¿Qué es el 'Zamak' y de qué está hecho?

Qué es el Zamak

El Zamak es un elemento bastante popular en la industria, pues con este tipo de material se crean un montón de productos. Así que, en este artículo, se explica lo que es el Zamak y de qué se compone. De igual manera, se compara con el latón, la plata y otros elementos para accesorios, así como qué se hace con la inyección zamak. También se menciona su nombre oficial en lo que es el inglés.

Índice()
  1. ¿Qué tipo de material es el zamak?
    1. ¿Qué es el metal zamak?
    2. ¿Qué aleación es zamak?
    3. ¿Qué es el zamak para accesorios?
  2. ¿Qué es el zamak cromado?
  3. ¿Qué es zamak en inglés?
  4. ¿Qué es zinc zamak?
  5. ¿Qué es inyección en zamak?
  6. ¿Qué es mejor acero inoxidable o zamak?

¿Qué tipo de material es el zamak?

Nuestro mundo está repleto de materiales y minerales que se pueden utilizar para elaborar o construir cosas. La humanidad trabaja recolectando dichos materiales de la tierra con el fin de crear objetos o artículos desde hace mucho tiempo atrás. El avance de la tecnología y el conocimiento hoy nos permiten dividirlos en materiales conductores, aislantes, preciosos y otros. Así como también, es posible combinar ciertos elementos para obtener uno más fuerte.

Tal es el caso del Zamak, el cual es posible que no conozcas, porque no es un elemento natural. En ese sentido, este material resulta una aleación de otros cuatro. Su nombre proviene de la abreviación de los títulos de los demás elementos, tomando sus iniciales. De modo que, cuando se emplea Zamak en construcción o bisutería, se usa una mezcla de zinc, aluminio, magnesio y cobre.

¿Qué es el metal zamak?

En el mercado de elementos naturales se considera al zamak como un metal. Sin embargo, hay que aclarar que en realidad no pertenece a dicha clasificación. Por el contrario, se trata de una aleación, pero la confusión no tiene ningún efecto en el contenido del producto. En ese sentido, se le llama metal para que las personas que compren artículos de bisutería y demás manufactura. Sin tener que pararse a pensar cuál es la diferencia entre una aleación y un metal puro.

¿Qué aleación es zamak?

Es muy frecuente ver en los mercados o tiendas de bisutería una manufactura producto de una aleación. Pues, la combinación de materiales no provoca ningún mal en el artículo. Por el contrario, puede potenciar sus características con el fin de obtener un artículo más resistente. Con la excepción de cuando se realiza esta acción en un material precioso y caro como el oro laminado u otro más importante.

No obstante, dependiendo del tipo de material y aleación para accesorios que se requiera, se emplean materiales más comunes. Por ejemplo, es viable mezclar el latón con una inyección de plata. De igual manera, es factible tomar un elemento y hacerle un cromado a partir de otro. En el caso del Zamak la aleación siempre contiene zinc, aluminio, magnesio y cobre.

¿Qué es el zamak para accesorios?

Se trata de una combinación de materiales que se emplea para accesorios de bisutería. Aunque, también es posible encontrarlo en otras manufacturas como en artículos para vehículos. De igual manera, cumplen muy bien su función en productos de electricidad, en artículos deportivos y juguetes. Incluso, se combina con el cuero con el objeto de crear bolsos y vestidos.

¿Qué es el zamak cromado?

El Zamak en la industria se utiliza para crear piezas que perduren en el tiempo. Así como también, artículos que cuenten con una gran resistencia. Pues, el aluminio le da la potencia para que se endurezca. Mientras que, se puede colar gracias al cobre. Lo que se obtiene es un material que no tiende a dañarse con facilidad, como la plata. La mezcla original de Zinc, aluminio, magnesio y cobre le aporta al producto dicha resistencia. Sin embargo, hay maestros herreros que le aplican una capa de cromado de acero inoxidable. De modo que, en el exterior, cuente con un protector anticorrosión.

¿Qué es zamak en inglés?

La palabra Zamak es la que se usa de manera internacional, pero no es la misma que se emplea en lo que es en inglés. En ese sentido, el material o aleación se inventó en Alemania, en donde el cobre se denomina Kupfer. Por el contrario, en lo que es el inglés, se utiliza el término Zamac.

¿Qué es zinc zamak?

Ahora bien, cuando se habla de Zinc Zamak se hace referencia al mismo material. No obstante, en algunas ocasiones suele contener un porcentaje de zinc más alto que de los demás elementos. Pues, a pesar de que el aluminio proporciona la dureza y el cobre lo cuela, el zinc es el elemento principal. Por esta razón, algunas personas piensan que el material Zamck solo contiene zinc. Ignorando que en su composición también destacan el magnesio, el cobre y el aluminio. No obstante, este dato no afecta al producto final que tiene tanta versatilidad en el comercio.

¿Qué es inyección en zamak?

En el proceso de creación de productos y artículos en una industria se suele trabajar con metal. Sin embargo, en algunos casos se agrega una inyección de zamak para aumentar las características. Un ejemplo de esto, se observa en las bandejas, muchas bandejas de metal, que contienen este tipo de material también.

El zamak proporciona muchas ventajas, pues se trabaja mucho mejor que con otros elementos. En ese sentido, tiene un menor costo en el mercado que ciertos metales. Así que, si quieres un producto más barato, debes escogerlo, a menos que compres latón, pero no ofrece la misma resistencia.

El hecho de que no tenga un alto costo, no significa que sea malo. Pues, la calidad del zamak se contrasta de manera sencilla, como la del cuero. Además, recibe otros materiales, tal cual sucede en el cromado. Es antialérgico, lo que hace que se emplee en la creación de bolsos y carteras de cuero, también en bisutería.

¿Qué es mejor acero inoxidable o zamak?

El acero inoxidable y el zamak presentan características muy buenas que conllevan a la producción de artículos de calidad. Por lo que, es difícil dirimir cuál es mejor, pues la respuesta puede depender del producto que se quiera hacer. No obstante, hay que decir que el acero inoxidable se emplea con mayor frecuencia en la creación de artículos.

Cómo citar:
"¿Qué es el 'Zamak' y de qué está hecho?". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/zamak/. Consultado: 23-04-2024 04:19:20
Subir