¿Qué es IDF en comunicaciones y telecomunicaciones?

que es IDF en telecomunicaciones

Cuando se trabaja con tecnología es necesario conocer una gran cantidad de términos, nombres y abreviaciones. En especial cuando se habla del área de las telecomunicaciones, donde se emplean muchos instrumentos y cableado estructurado. En ese sentido, en este artículo, explicaremos lo que significa IDF en comunicaciones. De igual forma, abordaremos el uso de los cables, sus elementos y su relación con correo basura.

https://www.youtube.com/watch?v=ZuraKT18CjE

Índice()
  1. Significado de IDF en telecomunicaciones
  2. ¿Qué es un sistema de cableado estructurado?
    1. ¿Qué elementos o servicios integra el cableado estructurado?
    2. ¿Para qué sirve un IDF en comunicaciones?

Significado de IDF en telecomunicaciones

Al hacer referencia del título IDF hay que tener cuidado del ámbito en el que se emplea. Puesto que, este nombre no solo abarca un área en concreto, por ejemplo, puede expresar una condición específica de la diabetes. Sin embargo, también se utiliza con el fin de dialogar y definir sistemas de telecomunicaciones.   En ese sentido, el nombre completo es Independent Distribution Frame. Aunque, cuando se trata de conexiones de red, la primera palabra cambia. Adquiriendo así, el significado de Intermediate. La traducción habla de un cuadro de distribución independiente o intermedio.infografia idf-telecomunicaciones

¿Qué es un sistema de cableado estructurado?

En las comunicaciones telefónicas y de internet es necesario poseer un sistema de conexiones mediante cables. Por lo general, los obviamos en nuestra rutina diaria, pero siempre están allí, por encima de las personas, en los postes de luz. Recorriendo pueblos y ciudades enteras hasta llegar a una central, a eso se le llama cableado estructurado.

En ese sentido, es preciso recordar que las telecomunicaciones no trabajan por sí solas. Pues, es un conjunto de conexiones o redes que llegan a una computadora central desde donde se comanda todo (MDF). De igual manera, existen estaciones secundarias (IDF) y sistemas tetras, que dan apoyo a la principal con el objetivo de aligerar la carga, además del flujo de servicios.

El cableado estructurado, como su nombre lo indica, hace referencia a una serie de cables. Por los cuales, pasan todo tipo de información, como datos, señal, correo basura, mensajes, etc. Se trata de un sistema robusto y complejo, pero que funciona con una calidad impecable y permite que tengamos internet y conexión en los dispositivos.

¿Qué elementos o servicios integra el cableado estructurado?

El sistema de comunicaciones que surge de una central MDF o una IDF no es un simple apartado. Pues se encuentra integrado de un conjunto amplio de elementos y servicios. Por lo que, la empresa que trabaja con estos conjuntos, debe disponer de una gran cantidad de recursos tecnológicos y monetarios a fin de poner en funcionamiento el sistema. De igual manera, se requieren para ejecutar las reparaciones y cuidados preventivos del mismo, de modo que no existan fallas.

Por ejemplo, hablemos de una central de telefonía que proporciona señal e internet a muchos usuarios. Esos son los principales servicios de la compañía, pero detrás de dichas simples cosas que ve a gente, se encuentran un montón de elementos. En ese sentido, es posible hablar de los servidores, computadoras con cantidades inmensas de almacenamiento que sirven para guardar toda la información del sistema.

De igual manera, se cuentan los repetidores, aparatos que se distribuyen en sitios estratégicos de un pueblo o ciudad. Su función es tomar la señal de datos y conexión que proviene desde un punto A y la dirige o transfiere hacia uno B. También se trabajan con bucles y jumper, que traba el circuito en caso de una irregularidad o emergencia. A todo esto, hay que sumarle los miles de metros en cables, antenas y demás equipos que hacen posible que un teléfono posea conexión y datos.

¿Para qué sirve un IDF en comunicaciones?

El principal objetivo de un IDF en las comunicaciones se trata de proporcionar un soporte a una red informática gigante. En ese sentido, es importante destacar que acá se habla de empresas que manejan un alto número de datos, información, correo basura y mensajes. Además, de las que envían señal a lugares lejanos.  Todo eso sale de una base de operaciones central de la compañía, a la que se le denomina MDF, la m de main, que se traduce a principal.

Las IDF por su parte, son bases más pequeñas, que ayudan a la primaria a resguardar los archivos y a distribuirlos. De esta manera, el sistema no se sobrecarga en un solo servidor, teniendo uno o varios respaldos, esparcidos en el ancho de la zona donde trabaja. A estas redes se les califica como una topología de estrella, porque de la central, salen varias ramas y toma dicha forma.

Cómo citar:
"¿Qué es IDF en comunicaciones y telecomunicaciones?". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/idf-comunicaciones/. Consultado: 19-05-2024 23:00:55
Subir