estas señales y datos, para convertirlos en internet estable.

Tarjeta de red Arcnet

Dentro del mundo de esta clase de tarjetas de red, podremos encontrar a la Arcnet, la cual tiene una forma bastante peculiar. Esta consta con una transmisión de datos, que puede llegar a los 2 Mbit/s. No suelen ser muy comunes de ver en computadoras portátiles o PC. Esto por el motivo de que, se emplean en otra clase de dispositivos electrónicos para una serie de tareas determinadas.

¿Cómo funciona una tarjeta de red inalámbrica?

El funcionamiento que cumple esta clase de dispositivos de hardware, es indispensable en el completo uso de una computadora. Estas cumplen la complicada función de llevar un control, preparación y transferencia de datos entre los distintos equipos que se encuentran conectados a una determinada red. Permitiendo la conexión entre sistemas web y enrutadores avanzados.

Además de ello, también puede establecer conexiones entre la computadora del usuario y algún periférico que posea conexión de red inalámbrica, como lo podría ser algún disco duro externo, escáner, impresoras, entre otros más.

Algo digno de hacer mención es que, el empleo de estas tarjetas, se ha visto bastante popularizado en los últimos tiempos, más aún destacando la llegada de las tarjetas programables. Estas mismas pueden manejar una inmensa cantidad de información, que puede ser procesada en cuestión de segundos debido a su eficiencia.

Por tal motivo, la industria de centros de datos prefieren tarjetas de red programables. Todo ello para agilizar la cantidad de información que se maneja en estas mismas y generar más ganancias.

Cómo citar:
"¿Qué es una tarjeta de red inalámbrica? - Conoce todo sobre los dispositivos de conexión a internet". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/tarjeta-red-inalambrica/. Consultado: 22-06-2024 10:27:00
Subir