¿Qué es 'Closed Caption' en TV, YouTube o en modalidad de grabación?

que es Closed Caption en TV

El Closed Caption es un término muy común en muchos medios o algún sistema multimedia que existe desde hace varios años. De seguro habrás visto esta función en el control remoto en TV con el ícono ‘CC’ y de esa forma aparecían pequeñas letras en pantalla. El sistema es muy útil para distintos usos o modo de visualización. En este artículo te explicaremos todo lo que debes saber acerca del Closed Caption, su información básica, modo y demás.

Índice()
  1. Significado de Closed Caption
  2. ¿Qué es closed caption en TV?
  3. ¿Qué es el sistema closed caption?
  4. ¿Qué es el close captioning en YouTube?
  5. ¿Qué es el modo closed caption?

Significado de Closed Caption

Este término en inglés significa en su traducción al español como ‘Subtítulo cerrado’ o también ‘sin incrustar’. Sin embargo, la explicación de este sistema se basa más en la morfología de sus palabras y también en su etimología. Por ejemplo, ‘Caption’ es un término en inglés que significa ‘descripción’ o ‘pie de foto’, y siempre está bajo imágenes físicas, análogas o digitales.

El término ‘Closed’ se traduce al español como ‘Cerrado’. Este sistema se emplea de forma oculta en la televisión y puede cerrarse cuando se desee. Closed Caption también puede significar la transcripción de lo que se transmite en televisión. Otros equipos usan este elemento para el audio descripción de video.

¿Qué es closed caption en TV?

Este es un elemento muy presente en dichos dispositivos desde hace varios años y sirve para transcripción en formato de subtítulo. Por lo general, el texto llega a ser lo más fiel y cercano al audio que se transmite, sin embargo, puede haber errores. En TV es posible que exista cierto retraso de tiempo que vaya en concordancia con el sonido o conversación.

Los televisores deben emplear un decoder, el cual es un elemento de circuitos internos que permite la superposición de texto en pantalla. Este modo de audiodescripción suele presentarse en un marcaje negro con letras blancas. Es una buena ayuda para las personas con problemas de audición, con la transcripción en TV se puede interpretar lo más cercano posible.

¿Qué es el sistema closed caption?

Dicho modo de audiodescripción es una excelente función para transcribir lo que se habla en TV en formato de texto. Se superpone en la pantalla y también emplea descripciones de acciones para más apoyo de comprensión. Dependiendo del televisor, el sistema puede ser de mejor calidad o de menor velocidad. En los formatos más primitivos de este sistema había un retraso temporal de varios segundos.

En la actualidad, el sistema closed caption emplea un decoder que acierta más rápido y eficiente la transcripción del sonido. Además, los televisores más modernos usan otros métodos digitales que sirven para la audiodescripción. Por ejemplo, apps como Netflix, HBO, Prime Video y similares ya poseen sus subtítulos de apoyo en cada contenido.

¿Qué es el close captioning en YouTube?

En dicha red social o plataforma de video es posible aplicar el closed caption de manera muy eficiente. De hecho, es un modo que ayuda a plasmar la información en tiempo real, incluso mediante la traducción de contenidos. Algunos creadores de contenido insertan de forma manual los subtítulos para una mejor comprensión, incluso se puede hacer en distintos idiomas para amplificar su audiencia.

Sin embargo, gran parte de los videos en YouTube no poseen subtítulos creados por quién subió el contenido. La plataforma puede emplear el closed caption en cualquier video de YouTube de forma sencilla, generando de forma automática la audiodescripción e incluso permite traducir. Es posible que la información no se transcriba de la mejor forma, pero ayuda a obtener una buena comprensión.

¿Qué es el modo closed caption?

En la actualidad, sirve para diferenciarse de los subtítulos del mismo contenido, por ejemplo, de una película o serie. El modo se emplea más para apoyar la descripción de situaciones o acciones que sucedan en pantalla.

Varias aplicaciones y servicios en TV permiten distintos estilos que incluyen la descripción de situaciones, traducción de diálogos y más. El modo puede activarse desde un control remoto o también con algún ícono en pantalla (en caso de un PC o Smart TV).

Cómo citar:
"¿Qué es 'Closed Caption' en TV, YouTube o en modalidad de grabación?". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/closed-caption/. Consultado: 14-07-2024 16:15:37
Subir