¿Qué es 'DM' en Twitter? - Abreviaciones en redes sociales

que es DM en Twitter

Hoy en día, las redes sociales y los videojuegos están llenos de challenges, tendencias y expresiones que debemos conocer si queremos estar al día. Aunque el significado puede variar dependiendo de la plataforma, en este caso nos referimos a la red social Twitter, la cual cuenta con una gran comunidad y ofrece mucha libertad.

Una de las expresiones más utilizadas en esta plataforma es DM, por lo que es importante saber qué es, dónde se encuentra y cómo funciona. También se utiliza en otras plataformas, como Instagram. En este artículo, mostramos cómo enviar DM en Twitter, qué significa y dónde se encuentra.

Índice()
  1. Significado de DM en Twitter
  2. ¿Para qué sirven los DM en Twitter?
  3. ¿Cómo se envían DM por Twitter?
  4. ¿Cómo abrir o activar el DM en Twitter?
    1. Activación de DM por Twitter en la aplicación
    2. Activar los DM en Twitter desde mi PC

Significado de DM en Twitter

La abreviación DM significa "Direct Message" en inglés o "Mensaje Directo" en español. Es una expresión muy utilizada en Twitter e Instagram en países como México y otros lugares. También se ha visto su uso en blogs y otras plataformas de mensajería.

¿Para qué sirven los DM en Twitter?

Los mensajes directos son útiles para tener una conversación privada dentro de la plataforma. Se puede hablar de algún tema relacionado con un tweet o contenido en particular. Esto independientemente de si nos encontramos en México o en cualquier parte del mundo. La tecnología utilizada en las redes sociales, como Twitter e Instagram, y otras plataformas como los videojuegos. Emplean ingeniería de software, conexiones de servidores y redes para mantener la privacidad de los mensajes y su seguridad.

¿Cómo se envían DM por Twitter?

Para enviar DM en Twitter, es importante iniciar sesión con nuestro usuario y contraseña, buscar el icono de mensajes en la interfaz y hacer clic en el pequeño sobre o carta en la parte superior de la pantalla. Luego, podemos escribir el nombre de la persona a la que deseamos enviar el DM con "@" y redactar el mensaje.

Finalmente, hacemos clic en el botón de enviar y esperamos a que la otra persona, independientemente de dónde se encuentre en el mundo, reciba el mensaje directo y lo responda. El símbolo "@" es útil para encontrar fácilmente a distintos usuarios y amigos de la plataforma.

¿Cómo abrir o activar el DM en Twitter?

Para abrir o activar la opción de DM en Twitter, podemos hacerlo en las versiones para dispositivos móviles con Android o iOS, así como en las versiones de navegadores web para computadoras de escritorio o portátiles. A continuación te enseñamos los marcos necesarios para abrir o activar la opción de DM dentro de Twitter.

Activación de DM por Twitter en la aplicación

Para abrir o activar el DM en la aplicación de Twitter en dispositivos móviles, debemos iniciar sesión y dirigirnos a nuestra cuenta de usuario. Luego, buscamos el icono con forma de sobre, que nos muestra todos los mensajes directos que nos han enviado. También podemos buscarlos utilizando la barra de búsqueda y escribir palabras clave para encontrarlos más fácilmente. En ocasiones, se nos permite fijar los mensajes que tengamos con cualquier persona, lo cual nos permitirá ver en la parte superior de la pantalla dicho DM al ingresar al chat.

Activar los DM en Twitter desde mi PC

Para abrir o activar los mensajes directos en la versión de Twitter para computadoras, es necesario el uso de un navegador web como Google Chrome o Mozilla Firefox. Una vez abierta la página iniciamos sesión con nuestro usuario y clave. Luego hacemos clic en el icono del sobre en la parte superior de la pantalla. Aquí veremos todos los mensajes que hemos recibido y también podemos enviar unos nuevos.

Si no sale la opción de mensajes directos en la barra de navegación, podemos hacer clic en el icono de tres puntos en la barra lateral izquierda y luego en "Mensajes". Si aún no nos aparece, es posible que debamos actualizar la página o cerrar sesión y volver a iniciarla en Twitter.

Una vez que lo hayamos conseguido, haremos clic en el botón de "Nuevo mensaje" para comenzar a enviar mensajes a otros usuarios de Twitter. También podemos hacer clic en la conversación existente para ver todos los que hemos intercambiado con esa persona.

Cómo citar:
"¿Qué es 'DM' en Twitter? - Abreviaciones en redes sociales". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/dm-twitter/. Consultado: 18-04-2024 10:53:47
Subir