¿Qué es una columna en Excel? - Partes y elementos de Office

que es una columna en Excel

Excel es una herramienta donde ingresarán en casilleros o casillas datos numéricos de textos. Te va a permitir realizar una gran cantidad de operaciones. Microsoft es el pionero en este sistema desde sus inicios hasta hoy, que cuenta con un servicio en línea como lo es Microsoft 365, donde tendrás lo más nuevo de esta herramienta. A pesar de ser muy famoso, muchas personas no conocen su funcionamiento ni sus medios como las columnas, aquí te las explicaremos.

Índice()
  1. Concepto de una columna en Excel
    1. ¿Qué es una columna activa en Excel?
  2. ¿Cuál es la función de las columnas en Excel?
  3. ¿Cómo se llaman las columnas de Excel?
  4. ¿Cómo se identifica una columna en Microsoft Excel?
  5. ¿Cómo se representa una columna en Excel?
  6. ¿Cuántas columnas hay en Microsoft Excel?

Concepto de una columna en Excel

Son hileras que están distribuidas de manera vertical en la hoja de cálculo. Tienen letras para identificarlas que van desde la A al XFD. Depende del año de Excel que uses en el momento puedes conseguir cantidades diferentes de columnas.

El uso de las hojas de cálculo puede variar desde realizar operaciones complejas con la gran cantidad de fórmulas que tiene a tu disposición hasta poder realizar cualquier tarea con texto como podría ser un calendario con las diferentes tablas y celdas que componen a la hoja de cálculo.

¿Qué es una columna activa en Excel?

Es el lugar donde estamos trabajando, se puede identificar, ya que el encabezado de la columna estará con un color diferente, nos alerta que nos encontramos en una columna en específico. Recordando también que podemos ver que columna es, ya que tiene una letra que la va a identificar, como puede ser la columna C, O, Z, etc.

Si quisiéramos combinar ejemplo un dato que está en la celda 25 de la columna C, pero estamos en la A, debemos colocar una fórmula para vincular ese dato que está en esa celda con el otro ejemplo:

Escribir en la celda activa un = para que nos tome la fórmula, después podemos o cliquear donde esté fácil la casilla en la columna que queramos tomar el dígito o escribir después del igual C25, siendo el 25 el dígito de la celda que tiene el número requerido.

¿Cuál es la función de las columnas en Excel?

En general la facultad principal es la de organizar, buscar y referenciar. Va a devolver los números de columnas de una matriz o de una referencia. Teniendo una sintaxis que va a hacer: COLUMNA([referencia]), donde la variable que se encuentre entre los corchetes es la referencia de una celda.

Su función de buscar datos de manera casi inmediata adentro de la hoja es quizás su característica más impresionante, ya que se puede ver toda una organización dentro de los libros, con el fin de hacer una experiencia más satisfactorio y ordenada para el usuario.

¿Cómo se llaman las columnas de Excel?

Ellas recibirán el nombre dependiente del encabezado, recordando lo antes mencionado que todas las columnas tienen una letra para identificar de manera fácil. Las columnas y las filas al juntarse pueden recibir nombres específicos porque se cruzará la letra y el número, así la celda será más fácil de identificar y de buscar los datos necesarios dentro de la hoja de trabajo o de cálculo.

¿Cómo se identifica una columna en Microsoft Excel?

Se puede observar de manera predeterminada, ya que el programa utiliza un estilo de referencia A1, que va a organizar columnas con letras, esto va a mantener el orden. La interfaz de Excel es bastante intuitiva y podrás identificar las columnas de manera muy sencillas, vas a ver un grupo de cuadros con letras que van desde el lado izquierdo al derecho en la hoja de cálculo, justo debajo de la barra de fórmulas.

¿Cómo se representa una columna en Excel?

Cada columna tiene algo llamado encabezado de columna. Este te va a identificar en que columna estas con una letra, esto se debe a que Excel tiene un gran número columnas, por lo que, si no tiene ese sistema, sería un caos poder buscar los datos que sean requeridos en cualquier momento y sería algo difícil formular para realizar cálculos.

¿Cuántas columnas hay en Microsoft Excel?

Eso va a depender de tu versión del programa. Las versiones más viejas hasta el año 2003 tenía 256 columnas, era algo bastante reducido en comparación de las versiones más actuales que contiene un aproximado de 16.384 columnas. Debido a esto se usa una nomenclatura para ellas, ya que sin este sistema sería un verdadero dolor de cabeza buscar una información entre todo ese gran número de columnas.

Cómo citar:
"¿Qué es una columna en Excel? - Partes y elementos de Office". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/columna-excel/. Consultado: 15-04-2024 09:17:00
Subir