¿Qué es el hule espuma y los aglutinados? - Descubre cuál es mejor

que es hule espuma

El hule espuma es un material que está en muchos objetos de la vida cotidiana. Por lo que es fácil conseguirlo e incluso jugar con él. Así que, en este artículo nos proponemos presentar la información sobre qué es dicho material. Además, hablaremos de los colchones aglutinados y el poliéster a fin de dar una noción completa del tema.

 

👉 ¿Qué es el hule espuma y los aglutinados? - Descubre cual es mejor 👈

Índice()
  1. ¿Significado de hule espuma?
    1. ¿Para qué sirve el hule espuma?
    2. ¿De qué material está hecho el hule espuma?
    3. ¿Para qué son los colchones de hule espuma?
  2. ¿Es lo mismo poliéster que hule espuma?
  3. ¿Qué es un aglutinado?
    1. ¿Cómo funciona la arena aglutinante?
  4. ¿Qué es un aglutinante en construcción y para qué sirve?
    1. Colchones aglutinados
    2. Qué es una aglutinadora de plástico
  5. ¿Qué es mejor el hule espuma o el aglutinado?

¿Significado de hule espuma?

El hule espuma o espuma de poliuretano es un material creado de plástico que también es poroso. Aunque en muchos países, entre los que se incluye España, se le conoce de mejor manera como gomaespuma. Se crea a partir de un cauch o reacción química de Isocianato y Poliol.infografia hula espuma

¿Para qué sirve el hule espuma?

A fin de responder la pregunta de para qué es o sirve el hule espuma, mencionaremos las principales funciones. Si no sabes que material es, lo puedes encontrar con facilidad dentro de un colchón. Pues, es el relleno primordial de los objetos en los que nos acostamos todos los días.

De igual manera, el hule espuma es la esponja de poca densidad que es mejor encontrarla en los muebles. Ese que tanto te gusta arrancar de los cojines de los asientos de plástico. En otras situaciones, debes saber qué material es un aislante de energía térmica y se utiliza en las construcciones. Además, se frecuenta como un absorbente acústico.

La esponja con la que lavas los platos es una respuesta del para qué es un hule espuma. Pues, ese colchón de hule amarillo es una espuma de poliuretano. También se ve en los calzados, algunas prendas de vestir, juguetes. Y en el relleno de las almohadas y los cojines.

¿De qué material está hecho el hule espuma?

Así como se mencionó en el primer apartado, el hule espuma es una espuma de poliuretano que lleva poliéster. Se forma a partir de un cauch o reacción química con las sustancias Isocianato y Poliol.

El Isocianato crea dióxido de carbono gaseoso cuando se junta con aditivos. A ese elemento se le agrega poliéster, el cual contiene carbono y de allí va cogiendo forma la hoja de esponja o hule.

¿Para qué son los colchones de hule espuma?

Los colchones del material hule espuma se confeccionan a fin de que las personas cuenten con un descanso óptimo. Con el objetivo de hablar de para qué es un colchón de ese tipo, mencionemos las ventajas. Entre las que destacan que es un material más higiénico y que transpira.

El hule es flexible, por lo que es adaptable en su forma y resiste a las posibilidades de que se deforme. Da confort y no hace ruido en el instante que se mueve. Los dos lados del colchón se habilitan para su uso y el precio de los mismos no es muy costoso.

¿Es lo mismo poliéster que hule espuma?

Por lo general, el hule espuma o gomaespuma se confunde con un poliéster. Es un material que se integra en la sustancia con la que se crea el hule espuma. Por lo tanto, cada colchón, esponja y demás contienen un poco del material.

Sin embargo, es algo diferente, el poliéster es una materia prima. Con la que se vale armar espumas al completo de este material. Aunque, el poliéster se conoce mejor por ser un tipo de tela, con la que se teje una gran calidad de ropa.

¿Qué es un aglutinado?

Un colchón aglutinado se confecciona de una manera muy diferente a los de hule espuma. Se describe como un cojín que se deriva de una inmensa cantidad de retazos de hule o espuma de poliuretano. Esos pedazos se muelen hasta crear una pasta que se le conoce como arena aglutinante.

¿Cómo funciona la arena aglutinante?

Cuando se habla de arena aglutinante no se refiere a polvo de verdad. No la confundas con las pelotitas que traen algunas almohadas. La arena aglutinante es la mezcla que se forma del plástico, la hoja y recortes de poliéster.infografia hula espuma

¿Qué es un aglutinante en construcción y para qué sirve?

No requiere de cauch o reacción química, sino que el aglutinante en construcción es la sustancia que se crea de todos esos pedazos. El aglutinado se amasa en una aglutinadora, ten cuidado porque esto no lo hace cualquier persona.

Colchones aglutinados

Los colchones aglutinados son el resultado del proceso del que venimos hablando. Es decir, que después de pasar por la arena y la aglutinadora viene la creación del colchón como tal. En donde se requiere alambres a modo de armar el caparazón y después ponerlo en una cama.

Qué es una aglutinadora de plástico

La aglutinadora es una máquina que contiene un recipiente, en el cual se vierte el aglutinante en construcción o mezcla. Allí se echan cada uno de los recortes de hule espuma que se desea reciclar con el objetivo de que se compacte.

Una vez que la aglutinadora termina su trabajo, el aglutinante en construcción se transforma en una hoja de densidad dura. Pero que a la vez es bastante cómoda cuando se inserta en el colchón aglutinado. Cabe destacar que todo esto es un proceso que requiere muchos materiales, dinero y tiempo. Por tanto, genera los mejores colchones con densidad fuerte y vida amplia.

¿Qué es mejor el hule espuma o el aglutinado?

Si deseas indagar en qué es mejor, si el hule espuma o el colchón aglutinado, debes saber que el segundo es un reciclaje. Por lo que es más alto el porcentaje de densidad, lo que quiere decir que es mucho más duro. Así que, dicha dureza del colchón le da más años de vida útil.

Ahora, cuando vayas a comprar una cama, hay que preguntarse, de qué material es el colchón. Además de que es mejor para ti, tu economía y salud.  El hule espuma o el colchón que contiene aglutinado. Solicita la información al vendedor, quien debe conocerla mejor que tú, aunque no te fíes mucho e investiga de antemano.

Cómo citar:
"¿Qué es el hule espuma y los aglutinados? - Descubre cuál es mejor". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/hule-espuma-aglutinados/. Consultado: 15-04-2024 09:05:48
Subir