¿Qué es la analitica web? - Conoce todo sobre el estudio de páginas web

Que es analitica web

En el marketing digital es posible conocer los datos estadísticos que genera el blog. Esto por medio de un minucioso procedimiento de estudio. En este artículo explicaremos qué es la analítica web y su función en el mercado publicitario. De igual manera, se indaga en sus ventajas y su relación con Google Analytics, además de los números que puedes conocer gracias a este complejo trabajo.

Índice()
  1. Concepto de la analitica web
    1. ¿Qué es la analítica web en marketing digital?
  2. ¿Para qué sirve la analítica web?
  3. ¿Cuáles son las características de la analítica web?
  4. ¿Qué métricas se usan en la analítica web?

Concepto de la analitica web

La analítica web se considera como una disciplina, por lo que requiere del estudio de ciertos elementos. En este caso, se encarga de hacer una medición, análisis y procesamiento de unos datos, además de reportarlos. Dicha información tiene relación con lo que ocurre dentro de un sitio web y su tráfico, de modo que es un indicador clave de rendimiento. Lo que busca es optimizar cada función a partir de la evaluación del desarrollo de la misma.

El trabajo que lleva a cabo este procedimiento es un análisis de datos completo de una plataforma en específico. El principal factor a tener en cuenta es el tráfico de gente que llega a dicha página web. Es decir, realiza un conteo de cada usuario que visita el espacio virtual, los que dejan comentarios y otros aspectos. Esta información es de gran importancia para los desarrolladores porque los ayuda a mejorar su posicionamiento en buscadores.

¿Qué es la analítica web en marketing digital?

En el marketing digital, la analítica web es una herramienta que se debe emplear con frecuencia. Con ella, los publicistas, empresas y vendedores pueden saber la evolución que tiene un contenido y el estado actual del mismo. En especial, cuando se trata de campañas en donde se requiere lo que es la participación activa de la gente. De modo que, la información que se obtiene permite conocer si se están logrando los objetivos.

En ese sentido, las campañas de marketing digital precisan de este indicador clave de rendimiento. Puesto que, al ejecutar un Google analytics o de otra plataforma, podrán crear nuevas estrategias para la publicidad. La empresa siempre busca los mejores resultados e intenta que su información se encuentre en los primeros lugares del posicionamiento en buscadores.

¿Para qué sirve la analítica web?

La función de la analítica web no solo es presentar un dato en específico, pues esa solo es la parte de la recolección de información. Después de eso, es necesario hacer una interpretación y estudio profundo de esos elementos con el fin de entender lo que sucede en la página web. Por lo general, este proceso de investigación va orientado hacia una empresa, ya que estas requieren conocer el mercado y sus rivales.

En ese sentido, cuando se hace marketing digital mediante campañas, la analítica web proporciona información relevante para la empresa. Por ejemplo, cuál es el indicador clave de rendimiento o keyword. Es decir, los títulos que más atraen al usuario en general a la plataforma. También los espacios en donde más interacciones existen, como los comentarios, mensajes y reacciones.

Una gran parte de los sitios, blog o plataformas de internet emplean la analítica con el objeto de conocer su información. Estos espacios deben utilizar una etiqueta en el código de programación JAVA. Por lo que, si se añade dicha estructura a la sintaxis del programa, podrá empezar a registrar una serie de elementos.

¿Cuáles son las características de la analítica web?

Una de las características más importantes de la analítica web es que proporciona el dato exacto de la cantidad de personas que ingresan a la página web. De modo que, si un usuario entra con el buscador web o pincha en uno de los enlaces de la campaña, el contador se activa. Otra de las ventajas que admite la programación es que el desarrollador tiene la posibilidad de conocer más datos del visitante. Por ejemplo, es válido saber el tipo de navegador que emplea y la ubicación planetaria del individuo. Además, especifica el dispositivo con el que se accede al blog.

¿Qué métricas se usan en la analítica web?

La analítica web se puede personalizar según el tipo de dato que necesite saber la empresa. Pues, el desarrollador o administrador del sitio tiene la capacidad de filtrar los elementos que le proporcionen ventajas a su negocio. Además, te especifica el lugar exacto en el que se encuentra la campaña o el blog en el posicionamiento en buscadores.

Una de las métricas que te permite conocer es la cantidad de visitantes nuevos o únicos que entraron en la plataforma. También la cantidad de veces que una misma persona accede a la misma, gracias a su dirección IP. En el apartado inferior, se muestra un análisis estadístico porcentual, en el que mide los nuevos integrantes con los que frecuentan al sitio.

En cuanto al blog como tal, los números muestran la cantidad de tiempo que permanece un usuario en la página web. Por ejemplo, en las ventajas de Google Analytics se encuentra que permite conocer lo que es la dirección de correo electrónico. Incluso hace un rastreo de las redes sociales más cercanas. Otro elemento de relevancia en la analítica es que crea una especie de base de datos, en la que se enlistan las palabras claves que usan los usuarios en las búsquedas.

Cómo citar:
"¿Qué es la analitica web? - Conoce todo sobre el estudio de páginas web". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/analitica-web/. Consultado: 14-06-2024 13:13:44
Subir