¿Qué es 'iFrame' en programación y lenguaje HTML? - Descubre término de programación

Qué es iFrame en programación

Las etiquetas iFrames en los sitios de internet cuentan con una gran utilidad para referenciar contenido de otras páginas. Sin embargo, en algunas ocasiones podrían perjudicar al diseñador debido a la política de privacidad, además de mal uso del comercio electrónico. Así que, en este artículo, explicaremos para qué es la etiqueta iFrame y su variante html iframe embedpor. De igual manera, se expone la relación que tiene una URL con el html iframe inf o con AdWords.

Índice()
  1. Significado de iFrame en lenguaje HTML
    1. ¿Qué es un iFrame en una página web?
    2. ¿Qué es el código iFrame?
    3. ¿Qué es iFrame embedpor wix?
    4. ¿Qué es iFrame inf?
  2. ¿Para qué sirve iFrame en informática?
  3. ¿Qué es hacer un iFrame?

Significado de iFrame en lenguaje HTML

El lenguaje HTML es el que permite llevar a cabo la programación de una página web. Puesto que, tiene las etiquetas necesarias para que el navegador web pueda leerlas y mostrarlas en pantalla. En ese sentido, existe una gran cantidad de etiquetas y elementos en este lenguaje. Las cuales sirven para añadir características y funciones a un determinado sitio.

El iFrame se puede considerar como una etiqueta del lenguaje de programación Html. Sin embargo, cuenta con una función específica bastante peculiar. Su nombre proviene de la abreviación de Inline Frame y se describe como una herramienta elemental en el diseño web. Esta herramienta te puede ayudar a ubicarte en los primeros lugares del posicionamiento en buscadores.

¿Qué es un iFrame en una página web?

Si te cuestionas el para qué es esta herramienta, debes saber que el iframe se usa de manera especial para agregar ciertos elementos a una página web. En este caso, el programador intenta añadir características de página dentro de otra. Por lo que, es válido agregar vídeos, documentos, imágenes de cámaras o de redes provenientes desde un sitio de internet al nuestro. Es una manera dinámica de promover el comercio electrónico.

Una de las utilidades de esta función es que te permite mostrar tu plataforma secundaria en el muro de la principal. Como ejemplo, es posible mencionar los vídeos de YouTube, los cuales son difíciles de mostrar en otras páginas. Sin embargo, con la etiqueta iFrame se abre esta posibilidad.

¿Qué es el código iFrame?

Cuando se emplea el código iFrame en la estructura de las líneas de código, se podrá tomar algo en específico de una página web.  Sin embargo, no es necesario anexar ese elemento a los códigos. No obstante, no es una herramienta para emplearla con frecuencia, ya que tiende a sobrecargar el diseño web de tu plataforma.

Por lo que, si colocas más de una etiqueta iFrame, el sitio web se podría volver lento. Además, en el apartado de seguridad, su uso continuo podría representar un peligro. Esto en caso de que la página web de donde tomaste el contenido sea de otra persona. Po lo que, si no conoces la procedencia, no es conveniente copiar elementos con este tipo de recurso.

Entonces, hay que tener en consideración la política de privacidad de un website. Por ejemplo, si buscas una información en el navegador web, debes verificar la procedencia.  En caso de hacer uso de elementos de una página web que te aparece en los primeros lugares del posicionamiento en buscadores, te podrían bloquear. Pues, si se toman frames de empresas famosas, la política de privacidad podría tomarlo como plagio, aunque para evitar esto se emplea el AdWords.

¿Qué es iFrame embedpor wix?

Cuando se habla de la etiqueta html iFrame embedpor se hace referencia a la cantidad de elementos que se pueden añadir a una página. Pues, mediante esta herramienta, puedes mostrar archivos, imágenes de cámaras y vídeos de otras plataformas. En la mayoría de los casos, este proceso no se considera plagio, aunque depende algunas situaciones.

Por ejemplo, como programador hay que tener la decencia de citar o mencionar la plataforma de donde proviene la información. Así mismo, es válido colocar la URL del sitio web de procedencia con el fin de propiciar el ‘comercio electrónico’. Es decir, que los usuarios consuman ambas plataformas. Una ayuda válida es contratar los servicios de Google AdWords para hacer la publicidad.

¿Qué es iFrame inf?

Por otra parte, si observas una información que menciona el html iFrame inf, no se trata de incrustaciones.  En este caso se hace referencia al malware de informática conocido como virus iframe. Es un software dañino que afecta a las páginas web perjudicando su estructura HTML.  Es por ello que, en los apartados anteriores, se explicó sobre el cuidado de estas etiquetas por seguridad.

En ciertas ocasiones, el html iFrame inf no muestran su ataque en la estructura HTML. Por el contrario, se dirigen hacia la parte escrita en JavaScript y encuentran la vulnerabilidad allí.  Así que, si buscas el para qué es el iframe, la información que observarás te va a mostrar las ventajas. Sin embargo, hay que conocer estos aspectos negativos de internet.

¿Para qué sirve iFrame en informática?

La función de la etiqueta iFrame en informática es tomar ciertos elementos de una página web. Con el objetivo de mostrarlos en nuestra propia plataforma. El ejemplo que más se observa en los sitios web son vídeos incrustados. En especial en las que ofrecen tutoriales por medio explicaciones de texto. Pero, se apoyan en el uso contenido audiovisual destinado a los usuarios que no les gusta mucho leer.

¿Qué es hacer un iFrame?

Ahora bien, hacer un iFrame consiste en llevar a cabo la estructura de código de tu página web. Lo primero que debes hacer es escribir la etiqueta como tal, para decirle al navegador web que vas a agregar este elemento. Entonces, debes colocar <iframe> y cerrarlo más abajo </iframe >. Seguido a ello, es necesario poner el código scr, el cual indica el lugar en el que se debe añadir la URL del objeto que vas a referencias o incrustar.

Por último, es indispensable establecer la altura y anchura del elemento que se va a añadir al contenido de tu sitio web. De modo que, con el código width y el height se puede limitar el tamaño del video o imagen de referencia.  La visualización será un cuadro que se colocará en el sitio que establezcas en el diseño web. El uso correcto de estas imágenes de cámaras o vídeos de YouTube te harán resaltar en el posicionamiento en buscadores.

Cómo citar:
"¿Qué es 'iFrame' en programación y lenguaje HTML? - Descubre término de programación". En Quees.com. Disponible en: https://quees.com/iframe-programacion/. Consultado: 23-04-2024 04:41:35
Subir