¿Qué es 'Fortinet'? - Modelos Fortinet disponibles

que es Fortinet

Sea que tus necesidades en internet se traten de navegar, usar redes sociales o necesitas un firewall para tu empresa, Fortinet te tiene cubierto. En esta ocasión daremos un repaso a los servicios que ofrece la firma digital, cómo funciona y todo el provecho que puedes sacar de ella.

Índice()
  1. ¿Qué es Fortinet?
    1. ¿Qué es UTM Fortinet?
  2. ¿Cómo funciona Fortinet?
  3. ¿Qué es Sandbox Fortinet?
  4. ¿Qué es Fortinet Firewall?
  5. ¿Qué es Fortinet en informática?
  6. ¿Qué es un equipo Fortinet?

¿Qué es Fortinet?

El software SD-WAN de la compañía te ofrece una conectividad a servidores más rápida, ahorro de costos y mayor rendimiento para todo tipo de servicios. Entre ellos se incluye (pero no se limita) a sitios como Facebook, Instagram, Twitter y TikTok. El complemento utiliza una gran gama de técnicas para proteger tu información, evitar rastreos y mejorar la funcionalidad general de tus redes.

¿Qué es UTM Fortinet?

La administración unificada de amenazas (UTM por sus siglas en inglés) es una recopilación de múltiples funciones de seguridad y redes. Hace uso de un appliance y protege tanto la infraestructura de la web como a los usuarios conectados a ella.

Su función principal es monitorear todas las conexiones que se ejecutan en el servidor de una empresa o el envío de información de tus dispositivos. Dicho de otro modo, el UTM monitorea los movimientos de tu teléfono y PC.

Además de ello, el sistema es capaz de monitorear los documentos de Microsoft Office 365 y todo tipo de computación en la nube, cubriendo todas tus necesidades de seguridad. Por último, el protocolo UTM de Fortinet le permite a las empresas liberar valiosos recursos y personal que pueden ser dirigidos a otras tareas.

¿Cómo funciona Fortinet?

Esta compañía y su plataforma busca mantener la seguridad de todo tipo de hardware o red de una empresa mediante su poderoso cortafuegos. Para ello, hace uso de un complejo sistema de detección y prevención unificada y automatizada, uno de los más completos dentro de la computación.

Aparte de los sistemas de protección integrados como parte de sus protocolos, Fortinet le ofrece a sus usuarios utilidades como VPN y bloqueadores de ads. Esto resulta muy conveniente, ya que se incluye dentro de un mismo paquete bastante asequible.

¿Qué es Sandbox Fortinet?

Cada vez los ciberataques son más comunes, poderosos y avanzados, necesitándose solo una brecha para crear una fuga de datos. Sandobox busca mitigar esto, al sufrir un intento de infiltración, el sistema se actualizará para lidiar con el método empleado por los hackers.

Para combatir todo tipo de virus y malware, se hace uso de los CISO como un componente especial en la lucha contra amenazas desconocidas. Este sistema es increíble para batallar en contra de los aumentos de loT y riesgo en los servicios de la nube.

¿Qué es Fortinet Firewall?

También conocido como FortiGate NGFW, le brinda al usuario una avanzada seguridad en tiempo real contra todo tipo de amenazas. Este firewall se encuentra a la vanguardia de la seguridad informática y está diseñado para supervisar sistemas de datos gigantescos.

Está disponible para una gran variedad de organizaciones y es muy configurable para atender las necesidades presentadas por el cliente. Su mecanismo es desde el 2014 la opción de confianza de la empresa Amazon y protege las transacciones e información de la misma.

Una gran ventaja de este producto es que se encuentra disponible para la instalación de pequeñas, grandes y medianas empresas. Cada una de las líneas de Fortinet se adecúa lo mejor posible al tamaño que requieras.

¿Qué es Fortinet en informática?

Por definición, Fortinet cuenta con el 8% de la cuota del mercado de la seguridad informática, convirtiéndose así en uno de los más grandes exponentes. Cerca del 30% de todas las corporaciones a nivel mundial confían en Fortinet, siendo sin duda un reflejo de su efectividad.

Al ser uno de los líderes en cyberseguridad, siempre son uno de los primeros en detectar nuevos tipos de amenazas y preparar medidas de prevención. Esto quiere decir que sus usuarios reciben actualizaciones de protección antes que la competencia, siendo muy importante si te preocupa tu privacidad.

¿Qué es un equipo Fortinet?

Fortinet también vende artilugios de tecnología y dispositivos de seguridad digital. Es decir, escáneres de retinas, sistemas de reconocimiento, etc. Estos se fabrican con cuidado respetando todos los protocolos de calidad necesarios.

Cómo citar:
"¿Qué es 'Fortinet'? - Modelos Fortinet disponibles". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/fortinet/. Consultado: 18-04-2024 10:45:43
Subir