¿Qué es Zoom? - Conoce todo sobre la mejor plataforma de videollamadas

que es Zoom

La plataforma Zoom es una de las más grandes que podemos encontrar y que nos permite comunicarnos con cualquier otras personas al mismo tiempo. A continuación, vamos a decirte cuáles son las características que tenemos, este tipo de plataforma garantiza el bien a los usuarios con una excelente tecnología.

https://www.youtube.com/watch?v=10sVj0ea76I

Índice()
  1. Concepto de Zoom
    1. ¿Zoom es una red social?
  2. ¿Para qué sirve Zoom?
  3. ¿Cuáles son las características de Zoom?
  4. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Zoom?
  5. ¿Cómo se usa Zoom para videollamadas?

Concepto de Zoom

Para entender que es Zoom, hay que tener en cuenta que es una plataforma de sistema web, en la cual tienes permitido efectuar videoconferencias, sea en una computadora, así como en aplicaciones del móvil, por medio de una webcam. Asimismo, posees la facultad de chatear y sirve para impartir clases en distintas materias. Del mismo modo, esta herramienta permite acceder a videollamadas. Como también Webinar, reuniones o entrevistas.

En este lugar, en Zoom te dan la facultad de visualizar servicios de videollamadas, a través de una conexión de internet. El sistema tiene la posibilidad de funcionar por medio de una computación en la nube, realizamos videoconferencia, efectuar un chat, hacer llamadas, grabar audios, etc. Es usado para diseñar distintas herramientas. Como estás en la capacidad de compartir archivo, interactuar con distintos usuarios, etc.

¿Zoom es una red social?

Para comprender que es Zoom, el cual te puede recordar a un photocall, es necesario que no lo veas como una 'red social', ya que es una plataforma de comunicación creada por software, en la cual es confiable la realización de videoconferencia porque garantiza mucha seguridad. Esta es una de las principales apps de imagen en tiempo real, aquí podremos hacer reuniones y eventos sociales mediante una webcam.

Se basa en una computación en la nube, donde se pueden efectuar reuniones y sucede en tiempo real. La forma de hacerlo es fácil, solo debes disponer de un equipo como una computadora, un móvil, teniendo una cámara y conexión a Internet. Se conocen dos tipos de servicios tales como Zoom Meeting y Zoom Room.

¿Para qué sirve Zoom?

Zoom es una plataforma de videoconferencia en la cual puedes ingresar en el navegador web, el usuario por medio de la computación en la nube para efectuar reuniones individuales, grupales y usar de forma compartida la pantalla. Como función de Zoom a través del navegador web, posees distintas opciones de pago, las cuales permiten organizar reuniones. En este lugar, de plataforma, adquieres la función de una videoconferencia de hasta 40 minutos con más de 100 participantes.

Uno de los principales usos que tiene estas aplicaciones son las de llevar a cabo en la nube, por medio de esta plataforma comunicarse con grandes cantidades de usuarios, al mismo tiempo. Es ideal para que se lleve a cabo por medio del material digital. Brinda la oportunidad de chat y agregar nuevos participantes cada que se quiera, es parte de su función.

¿Cuáles son las características de Zoom?

Las principales características que puede percibir el usuario en esta plataforma es la de usar esta app gratis. Mediante el navegador web, también tienes distintos planes de los cuales te hablaremos. Es posible llevar a cabo por medio de la plataforma Zoom, comunicarse a través de Internet, permite realizar chats, llamadas y videollamadas.

En estas pueden participar de 500 a 1000 personas. Es factible hacer el uso de pantalla compartida. Al mismo tiempo, actúas exposiciones, seminarios y videoconferencias.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Zoom?

De las ventajas que podemos encontrar no solo es de chat, videollamadas, llamadas, etc. Esta herramienta es muy estable y brinda la opción de efectuar grandes videoconferencias con muchas personas en alta definición sin ningún tipo de corte. En la computadora, estás a la disposición de utilizar y compartir archivos.

Tienes la posibilidad de compartir pantalla hasta con 1000 personas al mismo tiempo, así como cuenta con una versión gratuita y del exacto modo puedes compartir pantalla. La versión prémium proporciona un soporte empresarial y en la nube. En cuanto a las desventajas, se debe a que la versión oficial es gratis, pero para usar sus funciones se debe cancelar un pago.

¿Cómo se usa Zoom para videollamadas?

En cuanto a la función de Zoom para empezar a realizar su servicio ofreció, se debe saber que es fundamental entrar a partir de tu navegador web, el cual es compatible con Mac, Windows, iOS, Linux y Android. Es un diseño muy ligero que se puede usar en cualquier momento. Para empezar a registrarte, y usar recursos, empezar a visualizar vídeos. Podrás tener un correo electrónico, así como posees la función de ingresar con Google, pero también con Facebook.

Luego solo basta con que establezcas el siguiente patrón, justo después de confirmar el correo electrónico. Asimismo, el proceso para efectuar una videollamada es:

  • Abrir la app de Zoom.
  • Pulsar Unirse a una reunión (si entras sin iniciar sesión)
  • Introducir el número de ID
  • Haz clic en Unirse a la reunión
Cómo citar:
"¿Qué es Zoom? - Conoce todo sobre la mejor plataforma de videollamadas". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/zoom/. Consultado: 15-04-2024 08:25:10
Subir