¿Qué es una celda en Excel? - Conoce todo sobre tus hojas de cálculo y sus funciones

Qué es una celda en Excel

Conocer el casillero de Excel y sus funciones es muy importante para poder manejar el programa. Por lo que es necesario estudiar cada una de las características de este software. Así que, en el artículo, se explica lo que es una celda de Excel, su función, además de los tipos que existen. De modo que, se habla de la celda adyacente, la celda combinada y la celda activa. También se estudia el tipo de dato, número o texto que se puede escribir en ellas.

Índice()
  1. Concepto de una celda en Excel
  2. ¿Para qué sirven las celdas en Microsoft Excel?
  3. ¿Cuántos tipos de celdas hay en Excel?
    1. ¿Qué es una celda activa en Excel?
    2. ¿Qué es una celda relativa en Excel?
    3. ¿Qué es una celda adyacente en Excel?
    4. ¿Qué es una celda absoluta en Excel?
    5. ¿Qué es una celda combinada en Excel?
  4. ¿Cómo identificar una celda en Microsoft Excel?
  5. ¿Cómo se representa una celda?
  6. Ejemplos de una celda en Microsoft Excel

Concepto de una celda en Excel

Al entrar al programa Excel, lo primero que se puede observar es una hoja blanca con un conjunto de cuadros pequeños. A esto se le conoce como el casillero de Excel u hoja de cálculo, en la cual se escribe la información. No obstante, dicha casilla se conforma por otros elementos, entre los cuales destaca la celda.

Se conoce como celda a la intersección o unión entre una fila y una columna en este programa. La cual, se puede observar como un pequeño cuadro o rectángulo que tiene la capacidad de almacenar un dato e información. Por lo cual, es válido escribir dentro de ella.

¿Para qué sirven las celdas en Microsoft Excel?

Las celdas en Microsoft Excel tienen como objetivo registrar datos. De modo que, allí es el lugar en el que se va a redactar el texto o la información que se quiera guardar en el documento. La celda admite todo tipo de datos, por lo que, es válido añadir letras, números, funciones, fórmulas e instrucciones.

Por lo general, la hoja de cálculo de Microsoft Excel se utiliza con el fin de llevar un registro. Es decir, llevar una base de datos o inventario en el cual se efectúan operaciones matemáticas. En ese sentido, en las celdas de Excel se pueden añadir fórmulas, pues posee una especie de calculadora interna en el software. La cual, permite al usuario conocer resultados con facilidad y rapidez.

¿Cuántos tipos de celdas hay en Excel?

Las celdas tienen diferentes variantes dependiendo del uso que se le dé o lo que representan. A esto se le conoce como tipos de celdas y se puede encontrar 5 de ellas. Además, cada celda tiene la posibilidad de adquirir un estilo y tamaño diferente según las características que se requieran de la misma.

¿Qué es una celda activa en Excel?

Saber qué es la celda activa en Microsoft Excel te ayudará a saber el lugar en donde te encuentras ubicado dentro del trabajo. Esta marca un lugar específico en la hoja de cálculo que indica el sitio donde el cursor se encuentra. La celda activa manifiesta el cuadro en el que vas a escribir en ese momento. Es factible identificarla con facilidad porque un doble recuadro se enciende con un color naranja en la parte de arriba. Mientras escribas en ella, las demás celdas se desactivan de forma momentánea.

¿Qué es una celda relativa en Excel?

Una celda relativa dentro de Microsoft Excel es un cuadro que contiene una fórmula en su interior que hace un llamado a otra. En ese sentido, la celda relativa se denomina así porque hace una referencia de relación o lugar a otra.  En dicho espacio se va a mostrar el resultado de la operación matemática entre dos o más celdas. Uno de los ejemplos más populares es la multiplicación, así el lugar H8 es igual o muestra el resultado de la multiplicación entre E8 por F8.

¿Qué es una celda adyacente en Excel?

La celda adyacente es una función que tienen Excel para facilitar algunos trabajos dentro del programa. En ese sentido, en este tipo de tareas se requiere delimitar un cuadro con las celdas que se van a utilizar. Allí, la celda adyacente es la primera, que se ubica en la esquina superior de la izquierda. También se denomina de tal manera a la que se encuentra en la punta inferior de la derecha.

¿Qué es una celda absoluta en Excel?

La celda absoluta trabaja de una forma similar a la relativa, pero tienen sus diferencias. En ese sentido, en la celda relativa se hace una referencia de otra celda para hacer un llamado a su contenido. Sin embargo, en algunas operaciones puede resultar un error por el tipo de dato que se desea juntar. No obstante, al emplear la celda absoluta se puede hacer un mejor trabajo.

La absoluta proporciona una dirección o ubicación. Que da mayor información que la anterior. Por lo que, al hacer el llamado, la fórmula que se encuentra en la otra celda, se copia de manera íntegra y no relativa. El modo de redactar el código de la celda absoluta es por medio del símbolo de dólar. En ese sentido, se añade justo antes de colocar el número de fila y también previo a la letra de la columna.

¿Qué es una celda combinada en Excel?

En caso de que necesites más espacio en los cuadros, Excel te da la posibilidad de juntar dos o más celdas.  Por lo que, una celda combinada es un cuadro más grande que el resto de los que están en la hoja de cálculo, como resultado de una unión. Es bastante común realizar este procedimiento porque los espacios son pequeños.

Así que cuando se escriben títulos largos, estos quedan cortos y no se visualizan de forma completa. Hay varios procedimientos que permiten combinar celdas en Excel, algunos de ellos utilizan códigos. Sin embargo, el más sencillo se realiza con el cursor. En el que se seleccionan las celdas que se van a unir y se presiona el clic derecho. Al aparecer el menú, hay que tocar la opción llamada combinar.

¿Cómo identificar una celda en Microsoft Excel?

Cada celda tiene un nombre con el que identificarla, puesto que, para las fórmulas, es necesario darles una denominación. En ese sentido, se utilizan números y letras a fin de crear una combinación. Excel emplea el alfabeto con el fin de titular a las columnas, en caso de llegar a la z, se comienza de nuevo con la letra duplicada (AA). Con las filas se utilizan números y el límite es muy amplio. Por tanto, a la primera celda se le identifica como A1 y así de forma sucesiva.

¿Cómo se representa una celda?

Una vez que conoces lo que es una celda y la manera de identificarla, pasemos a la representación. La forma de representar una celda es mediante el código que se forma con la intersección de la fila y la columna, el cual se emplea en las fórmulas matemáticas.

En ese sentido, cuando quieres que una celda aporte un dato o número como resultado de una operación aritmética entre otras celdas, hay que utilizar fórmulas. Por tanto, se coloca el signo de la igualdad ‘=’ con el objeto de indicar la operación. Después se tocan las celdas que se van a procesar o se escriben sus nombres. Como ejemplos, = A1 + B1 o =H7* J7.

Ejemplos de una celda en Microsoft Excel

Existen muchos ejemplos de una celda, por lo general representados en un casillero como el de Excel.  La celda combinada o normal es cada cuadro que hay allí, con la función de recibir datos numéricos o texto en su interior, además de hacer operaciones matemáticas.

Cómo citar:
"¿Qué es una celda en Excel? - Conoce todo sobre tus hojas de cálculo y sus funciones". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/celda-excel/. Consultado: 15-04-2024 09:04:11
Subir