¿Qué es un certificado SSL? - Descubre su importancia en los sitios web

Qué es un certificado SSL

El certificado SSL o digital es un elemento requerido en casi cualquier sitio web que se crea en internet. Por lo que, posee una gran importancia para el funcionamiento de las páginas y el alojamiento web. Ante el desconocimiento de esta información, en este artículo te presentamos lo que es el popular certificado digital SSL. De igual manera, veremos los tipos de certificados, su importancia en el internet de las cosas y su función en la red.

Índice()
  1. Significado y concepto de los certificados SSL
  2. ¿Para qué sirven los certificados SSL?
  3. ¿Cuáles son los tipos de certificados SSL?
  4. ¿Qué tan importante es un certificado SSL?
  5. ¿Cómo saber si tengo un certificado SSL?
    1. ¿Cómo saber qué tipo de certificado SSL tengo?
  6. ¿Cómo obtener un certificado SSL?

Significado y concepto de los certificados SSL

Los certificados SSL son necesarios en cualquier plataforma que se cuelga en la web. No es un papel que da un reconocimiento, pero se trata de un certificado digital. El cual, proporciona autenticidad a un determinado sitio web, además de ofrecer una conexión con código cifrado. De manera que, busca que el enlace entre el navegador web y los servidores cuenten con la adecuada seguridad informática.

Cuando se habla de certificados SSL hay que reconocer el origen de las siglas. Estas significan Secure Sockets Layer o capas de sockes seguros al traducirlo al español. Se trata de un archivo de seguridad informática que proporciona un vínculo entre los datos de una organización o empresa y una clave digital.

¿Para qué sirven los certificados SSL?

En muchos sitios de internet podemos encontrar una especie de código en su enlace. Este es HTTPS que facilita que la conexión entre el navegador web y el servidor no tenga interrupciones ni fallas de seguridad. Por lo general, el protocolo se puede encontrar en dominios de grandes empresas, mientras que en los blogs personales no es muy frecuente.

Un certificado digital tiene la finalidad de proteger los datos y la información que se maneja en una plataforma. De igual forma, sirve para mantener a salvo las transacciones web que se realizan por este tipo de dominios. En ese sentido, con los certificados SSL, las tarjetas de crédito, dinero y transferencias estarán a salvo.

¿Cuáles son los tipos de certificados SSL?

Existen varios tipos de certificados SSL, por lo que vamos a describir algunos de ellos, junto con lo que es su función. El primero de ellos es VersiSing el cual trabaja con SSL. De modo que, permite que se ejecute una comunicación y traspaso de información segura. Es un software que realza la importancia del comercio electrónico y el alojamiento web.

El sello de solvencia también se considera como un certificado digital. Auténtica a las empresas y cuida que no exista morosidad entre los clientes. También es válido menciona a Óptica web, que es otra clase de sello para las empresas. Otro certificado que se puede encontrar es W3, se trata de un software libre cuya función es ayudar a los diseñadores web, pues trabaja con código HTML.

La tecnología de seguridad informática por medio de certificados SSL también se cumple en QWEB. Es un certificado que proporciona la información de que un software determinado cumple con los estándares de calidad y seguridad. Permite que el alojamiento web en un servidor no se vea corrompido por ningún ataque.

¿Qué tan importante es un certificado SSL?

La importancia del certificado digital recae en la seguridad que un programador quiera darle a su sitio web. Es muy necesario contar con este tipo de protección porque hoy en día hay muchas personas con malas intenciones en la red. Por lo que, cualquier empresa, emprendimiento o persona debe cuidar muy bien sus datos e información para que estos no se rieguen en el internet de las cosas.

En ese sentido, el respaldo de un software como el certificado hace que el alojamiento web sea más confiable. Pues, el individuo o seo tendrá la seguridad de que su dominio se encuentra con una buena protección al entrar en un servidor determinado. De modo que, la importancia de este sistema es hacer que el cliente se sienta cómodo de dejar su información en una plataforma digital.

¿Cómo saber si tengo un certificado SSL?

Es posible identificar con facilidad si un sitio web cuenta con un certificado SSL. Pues, el propio navegador nos indica que esa plataforma se encuentra segura de cualquier amenaza. En ese sentido, debes centrar tu atención y tu mirada en la barra de direcciones del navegador web. Allí, en el costado derecho de la URL, se podrá observar un candado.

Si la web cuenta con dicho candado, quiere decir que el sitio posee el certificado. Algunas veces, este se puede visualizar con un color verde, pero lo más común es en gris. Hay ciertas páginas que no muestran el candado, pero si tienen el certificado. La razón se debe a una actualización que eliminó dicho símbolo de la barra de navegación.

¿Cómo saber qué tipo de certificado SSL tengo?

El programador del sitio web o el dueño de la plataforma son quienes eligen el tipo de certificado que quieren contratar. Esta opción se debe habilitar en el momento en el que se procede a alojar una página web en un servidor.  De modo que, este personaje conoce desde el primer instante cuál seguridad habilita.

¿Cómo obtener un certificado SSL?

Si deseas obtener un certificado SSL de seguridad para proteger tu dominio, debes hacer la contratación del mismo. Aunque, existen algunos que son por completo gratuitos, sin embargo, estos no son recomendables para las grandes empresas que manejan una alta cantidad de información y datos de personas.  Así que, cuando se aloja el sitio en el servidor, hay que elegir un certificado con el que activar la seguridad del internet de las cosas.

Cómo citar:
"¿Qué es un certificado SSL? - Descubre su importancia en los sitios web". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/certificado-ssl/. Consultado: 18-04-2024 08:04:09
Subir